Curso gratis Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web

900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública; empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos; empresas de trabajo temporal.

Marketing Online: Diseño y Promoción de Sitios Web

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública; empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos; empresas de trabajo temporal.

ONLINE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector Servicios a las Empresas

Plazas para desempleados (consultar requisitos)

Online, 30 horas.

INICIOS: 10 y 24 de Enero

 

Diploma
Sectores
-Servicios a las Empresas


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Por lo general, para conseguir los objetivos de una empresa utilizando estrategias de marketing, no basta con gestionar bien las redes sociales, es necesario contar con un plan de marketing donde se reflejen los objetivos de tu negocio, la estrategia y la manera de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, entre otros aspectos.

Tanto para pequeños negocios como grandes empresas, o emprendedores, contar con un buen plan de marketing marcará la diferencia para el desarrollo y crecimiento del negocio.

El objetivo de este curso gratuito de diseño y promoción de sitios web es aprender a realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online, la navegabilidad y las técnicas de publicidad online, a partir del marketing online. 

¿Qué vas a aprender?:  

1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS.

1.1. El Concepto Marketing.
1.2. Etapa de orientación a la producción.
1.3. Orientación a las ventas.
1.4. De la etapa de ventas al marketing.
1.5. El marketing tras la llegada de Internet.
1.6. Breve historia de Internet.
1.7. Internet como herramienta de marketing.
1.8. Beneficios de Internet para el Marketing.
1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
1.10. Los catálogos electrónicos.
1.11. El nacimiento del marketing electrónico.
1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).

2. EL PLAN DE MARKETING.

2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
2.2. Análisis de la situación.
2.3. Análisis interno de la propia empresa.
2.4. Análisis del entorno.
2.5. Entorno general.
2.6. Entorno comercial.
2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.  

3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE.

3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
3.2. Las variables Independientes.
3.3. Características personales.
3.4. Características ambientales.
3.5. Las variables intervinientes (Moderadas).
3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
3.8. Modelo genérico de decisión de compra.

4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB.

4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
4.2. Front-office y Back-office.
4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
4.4.1. Registrar un nombre de dominio.
4.4.2. Crear y administrar el contenido.
4.5. Diseñar el sitio web.
4.5.1. Construir el sitio web y probarlo.
4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
4.6.1. La estructura de un sitio web.
4.6.2. La estructura jerárquica.
4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas.
4.7. La página de bienvenida (homepage).

5. NAVEGABILIDAD.

5.1 Las barras de navegación.
5.2 Los mapas del sitio web.
5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas.
5.4 Consistencia.
5.5 Rendimiento.
5.6 Apariencia.
5.7 Control de la calidad.

6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?

6.1. Los contenidos.
6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
6.3. Como atraer navegantes a un sitio web.
6.4. Estrategias online.
6.5. Posicionamiento en buscadores.
6.6. Titles.
6.7. META description.
6.8. META keywords.
6.9. HTML body structure.

7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES.

7.1. Publicidad on-Line.
7.2. Banners.
7.3. Alternativas a los banners convencionales.
7.4. Cómo se contrata la publicidad online.

8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE.

8.1. Formas de contratación de publicidad online.
8.2. Programas de afiliación.
8.3. E-Mail marketing.
8.4. Ventajas de la publicidad online.
8.5. Estrategias offline.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 25 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general del sector SERVICIOS A LAS EMPRESAS.

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Empresas de consultoría, estudios de mercado y opinión pública.
  • Empresas de ingenieria y oficinas de estudios técnicos.
  • Empresas de trabajo temporal.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector SERVICIOS A LAS EMPRESAS que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Navarra y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 55 - Empresas De Trabajo Temporal. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación SERVICIOS A LAS EMPRESAS

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso