Curso gratuito de gestión de cobros y reclamaciones - Andrago

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Gestión de cobros y reclamaciones

NUEVA CONVOCATORIA: ¡MÁS HORAS DE FORMACIÓN!

PRESENCIAL
Curso online de Gestión de cobros y reclamaciones - Andrago

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 180 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 180 horas.

Andrago
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Desempleados de Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía

Presencial, 16 horas

INICIO: Varias fechas.

Madrid

Sevilla

Alcoy (Alicante)

 
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

El objetivo de este curso gratuito de gestión de cobros y reclamaciones aprenderás a aplicar los preámbulos técnicos y psicológicos intervinientes en la gestión de cobros, dominar los aspectos legales de los documentos de cobro y pago, y utilizar el teléfono como estrategia de negociación.

¿Qué vas a aprender?:

ACTUACIONES PREVIAS A LA GESTIÓN DE COBROS.

  • Conocer la misión del gestor de cobros.
  • Examinar la información de partida.

ASPECTOS LEGALES DE LOS DOCUMENTOS DE COBRO-PAGO.

  • El cheque: Tramitación, poder ejecutivo.
  • Letra de cambio: Girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago.
  • Pagarés: Operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré.
  • El recibo domiciliado.
  • La transferencia bancaria.

RECLAMACIONES.

  • Grados de dureza de las reclamaciones.
  • Medios de comunicación: carta, fax, telegrama,...Ventajas e inconvenientes.

GESTIÓN TELEFÓNICA EN LA RECLAMACIÓN DE PAGOS.

  • Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros.
  • Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base.
  • Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos.
  • Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro.
  • Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal.
  • Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación
  • Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse.
  • Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor.

CÓMO CONSEGUIR EL COMPROMISO DE PAGO.

  • Establecer las bases de la reclamación: contactar.
  • Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer.
  • Escoger los mejores argumentos: convencer.
  • Lograr el objetivo: concluir.
  • Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.

QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE LLEGAR AL CONTENCIOSO.

  • Implicaciones de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario.
  • La gestión judicial: vías civil y penal.
  • La aceptación de "quitas" y "esperas".
  • Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc.

EJERCICIOS Y CASOS PRÁCTICOS.

  • Documentos de pago.
  • Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro.
  • Simulaciones de negociación con clientes.

¿Cómo son las clases?: 

Este curso se imparte en modalidad presencial con una duración de 16 horas.  

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar en situación de desempleo en las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.


NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Mujeres.
    • Baja cualificación.
    • Mayores de 45 años.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Desempleados de larga duración.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad presencial en:

Madrid - Andrago:

Churruca, 14 nº N C.P. 28004 MADRID

Metro Bilbao.

Fechas: Del 2 al 7 de abril de 2020.

Horarios: Lunes a viernes de 15:00 a 19:00. 


Sevilla - Andrago:

Edificio MPE - C/ Caminos, 6 (Sevilla Este) nº N C.P. 41020.

Fechas: Del 14 al 17 de abril de 2020.

Horarios: Lunes a viernes de 15:00 a 19:00. 


Alcoy (Alicante) - Andrago:

Plaza particular del centenario local 27 nº N C.P. 03802. Alcoy

Fechas: Del 14 al 17 de abril de 2020.

Horarios: Lunes a viernes de 15:00 a 19:00. 


Formación 100% Subvencionada por:
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