Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (Preparación para las Pruebas Libres de Ciclo de Grado Medio)

Duración
Duración: 1600 horas
Financiación
Financiación sin intereses
Prácticas en empresas
Prácticas en empresas
Diploma
Certifica tus estudios

Solicita información

Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un número de teléfono válido
Por favor, introduce un código postal válido
Por favor, introduce un correo electrónico válido
Por favor, acepta la política de privacidad
Entrada no válida

Curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

¿Te apasiona el mundo de la Peluquería? ¿Te imaginas trabajando en lo que realmente te gusta, realizando peinados, cortes de pelo innovadores y proponiendo ideas de cosmética?
En una sociedad cada vez más consciente de la importancia de la imagen personal, la necesidad de ofrecer un aspecto cuidado de tu cabello aumenta a pasos agigantados. Para poder ser uno/a de esos/as profesionales que cubran la creciente demanda de personal cualificado en el sector capilar, te ofrecemos la mejor opción para capacitarte como Técnico en Peluquería y Cosmética capilar.

Este curso está ajustado al temario oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio y cuenta con una carga lectiva de 1.600 horas.

Con esta formación aprenderás a aplicar técnicas de coloración, conocerás la manera de realizar los cambios de forma apropiados del cabello y estudiarás técnicas de ventas de productos y servicios. Además, en todo momento tendrás en cuenta las pautas precisas para el manejo y selección de las diferentes técnicas capilares en condiciones de seguridad, higiene y desinfección, y atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes.

El curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar de Femxa Escuelas Profesionales está diseñado para ofrecerte todas la herramientas y conocimientos que necesitarás en tu día a día profesional pero también para ayudarte a superar las pruebas libres del Ministerio de Educación que te permitirán conseguir tu título oficial. Si cumples los requisitos mínimos, podrás obtener un Certificado Oficial de Acreditación de Competencia.

Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.

Titulación y avales

Los alumnos que superen esta formación, obtendrán un diploma expedido por Femxa que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

Diploma de Aprovechamiento

Titulación Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Una vez finalizado el curso, puedes presentarte a las convocatorias de pruebas libres que organice tu Comunidad Autónoma para obtener un Título de Formación Profesional de grado D (Ciclo Formativo de Grado Medio) con validez en todo el territorio nacional.

Además, podrás acreditar las competencias profesionales adquiridas y obtener una Titulación Oficial. Desde Femxa Escuelas Profesionales te asesoraremos en todo el proceso. ¡Pregúntanos!

¿Quieres obtener tu título oficial de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar?

Podrás acceder las pruebas libres de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos de acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años


Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores): es necesario superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). 

Opiniones

Ana Salazar
"Conseguir aprender algunas nuevas maneras de tratar el cabello me ha servido para poder mejorar el servisio que le doy a mis clientas en la peluquería, ellas están muy agradesidas y ami me ha mejorado mucho el negosio".

Carlos Cuenca
"Está de moda dejarse barba y eso repercute en mi peluquería, no conocía nada de ese mundo pero ahora he ampliado mucho mis habilidades y puedo dedicarme en exclusiva a las barbas".

Extras

Y además...

Completa tu formación con los siguientes cursos anexos sin coste adicional:

  • Higiene postural y espalda sana.
    A través de este curso, aprenderás a mantener una buena postura y a cuidar tu espalda en el trabajo o mientras desarrollas tus actividades cotidianas, evitando así molestias o dolores que puedan condicionar tu día a día.

¿Tienes alguna pregunta? 

No te quedes con la duda, ¡estamos para ayudarte! Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 470 911 o rellenar el formulario. Nuestros expertos te contarán todo lo que quieres saber y mucho más sobre nuestros cursos.

 

Descargar dossier

 

Logotipo Femxa Escuelas Profesionales

Nuestro compromiso:

Somos especialistas en formación orientada a la empleabilidad. Tenemos como objetivo ayudarte a conseguir tus metas profesionales con la mejor selección de cursos y las herramientas formativas que más éxito laboral pueden ofrecerte.

Contacto:

900 470 911

escuelasprofesionalesantimailspammer@cursosfemxa.es