Curso online de Gestión Comercial Clientes

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Gestión Comercial: Estrategias de Marketing y fidelización de clientes

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Gestión Comercial: Estrategias de Marketing y fidelización de clientes

Este curso gratuito es para ti si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

ONLINE

COMM087PO: Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial de Clientes

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor a 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Hay plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 60 horas.

INICIOS:

25 de Octubre.

8 y 22 de Noviembre.

4 y 20 de Diciembre.

Diploma
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de herramientas tecnológicas para la gestión comercial de clientes, aprenderás a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos. 

¿Quieres aumentar tus ventas? ¿No sabes cómo fidelizar a tus clientes? ¡Este es tu curso! Te enseñaremos nuevas técnicas para atraer a los clientes de una manera eficaz consiguiendo su satisfacción y recomendación y, por tanto, fidelizando su permanencia.

 

¿Qué vas a aprender?:

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.

1.1. La Planificación Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. Análisis del Mercado.
1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
1.5. Segmentación de clientes.
1.6. Distribución de recursos.
1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
1.9. Fuentes de captación de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparación de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

2. PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS.

2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

3.1. ¿Qué es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.  
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE.

4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atención de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

5.1. Concepto de fidelización de clientes.
5.2. Los programas de fidelización.
5.3. Ventajas de la fidelización.
5.4. Vinculación de clientes.
5.5. Factores de fidelización.

6. LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientación al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificación y optimización de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacción de los clientes.

7. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.8. Planificación de acciones y campañas. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestro post del Blog: 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector COMERCIO.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios*.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio.
  • Estaciones de servicio.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contact Center.
  • Grandes Almacenes.
  • Actividades de envasado y empaquetado.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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