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Fundamentos de gestión y atención al cliente para tiendas

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Audio Gil
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio y márketing

Sectores
-Comercio
Online, 40 horas
Diploma

Temáticas del curso
Comercio y Ventas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de gestión y atención al cliente para tiendas aprenderás los conocimientos básicos vinculados al comercio y la gestión de tiendas desde la localización, el merchandising, promoción en el punto de venta, atención al cliente, gestión básica de compras y el control de caja en el TPV.

¿Qué vas a aprender?:

EL COMERCIO.

  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Los intermediarios.

LA ORIENTACIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL NEGOCIO.

  1. La orientación hacia el cliente.
  2. Definición del negocio y segmentación del mercado.
  3. La combinación del marketing.
  4. La imagen de la tienda.
  5. La localización del establecimiento.

EL MERCHANDISING.

  1. El merchandising.
  2. El merchandising para el fabricante y para el detallista.
  3. La implantación del establecimiento.
  4. Estudio del lineal.
  5. La disposición del establecimiento.
  6. El exterior de la tienda.

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.

  1. La publicidad. Concepto.
  2. Decisiones a tomar.
  3. Objetivos.
  4. Presupuestos. 
  5. Los medios usados en publicidad.
  6. El mensaje publicitario.
  7. La promoción en el punto de venta.
  8. Técnicas de promoción de ventas.

ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Introducción.
  2. La atención al cliente es una labor personal.
  3. Empatía e identificación.
  4. Sustituir rutinas por actitudes significativas.
  5. El conocimiento de los productos.
  6. El cliente.
  7. Seguimiento del cliente.
  8. Conocimiento del cliente. 
  9. Tratamiento personal del cliente.
  10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
  11. El teléfono.

EL SERVICIO AL CLIENTE.

  1. Concepto e importancia del servicio al cliente.
  2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
  3. Tipos de servicios a clientes.

GESTIÓN DE COMPRAS.

  1. Las compras.
  2. El surtido de productos.
  3. Selección de proveedores.
  4. Gestión de stocks o de existencias.
  5. La gestión del almacén.

EL CONTROL DE CAJA.

  1. Las cajas registradoras.
  2. Códigos de barra.
  3. Los terminales de punto de venta (TPV).

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 40 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector COMERCIO Y MÁRKETING.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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