Curso de Atención al Cliente - Castilla y León

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Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

Gestión de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de Castilla y León

Hay plazas para desempleados

Presencial, 90 horas

INICIO: INSCRIPCIÓN ABIERTA

Zamora

Diploma
Todos los Sectores

El teléfono móvil debe comenzar por 6 o 7 en España
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este Curso de gestión de quejas y reclamaciones, aprenderás a gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas:¿Qué vas a aprender?: 

  • Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes.
  • Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos.
  • Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes.
  • Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención/ información al cliente/consumidor/usuario, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.

Si aún no estás convencido, consulta nuestra publicación en el blog "Cómo ser un crack en la atención al cliente". 

¿Qué vas a aprender?:

MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo.

  • Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo.
  • Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo.
  • Mediación y arbitraje en materia de consumo.
  • Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo.
  • Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios.
  • Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones. 

¿Cómo son las clases?:

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en Zamora con una duración de 90 horas.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

¿Quién puede acceder?

Para acceder a este curso, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en Castilla y León y tener estudios mínimos finalizados de BACHILLERATO o equivalente.

Hay plazas para desempleados.


⚠ NOTA:

  • Hay un % de plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Este curso corresponde al módulo MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo del Certificado de profesionalidad de nivel 3 en ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (COMT0110)


Centro, fechas y horarios

Este curso es presencial y se imparte en Zamora: 

Plaza Alemania nº1, 7º planta, 
49014, Zamora (Castilla y León)

 


Formación 100% Subvencionada por:
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