Técnico en Farmacia y Parafarmacia (Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo de Grado Medio)

Duración
Duración: 1600 horas
Financiación
Financiación sin intereses
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas
Diploma
Certifica tus estudios

Solicita información

Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un asunto para tu mensaje
Por favor, introduce un correo electrónico válido
Por favor, acepta la política de privacidad
Entrada no válida

Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Trabajar en un sector tan necesario y bien valorado como el farmacéutico es hoy en día el sueño y la vocación de muchas personas. La demanda de profesionales formados como Técnicos en Farmacia y Parafarmacia es muy amplia, pero sólo aquellos que posean la mejor preparación y cualificación serán tenidos en cuenta. Estos profesionales deben ser capaces de:

  • Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios.
  • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo.
  • Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
  • Efectuar controles analíticos.
  • Conocer y mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
  • Saber fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
  • Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

Este curso está ajustado al temario oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio y cuenta con una carga lectiva de 1.600 horas.

El curso preparatorio de FP en Farmacia y Parafarmacia de Femxa Escuelas Profesionales está diseñado para ofrecerte todas la herramientas y conocimientos que necesitarás en tu día a día profesional pero también para ayudarte a superar las pruebas libres del Ministerio de Educación que te permitirán conseguir tu título oficial. Este preparatorio de FP cuenta con una carga lectiva de 1600 horas.

No necesitarás cumplir ningún requisito especial de acceso, ni tampoco para obtener la titulación propia de Femxa, que avalará tus conocimientos y tu capacitación.

Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.

Titulación y avales


Los alumnos que superen esta formación, obtendrán un diploma expedido por Femxa que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Diploma de Aprovechamiento

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Una vez finalizado el curso, puedes presentarte a las convocatorias de pruebas libres que organice tu Comunidad Autónoma para obtener un Título de Formación Profesional de grado D (Ciclo Formativo de Grado Medio) con validez en todo el territorio nacional.

Además, podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde Femxa Escuelas Profesionales te asesoraremos en todo el proceso. ¡Pregúntanos!

¿Quieres obtener tu título oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Podrás acceder las pruebas libres de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos de acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años


Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores): es necesario superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). 

Opiniones

Virginia Liste
"Me gustaría trabajar en una farmacia y por eso he hecho este curso. Aunque aun no me he presentado a las pruebas oficiales, ya estoy trabajando en una Parafarmacia. Así que 100% recomendable, porque lo que aprendes es muy util para trabajar."

María López
"Cuando empecé pensé que no iba a ser capaz de hacer el curso porque es el temario oficial del FP de Grado Medio y yo no tengo ni la ESO. Pero la asesora me avisó que los tutores me ayudarían con todo y encima me ofreció también la preparación para la ESO para poder hacer los exámenes oficiales. A ver si tengo suerte y puedo con todo. Mis tutores me animan mucho."

Extras

Y además...

Incluido en tu pack de formación, amplía tus conocimientos con los cursos:

  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Covid-19.


Por otro lado, desde Femxa Escuelas Profesionales ampliamos nuestra oferta y te damos acceso a la siguiente formación con título oficial de la Universidad de Nebrija, una de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país:

  • Atención al Paciente.


Aprovecha la oportunidad, ¡¡no te quedes atrás!!

¿Tienes alguna pregunta? 

No te quedes con la duda, ¡estamos para ayudarte! Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 470 911 o rellenar el formulario. Nuestros expertos te contarán todo lo que quieres saber y mucho más sobre nuestros cursos.   


Descargar dossier

 

Logotipo Femxa Escuelas Profesionales

Nuestro compromiso:

Somos especialistas en formación orientada a la empleabilidad. Tenemos como objetivo ayudarte a conseguir tus metas profesionales con la mejor selección de cursos y las herramientas formativas que más éxito laboral pueden ofrecerte.

Contacto:

900 470 911

escuelasprofesionalesantimailspammer@cursosfemxa.es