Curso en Creación de Contenidos , Mobile Learnig, Gamificación

900 100 957 | 619 926 324

 

Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learnig, Gamificación

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas. 

Creación de Contenidos Digitales, Mobile Learnig, Gamificación

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas. 

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

ACADE
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector Educación de Cantabria, Navarra, Aragón, Ceuta y Melilla.

Hay plazas para desempleados de Navarra, Aragón, Ceuta y Melilla.

Online, 90 horas

INICIO: 17 de Enero

Diploma
Sectores
-Educación


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

La formación online, en ocasiones, bien por no estar familiarizados con la metodología, bien por el contenido del curso, puede resultar monótona para alumnos y tutores. El aprendizaje gamificado, utilizando técnicas audiovisuales, aprovechando las ventajas de los dispositivos digitales, la realidad virtual o planificando juegos como estrategias didácticas, mejora la motivación y aprendizaje de los alumnos.

El "mobile learning” o aprendizaje móvil, introduce la formación en el día a día de las alumnos, sobre todo de los trabajadores que no disponen de mucho tiempo para dedicarle a la formación. Con esta forma de aprendizaje, podemos aprender en cualquier sitio y llevar con nosotros el curso a todas partes, además de que nos permite marcar nuestro propio ritmo de aprendizaje.

El objetivo de este curso gratuito de Creación de contenidos digitales, es aprender los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning y en la Gamificación en el aula. 

¿Qué vas a aprender?:

INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

  1. ¿Qué es el Mobile Learning?.
  2. La conectividad como evolución en la brecha digital.
  3. E-learning.
  4. B-learning.
  5. M-learning.
  6. Estándares en el Mobile Learning.

EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.

  1. Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
  2. Contextos de aprendizaje.
  3. Infraestructuras y conectividad.
  4. Planificación para la gestión de la educación mobile.
  5. Educación Mobile incluyente y segura.


EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.

  1. ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?.
  2. Legislación para el consumo de recursos.
  3. Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
  4. Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
  5. Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.

  1. Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
  2. Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
  3. Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
  4. Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
  5. Análisis de los sistemas operativos más compatibles.

EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.

  1. ¿Qué es el Thinking Based Learning?.Fases del TBL.
  2. Dimensiones del TBL.
  3. Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
  4. Proyectos TBL.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.

  1. El uso del lenguaje audiovisual.
  2. Visualización de contenidos.
  3. Interacción con los contenidos.
  4. Creación, publicación y comunicación de contenidos.
  5. Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.

CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.

  1. ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?.
  2. Los cuatro pilares.
  3. Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?.
  4. Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.
  5. Edición de vídeo para generar contenidos.
  6. Utilización de apps como herramientas de creación.

LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

  1. El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.
  2. El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.
  3. Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.
  4. ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?.
  5. La evaluación del juego.
  6. Ideas para la gamificación.

MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.

  1. Qr.
  2. Realidad aumentada.
  3. Impresión 3D.
  4. Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.
  5. Sistemas de visualización en 3D.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN en Cantabria, Aragón, Ceuta y Melilla.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Navarra, Aragón, Ceuta y Melilla. 

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 30 - Centros De Asistencia Y Educacion Infantil. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Opiniones

rseñas "Curso muy bien organizado y con contenido interesante". Rafael

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso