Curso gratuito de gestión de cobros y reclamaciones - Andrago

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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 80 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Gestión de cobros y reclamaciones

AULA VIRTUAL

Curso no disponible Femxa

Debido a las medidas excepcionales para hacer frente al impacto del Covid-19 en materia de formación profesional para el empleo, y por motivos de seguridad, la modalidad presencial se ha sustituido por la modalidad de aula virtual.

Andrago
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados de Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía

Presencial - Aula virtual, 16 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

El objetivo de este curso gratuito de gestión de cobros y reclamaciones aprenderás a aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.

¿Qué vas a aprender?:

ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS.

  • Conocer la misión del gestor de cobros.
  • Examinar la información de partida.

ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO.

  • El cheque: Tramitación, poder ejecutivo.
  • Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago.
  • Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré.
  • El recibo domiciliado.
  • La transferencia bancaria.

RECLAMACIONES.

  • Grados de dureza de las reclamaciones.
  • Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,...Ventajas e inconvenientes.

GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS.

  • Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros.
  • Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base.
  • Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos.
  • Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro.
  • Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal.
  • Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  • Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse.
  • Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor.

CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO.

  • Establecer las bases de la reclamación: contactar.
  • Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer.
  • Escoger los mejores argumentos: convencer.
  • Lograr el objetivo: concluir.
  • Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.

QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO.

  • Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario.
  • La gestión judicial: vías civil y penal.
  • La aceptación de "quitas" y "esperas".
  • Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc.

EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS.

  • Documentos de pago.
  • Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro.
  • Simulaciones de negociación con clientes.

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad aula virtual con una duración de 50 horas.  

Esta modalidad requiere disponer de ordenador y de conexión a internet fluida y se solicitará autorización de grabación, LOPD, para poder interactuar con el docente a través de los vídeos.

En aula virtual las clases se realizarán mediante videoconferencias en un horario específico, de la misma forma que lo harías en modalidad presencial. Además de la conexión mediante videoconferencias en los horarios pautados, se realizarán actividades, indicadas por el docente del curso, y exámenes tipo test que se realizarán durante el horario de las clases.

Para la superación del curso y obtención del diploma es necesario:

  • Realizar las actividades pautadas por el docente.
  • Presentar y aprobar el examen final del curso.
  • Conectarte el 75% de las horas del curso, por lo que se corroborará la asistencia diariamente.

Si tienes dudas sobre la modalidad de aula virtual consulta nuestra publicación de preguntas frecuentes: ¿En qué consiste la modalidad de aula virtual?

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en situación de desempleo en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.


NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación.
    • Mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados de larga duración.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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