Curso gratis en Negocios Online y Comercio Electrónico

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Negocios Online y Comercio Electrónico

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Negocios Online y Comercio Electrónico

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Online, 80 horas.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma
Sectores
-Comercio

Temáticas del curso
Comercio y Ventas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

¿Qué productos pueden tener éxito? ¿Tengo que invertir en marketing para conseguir ventas? Un buen negocio online no tiene por qué necesitar de inversores o empleados pero sí de una buena estrategia y conocimiento del ecommerce.

El salto del comercio tradicional a la economía digital supone aprovechar las ventajas de internet, tanto a nivel flexibilidad, alcance o expansión geográfica. La expansión de internet y las redes sociales son algunos factores del auge del Ecommerce. 

El objetivo de este curso gratuito de negocios online y comercio electrónico, es aprender a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Si te estás planteando comenzar tu negocio en internet o ya tienes una tienda online y quieres sacarle todo el partido ¡este es tu curso!

¿Qué vas a aprender?:

  1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.
  • Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
  • Modelos de negocio de comercio electrónico.
  • DAFO Comercio electrónico Español.
  • Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
  • Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
  • Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
  • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
  • Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
  • Cuadro de mando integral en negocios Online.
  1. Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio ON LINE (I): BACK END
  • Estructura tecnología: modelo de tres capas.
  • Diseño del work-flow e integración de sistemas.
  • La importancia de la palabra facturación y cobro.
  • Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
  • Tracking.
  • Caso Real: ya.com.
  1. Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (II): FRONT END.
  • Catalogo y verificación, procesado, herramienta de catálogo.
  • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.  
  • Flujos de caja y financiación.
  • Zonas calientes.
  • Zona de usuario.
  • Carrito de la compra.
  1. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico.
  • LOPD.
  • Impuestos indirectos.
  • LSSI. 
  1. Financiación de proyectos de comercio electrónico.
  • Idea de una idea.
  • Business plan y plan comercial.
  • Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
  • Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
  • Puesta en marcha y reporting de resultados.
  • Venta de contenidos de pago.
  • Productos digitales: Como se venden.
  • De lo gratuito al pago por visualización.
  • Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
  1. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico.
  • Política de captación: ¿solo branding?
  • Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
  • Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
  1. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes.
  • Creación de programas de fidelización eficaces.
  • Programas de éxito on line.
  • Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  • Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?
  1. Como realizar comercio electrónico internacional.
  • Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  • ¿Qué vendemos?
  • Medios de pago internacionales.
  • Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
  • Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
  • Exportación de productos.
  • Distribución internacional.
  1. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico.
  • Importancia de la logística en el comercio electrónico.
  • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
  • Gestión de los datos.
  • Gestión con proveedores y sala de producción.
  • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
  • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
  • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
  • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
  • La logística aplicada al comercio electrónico.
  • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
  • Información de seguimiento vía Internet.
  1. Seguridad en los medios de pago on line.
  • Sistemas de pago no integrados.
  • Sistemas de pago integrados –pasarela de pagos.
  • Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
  • 3D Secure.
  • Internet Mobile Payment.
  • Modelos de negocio de los diferentes actores.
  • Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.
  1. Comercio electrónico en un entorno b2b.
  • Modelos de negocio de los e-marketplaces.
  • Agregadores horizontales / verticales.
  • De catálogos a e-catálogos.
  • Conflicto de canales.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 80 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestro post del Blog: 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector COMERCIO.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio.
  • Estaciones de servicio.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Contact Center.
  • Grandes Almacenes.
  • Actividades de envasado y empaquetado.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Las Palmas y Asturias, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios*.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 901 - Grandes Almacenes. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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