Curso en Gestión del Marketing y Ventas en la Dirección Estratégica

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Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de la Empresa

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Sectores
-Comercio
Online, 90 horas
Diploma


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de una empresa aprenderás a identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control. 

¿Qué vas a aprender?:

CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA.

  1. Concepto de marketing.
  2. Necesidades, deseos y demandas.
  3. Producto.
  4. Intercambio.
  5. Mercado.
  6. La gestión de marketing.

EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Introducción.
  2. Misión de la empresa.
  3. Los objetivos corporativos.
  4. La estrategia corporativa.

EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO.

  1. Introducción.
  2. La planificación estratégica de marketing.
  3. Ventajas de la planificación de marketing.
  4. El proceso de planificación.
  5. Concepto de plan de marketing operativo.
  6. Características del plan de marketing.
  7. Posible organización del departamento de marketing.
  8. Análisis previo de la situación.
  9. Elaboración del plan de marketing.

ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

  1. Los objetivos del plan de marketing.
  2. Objetivos de venta.
  3. Objetivos de rentabilidad.
  4. Objetivos de posicionamiento.
  5. Otros tipos de objetivos.

ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING

  1. Introducción.
  2. Tipos de estrategias.
  3. Estrategias del mix de marketing.
  4. Programas de marketing.
  5. Valoración de las estrategias de marketing.

PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS.

  1. Introducción.
  2. Factores a tener en cuenta.
  3. Características de las previsiones de ventas.
  4. Métodos cuantitativos. Ventajas y desventajas.
  5. Métodos cualitativos.
  6. Cuotas de ventas.

SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS.

  1. Introducción.
  2. Funciones de la fuerza de ventas.
  3. Objetivos de la fuerza de ventas.
  4. Tamaño de la fuerza de ventas.
  5. Estructuración de la función de ventas.
  6. Selección del territorio.
  7. Reclutamiento y selección de vendedores.
  8. Criterios de selección.
  9. Formación del personal de ventas.
  10. Técnicas de venta.
  11. Remuneración de la fuerza de ventas.
  12. Modalidades de remuneración.
  13. Otros costes de ventas.
  14. Gestión de la fuerza de ventas.
  15. Control y evaluación de la fuerza de ventas.

EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO.

  1. Presupuestos de marketing.
  2. Reparto eficiente de recursos.
  3. Sistemas presupuestarios de marketing.
  4. Control del presupuesto de marketing.

EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL.

  1. Introducción. Control de las actividades de marketing.
  2. El control del marketing estratégico.
  3. Evaluación y control del plan de marketing operativo.
  4. Criterios de control.
  5. Algunos ratios de control.
  6. Otros ratios de control.

NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING.

  1. Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
  2. Marketing internacional.
  3. Turbomarketing.
  4. Marketing de fidelización.
  5. Marketing directo moderno (marketing relacional). Marketing virtual.
  6. Otros tipos de marketing modernos.

INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA.

  1. Conceptos básicos de dirección estratégica.
  2. Creación de valor en la empresa.
  3. Análisis de sectores.
  4. Recursos y capacidades.
  5. La ventaja competitiva.
  6. Estrategia de la corporación.
  7. La competencia en mercados maduros.
  8. Los mercados basados en tecnología.
  9. Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector COMERCIO.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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