Curso de competencia económica en Salamanca

900 100 957 | 619 926 324

 

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Competencia matemática – N2 (Competencia Clave)

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de Castilla y León

Presencial - Aula virtual, 120 horas

Salamanca

Diploma

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Competencia matemática - N2 FCOV23 

Con este curso de competencias serás capaz de identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos:

  • Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.

  • Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.

  • Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.

  • Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.

 

¿Qué vas a aprender?: 

1. UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  • Sistema posicional de numeración decimal.
  • Números naturales.
  • Divisibilidad de números naturales.
  • Números enteros.
  • Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
  • Porcentajes.
  • Utilización de la calculadora.

2. UTILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  • Unidades monetarias.
  • El sistema métrico decimal.

3. APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  • Elementos básicos de la geometría del plano.
  • Coordenadas cartesianas.
  • Polígonos.
  • La circunferencia y el círculo.
  • Cuerpos geométricos: prismas y pirámides.
  • Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
  • Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos geométricos.

4. APLICACIÓN DEL ÁLGEBRA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  • Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana:situaciones de cambio.

5. APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE DATOS, LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

  • Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
  • Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
  • Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
  • Representación gráfica de los datos. Formas de representar la información: tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
  • Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
  • Medidas de centralización: media aritmética, moda, mediana y rango.
  • Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
  • Carácter aleatorio de algunas experiencias.
  • Presencia del azar en la vida cotidiana. Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
  • Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos.

¿Cómo son las clases?:

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en con una duración de 120 horas teóricas

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en Castilla y León y no disponer de estudios superiores a la ESO.


⚠ NOTA:

  • Hay un % de plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Las personas que superen esta acción formativa con evaluación positiva, estarán exentos de la realización de las pruebas de competencia clave sobre competencia matemática que se exige como uno de los requisitos para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2, según se establece en el artículo 20.2 del RD 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso