Curso gratuito de Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes en Madrid

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Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes

Curso gratuito de herramientas tecnologicas al servicio de la gestion comercial de clientes - Madrid

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de la Comunidad de Madrid.

Todos los Sectores
Presencial, 60 horas

INICIO: 21 de octubre

HORARIO: Mañanas

Madrid (Metro Oporto)

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Al finalizar este curso de Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes, el alumno podrá planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

¿Qué vas a aprender?:

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.

  • La Planificación Comercial.
  • Determinar los Objetivos Comerciales.
  • Análisis del Mercado.
  • Métodos de Predicción de Ventas.
  • Segmentación de clientes.
  • Distribución de recursos.
  • Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • Fuentes de captación de clientes.
  • Argumentarios de Ventas.
  • Preparación de la visita comercial.
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS.

  • Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  • Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  • Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • ¿Qué es un CRM?.
  • Beneficios la empresa.
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Herramientas del Marketing Relacional.
  • Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • El CRM y la fidelización de clientes.
  • El CRM y el aumento de las ventas.
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente.

ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE.

  • Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • La venta cruzada.
  • Beneficios de la venta cruzada.
  • Cómo enfocar la venta cruzada.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • Concepto de fidelización de clientes.
  • Los programas de fidelización.
  • Ventajas de la fidelización.
  • Vinculación de clientes.
  • Factores de fidelización.

LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • La importancia de ser proactivo.
  • El esfuerzo continuado.
  • La orientación al cliente.
  • La imagen que transmitimos al cliente.
  • Planificación y optimización de recursos.
  • 10 Puntos para ser Proactivos.
  • La satisfacción de los clientes.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

  • La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  • Planificación de acciones y campañas.

¿Cómo son las clases?:

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en Madrid con una duración de 60 horas.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del Madrid que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad COMM087PO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE CLIENTES en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad presencial en Madrid:

C/ Pedro Diez Nº21 5º 

28019 – Madrid

Metro Oporto 


Fechas: Del 21 de octubre al 25 de noviembre (*).

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00.

(*) No será lectivo el 01/11.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
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