Curso marketing para pequeño comercio - Dicampus

900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing Eficaz en Pequeño Establecimiento Comercial

Aprende a optimizar y gestionar con éxito los contenidos de los perfiles sociales de tu empresa

 

 

Marketing Eficaz en Pequeño Establecimiento Comercial

Aprende a optimizar y gestionar con éxito los contenidos de los perfiles sociales de tu empresa

 

 

ONLINE

Dicampus Cantabria
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Para trabajadores y autónomos de Cantabria

Online, 210 Horas

Inscripción abierta

Diploma
Sector Comercio y Marketing

¡Solicita tu plaza!
 

Temario

Objetivos del curso:

Con este Curso de marketing aprenderás los conocimientos y técnicas para sacarle partido a las estrategias de marketing aplicadas al pequeño comercio.

 

¿Qué vas a aprender?: 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y PEQUEÑO COMERCIO.

Marketing. Conceptos básicos.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el marketing?
  3. Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa
  4. Fases de la planificación del marketing.
  5. Marketing estratégico y marketing operacional.
  6. El presupuesto de ventas.

Marketing mix.

  1. Introducción.
  2. El concepto de marketing mix.
  3. El producto.
  4. El precio.
  5. La distribución.
  6. La publicidad y la promoción.

Merchandising.

  1. - Introducción.
  2. - La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
  3. - Funciones y objetivos del merchandising.
  4. - Componentes del merchandising.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Estrategia de productos.
  2. Estrategia de precios.
  3. Estrategia de distribución.
  4. Estrategia de comunicación-fidelización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Definición y desarrollo del plan estratégico.
  2. Diseño de promociones offline y online.
  3. Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
  4. Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra. El proceso de compra.
  5. Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA CARA AL PÚBLICO.

La comunicación es la clave.

  1. - Los mensajes verbales y no verbales.
  2. - Leer entre líneas.
  3. - Elegir las palabras adecuadas.
  4. - La escucha activa.
  5. - ¿Qué pasa con el teléfono?

Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.

  1. - Reconocer al/la cliente/a.
  2. - Valorar la situación.
  3. - Corroborar su comprensión.
  4. - Analizar las alternativas.
  5. - Acordar un plan.

 

 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 210 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

 


¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

- El Marketing Digital pasa a la acción

¿Quién puede acceder?

Pueden acceder a este curso: Trabajadores y Autónomos de Sector Comercio en Cantabria.

 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que además de estar trabajando pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres
  • Menores de 30 años
  • Baja cualificación
  • Discapacidad
  • Mayores de 45 años

 

Consulta nuestra publicación en el Blog "Requisitos de acceso a los cursos, ¿por qué?"

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Fechas/Horarios

Este curso es online y lo imparte el centro de formación Dicampus:

 

DICAMPUS

Email: formacionpresencial@dicampus.com 
Teléfono: 985320478 Cynthia Suárez Garcia 


¡Contacta directamente con el Centro que imparte este curso para más información sobre fechas y horarios!


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
Entidades que financian
Entidades que financian


Volver a: Todos los Cursos

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Encuesta Femxa

Requisitos de Acceso

¡Síguenos!

FacebookTwitterGoogle+LinkedinInstagramPinterest