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Estrategias de Servicios: Calidad y Orientación al Cliente

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Cajas de ahorros; Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras; Empresas financieras de crédito; Empresas de mediación de seguros privados; Entidades aseguradoras y mutuas.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Konectia
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector finanzas y seguros

Online, 100 horas
Diploma

Temáticas del curso
Comercio y Ventas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de calidad y orientación al cliente aprenderás a identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente. 

¿Qué vas a aprender?:

CALIDAD Y SERVICIO: ALGUNAS DEFINICIONES. 

  1. La calidad.
  2. El servicio.

LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

  1. Un cliente siempre exigente.
  2. La importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio
  3. Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles.
  4. La motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio.
  5. La calidad del servicio es total o inexistente.
  6. Gestión de la calidad total.
  7. El concepto de calidad varía según las culturas.
  8. La satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.

GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO. 

  1. ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  2. Dificultades de gestionar la calidad del servicio.
  3. Costo de calidad y de la falta de calidad. 
  4. Gestión de la calidad del servicio: un asunto de métodos.

LAS ESTRATEGIAS DEL SERVICIO. 

  1. Introducción.
  2. El cliente es el rey.
  3. Competir en los precios o en las diferencias.
  4. Estrategias de servicio de productos.
  5. Estrategias de servicio para los servicios.
  6. La estrategia de servicio: una promesa.

LA COMUNICACIÓN DEL SERVICIO.

  1. Afirmar la diferencia.
  2. Amoldarse a las expectativas del cliente.
  3. Reducir el riesgo percibido por el cliente.
  4. Materializar el servicio.
  5. En materia de servicios, todo es comunicación.
  6. Contar con los distribuidores.
  7. Motivar al personal: un empleado convencido es un cliente convencido.

LAS NORMAS DE CALIDAD DEL SERVICIO. 

  1. Introducción.
  2. La norma es el resultado esperado por el cliente.
  3. La norma debe ser ponderable.
  4. Las normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización.
  5. Formar al personal en las normas de calidad.
  6. Prestar un servicio orientado al cliente.

CALIDAD Y SERVICIO: ASPECTOS GENERALES.

  1. Calidad y servicio: aspectos generales.
  2. El cliente y su percepción del servicio.
  3. Las empresas de servicios.
  4. Estrategias de las empresas de servicios.
  5. La comunicación y las normas de calidad.

LA CAZA DE ERRORES.

  1. Introducción.
  2. Hacerlo bien a la primera.
  3. El cero defectos pasa también por una caza implacable de errores.

MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  1. Introducción.
  2. Valor para el cliente.
  3. Satisfacción del consumidor.
  4. Las encuestas de satisfacción.
  5. Las cartas de reclamación: una fuente de beneficios.
  6. La opinión ajena.

¿CÓMO LANZAR UN PROGRAMA DE CALIDAD?

  1. Introducción.
  2. El diagnóstico: un punto de partida ineludible.
  3. A la búsqueda del cero defectos.
  4. Reconsideración del servicio prestado.
  5. Un tronco común de excelencia para ramas del servicio.

ATENCIÓN TELEFÓNICA EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

  1. Introducción.
  2. Preparación técnica.
  3. Preparación táctica.
  4. Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono.
  5. Algunas recomendaciones al hablar por teléfono.

EJEMPLOS DE MALA CALIDAD EN EL SERVICIO.

  1. Aeropuerto.
  2. Banco.
  3. Supermercado.
  4. Las tarjetas de crédito.
  5. Empresa de mantenimiento.
  6. Hotel.
  7. Empresa de alquiler de coches.
  8. Un concesionario Mercedes Benz.
  9. Un juego de salón que termina en el lugar de partida.
  10. Una agencia de seguros.
  11. Unos informativos.
  12. La catástrofe de Chernobil: diferencias culturales.
  13. Una caldera ruidosa.
  14. Un instituto de estadística.
  15. Una tienda de muebles.

MÓDULO ESPECÍFICO SECTORIAL: Características específicas de la atención al cliente para sectores concretos. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 100 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector FINANZAS Y SEGUROS.

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Cajas de ahorros.
  • Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras.
  • Empresas financieras de crédito.
  • Empresas de mediación de seguros privados.
  • Entidades aseguradoras y mutuas.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector FINANZAS Y SEGUROS que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 38 - Mediacion En Seguros Privados. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación FINANZAS Y SEGUROS

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
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