Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo de Grado Medio)

Duración
Duración: 1600 horas
Financiación
Financiación sin intereses
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas
Diploma
Certifica tus estudios

Solicita información

Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un número de teléfono válido
Por favor, introduce un código postal válido
Por favor, introduce un correo electrónico válido
Por favor, acepta la política de privacidad
Entrada no válida

Curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

La Atención a Mayores en Situación de Dependencia, sea por edad o por enfermedad que provoque algún impedimento físico, se está convirtiendo en una necesidad en la sociedad que tenemos hoy en día, ya que cada vez son menos los familiares que pueden hacerse cargo de sus allegados por las condiciones laborales y personales de cada uno. En un ámbito tan demandado, con la formación adecuada, el éxito profesional en este campo está garantizado.

Este curso está ajustado al temario oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio y cuenta con una carga lectiva de 1.600 horas.

El curso de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia de Femxa Escuelas Profesionales está ajustado al Certificado de Profesionalidad y cuenta con una carga lectiva de 1 600 horas.

Si cumples los requisitos mínimos, podrás obtener un Certificado Oficial de Acreditación de Competencia. 

Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.

Titulación y avales

Los alumnos que superen esta formación, obtendrán un diploma expedido por Femxa que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Diploma de Aprovechamiento

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Una vez finalizado el curso, puedes presentarte a las convocatorias de pruebas libres que organice tu Comunidad Autónoma para obtener un Título de Formación Profesional de grado D (Ciclo Formativo de Grado Medio) con validez en todo el territorio nacional.

Además, podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde Femxa Escuelas Profesionales te asesoraremos en todo el proceso. ¡Pregúntanos!

¿Quieres obtener tu título oficial de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

Podrás acceder las pruebas libres de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos de acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años


Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores): es necesario superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). 

Opiniones

Borja Sánchez
"Acabé hace tres años mis estudios de Enfermería, pero siempre me atrajo la posibilidad de especializarme en Atención a Dependientes, y de lo que vi por Internet los mejores comentarios eran para Femxa Escuelas, así que no lo dudé, ellos me van a preparar como debe ser".

Rocío Fuentes
"Llevo cuatro meses cuidando de una persona mayor en su domicilio y sus hijas me dicen que se me da muy bien, así que voy a especializarme y a obtener mi Diploma, quiero tener algo que demuestre que lo que hago lo sé hacer bien, y si no lo sé pues lo aprendo".

Extras

Y además...

Completa tu formación con los siguientes cursos anexos sin coste adicional:

  • Asuntos Legales y Éticos en el Ámbito Sanitario.
    Con este curso podrás conocer los aspectos fundamentales del ámbito legal relativos a los derechos de los pacientes, así como, los principios y valores éticos necesarios para el desempeño de la actividad sanitaria.

  • Mejora de la Relación con Pacientes y Usuarios.
    Este curso te permitirá desarrollar tus habilidades sociales para gestionar las relaciones con los pacientes y los usuarios en situación de dependencia.

  • Inteligencia emocional.
    Conoce todo lo referente al desarrollo de las competencias sociales y emocionales en las personas, equipos y organizaciones, y al mismo tiempo desarrolla capacidades que te ayuden a conectar con los demás y consigue un Título certificado por la Universidad Nebrijauna de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país.

¿Tienes alguna pregunta? 

No te quedes con la duda, ¡estamos para ayudarte! Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 470 911 o rellenar el formulario. Nuestros expertos te contarán todo lo que quieres saber y mucho más sobre nuestros cursos.


Descargar dossier

 

Logotipo Femxa Escuelas Profesionales

Nuestro compromiso:

Somos especialistas en formación orientada a la empleabilidad. Tenemos como objetivo ayudarte a conseguir tus metas profesionales con la mejor selección de cursos y las herramientas formativas que más éxito laboral pueden ofrecerte.

Contacto:

900 470 911

escuelasprofesionalesantimailspammer@cursosfemxa.es