Comunicación en Inglés

900 100 957 | 619 926 324

 

Comunicación en Inglés

Comunicación en Inglés

Curso no disponible Femxa

Competencias clave: Comunicación en lenguas extranjeras (Inglés) - N2

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

Presencial, 180 horas

Vigo.

Diploma

Temáticas del curso
Idiomas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Especialidad formativa: COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS) N2 (FCOV05).

Con este curso gratuito de Inglés aprenderás el nivel de competencia necesaria para comprender, interactuar y expresarte en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

¿Qué voy a aprender?  

UTILIZACIÓN DE LAS FUNCIONES LINGÜISTICAS Y ASPESCTOS SOCIOCULTURALES EN SITUACIONES DE COMUNICACIÓN DE LENGUA INGLESA.

‐ Utilización de la lengua inglesa para:

  • Referirse a acciones habituales o del momento presente.
  • Referirse a acciones y situaciones del pasado.
  • Expresar situaciones y hechos en futuro.
  • Dar y pedir información.
  • Expresar opiniones, actitudes y conocimientos.
  • Expresar gustos, deseos y sentimientos.
  • Proponer una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones.
  • Relacionarse con otras personas.
  • Reaccionar y cooperar en la interacción.

‐ Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales.

  • Marcadores lingüísticos de relaciones sociales.
  • Normas de cortesía.
  • Características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia.
  • Elementos culturales más relevantes de los países donde habla la lengua extranjera

‐ Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita:

  • Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo.
  • Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.

ELEMENTOS GRAMATICALES Y FONÉTICOS EN EL USO DE LA LENGUA INGLESA.

  • Construcción de oraciones.
  • Sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables. El genitivo sajón.
  • Adjetivos: Tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.
  • Adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación.
  • Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones.
  • Pronombres: Personales: sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales. Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos.
  • Uso de las formas verbales.
  • Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.
  • Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto.
  • Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will. Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I). May/might/can/can't, etc.
  • Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas. I love/like/enjoy/don't like/hate/It's too, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.
  • Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn't.
  • Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.
  • Expresar procesos y cambios. Voz pasiva.
  • Uso de las reglas de fonología y ortografía.

PRODUCCIONES ORALES EN LENGUA INGLESA.

  • Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
  • Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.
  • Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.
  • Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.
  • Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
  • Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.
  • Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.
  • Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
  • Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
  • Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción.

PRODUCCIONES ESCRITAS EN LENGUA INGLESA

  • Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
  • Identificación de la intención del emisor del mensaje.
  • Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
  • Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.
  • Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.
  • Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.
  • Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.
  • Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión).
  • Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal).
  • Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.
  • Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.
  • Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad Presencial con 180 horas de formación teórica. 

Esta especialidad formativa de Inglés está dentro del proyecto “Vigo polo emprego da mocidade” y te permite acceder a itinerarios formativos, completando este curso de Inglés con un Certificado de Profesionalidad: Creación y Gestión de Microempresas o Confección y Publicación de Páginas Web.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar inscrito en Garantía Juvenil y tener estudios mínimos equivalentes a la ESO.


¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás el diploma de las competencias clave: Comunicación en lenguas extranjeras (Inglés) - N2. Con esta titulación estarás exento de la realización de las pruebas de competencia clave sobre Comunicación en lengua extranjera (inglés) que se exige como uno de los requisitos para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2.


Esta especialidad formativa de Inglés está dentro del proyecto “Vigo polo emprego da mocidade” y te permite acceder a itinerarios formativos, completando este curso de Inglés con un Certificado de Profesionalidad: Creación y Gestión de Microempresas o Confección y Publicación de Páginas Web.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso