Curso online de Evaluación en la Formación

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Evaluación en la Formación

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

Evaluación en la Formación

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas.

ONLINE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

ACADE
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector educación

Hay plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 40 horas.

INICIO: 17 de Enero.

Diploma
Sectores
-Educación


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

La evaluación de los docentes tiene un papel importante en la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje. La evaluación debería ser continua, sistemática pero también flexible, de manera que nos permita detectar las dificultades que hayan podido surgir en el modelo educativo utilizado y replantear el modelo, potenciando los aspectos más positivos y corrigiendo los negativos.

En todo este proceso, el docente desempeña un papel muy importante ya que, le corresponde a él parte de la organización del aprendizaje.

El objetivo de este curso gratuito de Evaluación en la Formación, es adquirir las destrezas necesarias para poder realizar la evaluación del proceso formativo en su diseño, equipamiento y resultados, estableciendo los parámetros a evaluar y las técnicas de evaluación.

¿Qué vas a aprender?:

MARCO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN. 
1.- La perspectiva clásica de la evaluación. 
2.- Definamos la evaluación. 
3.- Nuevo enfoque de la evaluación. 
4.- La evaluación participativa. 
5.- Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo. 
6.- Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en la formación. 
7.- Evaluar para controlar o para perfeccionar. 
8.- La evaluación de naturaleza formativa y pedagógica.
9.- La evaluación como control. 
10.- El juicio de valor. 
11.- Los criterios de evaluación. 
12.- Los estándares. 
13.- La evaluación absoluta, relativa y de progreso. 
14.- Evaluación interna y evaluación externa. 
15.- Enumerar los recursos necesarios para la implementación de un proceso de evaluación establecido. 
16.- Establecer los criterios de evaluación de un programa.

EL PROCESO DE EVALUACIÓN ¿DEBEMOS EVALUAR TODO LO QUE HACEMOS?
1.-Componentes del proceso de evaluación. 
2.-Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación. 
3.-Planificación de la evaluación. 
4.-Recogida, análisis e interpretación de los datos. 
5.-Elaboración del informe final y difusión de resultados. 
6.-La validez de las evaluaciones. 
7.-Debate y análisis sobre los componentes del proceso de evaluación, su finalidad e instrumentación. 
8.-Redactar informes de evaluación.

EVALUACIÓN DEL DISEÑO DE LA FORMACIÓN.

1.-Criterios e indicadores de evaluación. 
2.-Evaluación de la fundamentación y diseño de la política y planes de formación. 
3.-Evaluación de la planificación de programas de formación. 
4.-Parámetros criteriales e indicadores de evaluación.
5.-Valoración de objetivos y valoración del proceso de selección y agrupación de participantes. 
6.-Valoración de la metodología y técnicas de enseñanza. 
7.-Valoración de la documentación escrita de apoyo. 
8.-Valoración del sistema de seguimiento y evaluación del programa.

EVALUACIÓN DE DOCENTES Y MONITORES. 
1.-Finalidad formativa de la evaluación del profesorado. 
2.-Autoanálisis de las destrezas docentes. 
3.-Evaluación sumativa del profesorado. 
4.-Cuándo, quién y cómo evaluar el diseño de un programa. 
5.-El informe del profesorado. 
6.-Sesión de evaluación con los participantes. 
7.-Sesión de revisión de programas establecidos.
8.-Los cuestionarios individuales de evaluación. 
9.- Listar los indicadores del proceso de evaluación que deberán ser evaluados por el formador y la manera de hacerlo. 
10.-Valorar la pertinencia, adecuación y suficiencia de los elementos del diseño o programación de un curso.

EVALUACIÓN DEL SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN, FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN. 
1.-Evaluación de la implementación y optimización de procesos. 
2.-Fases de la evaluación de procesos. 
3.-Cuándo, cómo y quién debe realizar la evaluación de la optimización de procesos. 
4.-Monitorización y seguimiento de planes de formación. 
5.-Valoración de la cobertura de formación. 
6.-Valoración de los esfuerzos y funcionamiento. 
7.-Valoración de la productividad. 
8.-Valoración financiera. 
9.-Debate y análisis sobre la evaluación de la implementación y funcionamiento de la formación, las distintas finalidades y procedimientos de la evaluación y cómo perfeccionarlos.

LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS, VALORACIÓN DE LA EVALUABILIDAD, ¿ES POSIBLE LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS? 
1.-Niveles de resultados. 
2.-Análisis de la eficacia de la formación. 
3.-Evaluación de los aprendizajes. 
4.-Evaluación de los objetivos de aprendizajes. Finalidades de la evaluación de los aprendizajes. 
5.-Niveles referenciales para valorar los aprendizajes. 
6.-Evaluación criterial y evaluación normativa. 
7.-Los procedimientos y técnicas en la evaluación de los aprendizajes. Los actores en la evaluación de los aprendizajes. 
8.-La autoevaluación de los participantes. 
9.-Análisis de la efectividad de la formación. 
10.-Evaluación en el puesto de trabajo. 
11.-Finalidad y objeto de la evaluación en la transferencia de los aprendizajes. 
12.-Procedimientos y técnicas de evaluación en la transferencia de los aprendizajes. 
13.-Los actores en la evaluación de la efectividad de la formación. 
14.-Evaluación del impacto. 
15.-Los efectos de la formación en la organización. 
16.-Análisis de la rentabilidad de la formación. 
17.-La validez de la relación causa-efecto en formación. 
18.-La investigación evaluativa. 
19.-Valorar los resultados de la evaluación de la formación. 
20.-Valorar los resultados de la inversión en formación.

LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN. 
1.- Elaboración de pruebas de aprendizaje. 
2.-Elaboración de pruebas objetivas. 
3.-Las pruebas de elaboración de respuestas o de ensayo. 
4.-Elaboración de pruebas de ejecución o situacionales. 
5.-Las técnicas de observación. 
6.-Sistemas de registro de observaciones. 
7.-Planificación de la observación. 
8.-Las fuentes de error en la observación. 
9.-Las escalas de actitudes. 
10.-Escala tipo Likert. 
11.-Diferencial semántico de Osgood. 
12.-El cuestionario. 
13.-Proceso de elaboración de un cuestionario.

TIPOLOGÍA DE PREGUNTAS.
1.-El grupo de discusión. 
2.-Características de los grupos de discusión. 
3.-Planificación de los grupos de discusión. 
4.-El análisis de contenido. 
5.-Debate y análisis de algunas técnicas de evaluación. 
6.-Creación por parte del grupo de trabajo de un cuestionario, definición de la tipología de preguntas a desarrollar y discusión grupal. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 40 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Islas Baleares, Ceuta, Melilla,  País Vasco, La Rioja y Navarra  que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector EDUCACIÓN que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 50 - Centros De Educacion Universitaria E Investigacion. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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