Curso online en Educación en Valores

900 100 957 | 619 926 324

 

Educación en Valores

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Educación en Valores

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del sector educación de La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Online, 30 horas.

INICIOS: 25 de Octubre.

Diploma
Sectores
-Educación


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de "Educación en valores" podrás adquirir las habilidades y competencias necesarias para intervenir ante un alumnado que presente características diferentes, para la prevención del acoso escolar y la intervención ante situaciones concretas de bullying.

¿Qué vas a aprender?:

1. PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL.
1. Alteración comportamental.

2. INADAPTACIÓN SOCIAL.
1. Introducción.
2. Concepto. 
3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección. 
4. Intervención socioeducativa abierta.
5. Intervención socioeducativa institucionalizada. 
6. La educación social. 
7. Inserción laboral. 
8. Describir el perfil del adolescente conflictivo analizando los factores más importantes. 
9. Clasificar las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada.

3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL.
1. Concepto.
2. Factores de riesgo. 
3. Factores individuales. 
4. Factores familiares. 
5. Factores escolares.

6. Factores socioeconómicos y culturales.
7. Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia.
8. Comportamiento antisocial.
9. Trastorno antisocial de la personalidad. 

10.Delincuencia juvenil. 
11.Clasificar los diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a la aparición de conductas antisociales. 
12. Formulación y debate de los distintos trastornos del comportamiento y análisis de los mismos.

4. LA COMUNICACIÓN HUMANA.
1. Axiomas de la comunicación humana. 
2. La escucha activa. 
3. La empatía. 
4. Barreras de la comunicación. 
5. Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación.
6. Distorsiones cognitivas más usuales.
7. Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas.

5. INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL. 
1. La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico.
2. El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno. 
3. El profesor: la gestión del aula.
4. Relaciones profesor-familia. 
5. Relaciones profesor-alumno. 
6. La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control.
7. ¿Cómo conocer a nuestro grupo? 
8. Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.
9. Subsistemas familiares. 
10. El papel de la familia en la educación.
11. Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas etapas educativas. 
12. Clasificación y selección de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas.
13. Observación del clima social y el entorno físico como factores relativos al sistema del que se compone la escuela.
14. Explicación de la importancia del papel de profesor en su relación con el alumno y la familia.
15. Interpretación de la importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos.

6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES.
1. Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas. 
2. Estrategias de solución de los problemas en el aula.
3. La elaboración de reglas y normas de convivencia. El seguimiento de su cumplimiento.
4. Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema.

7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA. 
1. La ansiedad. 
2. El trastorno de ansiedad por separación. 
3. El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad. 
4. El trastorno de angustia o de pánico.
5. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). 
6. La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela. 
7. La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia. 
8. La hiperactividad.
9. El trastorno negativista desafiante (TDN). 
10. Los trastornos depresivos. 
11. El autismo. 
12. Características clínicas del trastorno autista.

8. PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA.
1. Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa Contenidos prácticos.
2. Clasificación y comparación entre los programas de intervención europeos y españoles.

9. LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA. 
1. El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista. Contenidos prácticos.

2. Caracterización de los principios en los que se basa la educación según la LOE.

10. RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO. 
1. La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código Civil y del artículo 22 del Código Penal. 
2. Artículo 1903 del Código civil.
3. Artículo 1904 del Código civil.
4. Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil. 
5. Interpretación de legislación vigente en materia educativa.

II Atención a la diversidad.

1. Aspectos y Conceptos Básicos en la Atención a la Diversidad. Contenidos teóricos. 

2. Factores de Diversidad. Contenidos teóricos. 

3. Medidas de Atención a la Diversidad. Contenidos teóricos. 

4. Necesidades Educativas más Frecuentes en Educación. Contenidos teóricos.

5.-Necesidades Educativas Derivadas del Estatus Socioeconómico y Social. Contenidos teóricos.

6. Adaptación Curricular como Medida De Atención a la Diversidad. Contenidos teóricos.

7. Las Adaptaciones Curriculares no Significativas o el Refuerzo Educativo como Medida de Atención a la Diversidad. Contenidos teóricos.

8. La Evaluación Psicopedagógica. Contenidos teóricos.

9. La Sobredotación y el Autismo como Condiciones de Diversidad. Contenidos teóricos.

10. La Eliminación de Barreras Arquitectónicas para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas. 

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN de La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 46 - Centro Y Servicios De Atencion A Personas Con Discapacidad. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso