Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2 - Konectia

900 100 957 | 619 926 324

 

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2

MODALIDAD AULA VIRTUAL

AULA VIRTUAL
Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2 - Konectia

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Competencias Clave: Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2.

Konectia
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Autónomos de cualquier sector laboral (consultar requisitos de acceso)

Plazas para desempleados de País Vasco

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 180 horas

FECHAS: Del 27 de mayo al 5 de agosto

HORARIOS AULA VIRTUAL: Martes, Jueves y Viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Acceso a Certificados

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Competencias Clave: Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2.

Con este curso de competencias clave. aprenderás el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

¿Qué vas a aprender?:

UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES LINGUÍSTICAS Y ASPECTOS SOCIOCULTURALES EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN DE LENGUA INGLESA.

  • Utilización de la lengua inglesa para:
    • Referirse a acciones habituales o del momento presente.
    • Referirse a acciones y situaciones del pasado.
    • Expresar situaciones y hechos en futuro.
    • Dar y pedir información.
    • Expresar opiniones, actitudes y conocimientos.
    • Expresar gustos, deseos y sentimientos.
    • Proponer una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones.
    • Relacionarse con otras personas.
    • Reaccionar y cooperar en la interacción.
  • Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales.
  • Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita.
  • Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo.
  • Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.


ELEMENTOS GRAMATICALES Y FONÉTICOS EN EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

  • Construcción de oraciones.
  • Sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables. El genitivo sajón.
  • Adjetivos: Tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.
  • Adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación.
  • Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones.
  • Pronombres: Personales: sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales.
  • Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos
  • Uso de las formas verbales.
  • Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.
  • Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.
  • Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will.Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I).May/might/can/can't, etc.
  • Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas.I love/like/enjoy/don't like/hate/It's too ¿, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.
  • Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn't.
  • Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.
  • Expresar procesos y cambios. Voz pasiva.
  • Uso de las reglas de fonología y ortografía.

PRODUCCIONES ORALES EN LENGUA INGLESA.

  • Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
  • Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.
  • Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.
  • Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal,conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.
  • Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias,acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
  • Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.
  • Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.
  • Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
  • Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
  • Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción.

PRODUCCIONES ESCRITAS EN LENGUA INGLESA.

  • Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
  • Identificación de la intención del emisor del mensaje.
  • Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
  • Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.
  • Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.
  • Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.
  • Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.
  • Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y ilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita
    (planificación, textualización y revisión).
  • Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal).
  • Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.
  • Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.
  • Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad AULA VIRTUAL:

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Esta modalidad, como la online, requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida.

En modalidad de Aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Requisitos de acceso

Autónomos de cualquier sector que cumplan los siguientes requisitos:

  • No tener estudios de la ESO o superiores.
  • No haber superado con anterioridad la prueba de competencia clave de comunicación en lengua extranjera (Inglés) nivel 2.
  • No disponer de acreditación de nivel de lengua extranjera (inglés) A2 o superior.

NOTA:

  • Plazas para desempleados.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación.
    • Mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados de larga duración.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Competencias Clave: Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) – N2.

Las personas que superen esta acción formativa con evaluación positiva, estarán exentos de la realización de las pruebas de competencia clave sobre Comunicación en lengua extranjera (inglés) que se exige como uno de los requisitos para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2, según se establece en el artículo 20.2 del RD 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad AULA VIRTUAL:

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Esta modalidad, como la online, requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida.

En modalidad de Aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso