Marketing digital y redes sociales

900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing digital y redes sociales

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Escuela de Diseño de Valladolid
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio y márketing

Hay plazas para desempleados.

Sectores
-Comercio
Presencial, 100 horas

Valladolid

Diploma


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?: 

El sector del Marketing es uno de los perfiles profesionales más demandados, especialmente el Marketing Online o Marketing Digital. Esto demuestra el creciente interés por parte de las empresas en realizar acciones de comunicación que mejoren la imagen de su marca y productos, así como la creación de estrategias creativas para conseguir atraer la atención de posibles clientes potenciales.


El alumno adquirirá los principios básicos del Marketing convencional y su evolución al Marketing Online o Digital como nuevo modelo publicitario tan presente hoy en día y las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.


En el curso el alumno entenderá qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de su empresa el Marketing Online para planificar una estrategia digital y las acciones que implementará en un tiempo definido para lograr esos objetivos. El propósito principal es que el alumno aprenda, todas las acciones publicitarias y comunicativas de una empresa, siendo capaz de organizar, difundir y supervisar campañas promocionales, eventos y planes de marketing, usando las nuevas tecnologías y la red. Todo ello enfocado al lanzamiento, promoción o refuerzo de la imagen de marca de productos o servicios de una empresa.

Objetivos

• En este curso aprenderás a definir una estrategia de Marketing Digital u Online y conocer las herramientas apropiadas para definir las acciones.
• Realizar productos digitales enfocados al usuario: página web, posicionamiento web – SEO - SEM, blogs, comercio electrónico, display, email marketing, mobile marketing, publicidad digital (Google Adwors y Landing page).
• Integrar las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
• Explorar la creatividad y el diseño para mejorar o consolidar su actividad y la comunicación.
• Al finalizar el curso, el alumno será capaz de diseñar o tener los conocimientos para encargar, según sus necesidades, la estrategia y el plan de marketing para su negocio.

¿Qué vas a aprender?: 

1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y NUEVAS FORMAS COMERCIALES. (20 horas).

a. Los diferentes estilos de comunicación actual.
b. Evolución del marketing: de lo tradicional a lo digital.
c. Tipologías y diferentes estilos de comunicación BTL (Below The Line).

2. VISIÓN BÁSICA DEL MARKETING ONLINE O DIGITAL. (30 hrs).

a. Estudiar el mercado online a través de una herramienta o un mix de herramientas.
b. Planificar la estrategia y acciones Marketing Digital u Online teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y el público objetivo.
c. Análisis, medición, optimización y conversión. Principales herramientas y tests.

3. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL. CREAR PRODUCTOS. (25 horas).

a. Conocer las herramientas y plataformas usando las nuevas tecnologías y la red para definir las acciones de marketing para dar a conocer tu proyecto, producto o servicio.
b. Cómo hacer productos digitales enfocados al usuario: página web, posicionamiento web – SEO - SEM, blogs, comercio electrónico, display, email marketing, mobile marketing, publicidad digital (Google Adwors y Landing page).
c. Estrategias recomendadas.

4. UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING. (25 horas).

a. La empresa en las redes sociales. El usuario como protagonista.
b. Herramientas para promocionar nuestra empresa. Evaluar nuestro trabajo de Social Media.
c. Marketing en medios sociales: crear contenidos y conversar con el público como estrategia de marketing.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad presencial con una duración de 100 horas

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector COMERCIO Y MÁRKETING.

Hay plazas para desempleados que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso