Curso de Comercio Electrónico Online

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Negocios Online y Comercio Electrónico

¡Aprende a crear, desarrollar y gestionar tu propia tienda online!

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Para trabajadores y autónomos de Cantabria

Todos los Sectores
Online, 80 horas
Diploma

Temáticas del curso
Comercio y Ventas

Temario

Objetivos del curso:

Con el Curso de Comercio Electrónico Online, aprenderás a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de tu propio negocio online: desarrollo de un plan estrátegico, carga de productos y servicios, atención al cliente, facturación y cobros, aspectos legales (LOPD), acciones y herramientas de captación de clientes (email marketing, SEO/SEM,...), fidelización de clientes, gestión de proveedores, logística y trasporte de productos.

No es lo mismo crear una web para informar que para vender, el negocio online requiere de determinados conocimientos y estategias de venta. Aquí te enseñaremos como definir y desarrollar con éxito todo el proceso de venta a través de internet.

¡Haz del ecommerce tu mejor canal para vender!

 

¿Qué vas a aprender?: 

CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
  2. Modelos de negocio de comercio electrónico.
  3. DAFO Comercio electrónico Español.
  4. Segmentación de  e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
  5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
  6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
  7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
  8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
  9. Cuadro de mando integral en negocios online.

PUESTA EN MARCHA. CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ONLINE (I): BACK END.

  1. Estructura de la tecnología: modelo de tres capas.
  2. Diseño del work-flow e integración de sistemas.
  3. La importancia de la palabra facturación y cobro.
  4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
  5. Tracking.
  6. Caso Real: ya.com.

PUESTA EN MARCHA. CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO: FRONT END.

  1. Catalogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.
  2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
  3. Flujos de caja y financiación.
  4. Zonas calientes.
  5. Zona de usuario.
  6. Carrito de la compra.

ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. LOPD.
  2. Impuestos indirectos.
  3. LSSI.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Idea de una idea.
  2. Business plan y plan comercial.
  3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
  4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
  5. Puesta en marcha y reporting de resultados.
  6. Venta de contenidos de pago.
  7. Productos digitales: Como se venden.
  8. De lo gratuito al pago por visualización.
  9. Descarga, real media, tv internet, secondlife. ¿Web 3.0 como solución?  

ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Política de captación: ¿solo branding?
  2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
  3. Herramientas más eficaces: email marketing, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines. 

FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO. CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES.

  1. Creación de programas de fidelización eficaces.
  2. Programas de éxito online.
  3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos. ¿Cuál es más eficaz?  

COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO INTERNACIONAL.

  1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  2. ¿Qué vendemos?
  3. Medios de pago internacionales.
  4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
  5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
  6. Exportación de productos.
  7. Distribución internacional.

CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  1. Importancia de la logística en el comercio electrónico.
  2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
  3. Gestión de los datos.
  4. Gestión con proveedores y sala de producción.
  5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
  6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
  7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
  8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
  9. La logística aplicada al comercio electrónico.
  10. Integración de la logística y  las tecnologías de la información para crear valor añadido.
  11. Información de seguimiento vía Internet.

SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ONLINE.

  1. Sistemas de pago no integrados.
  2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos.
  3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
  4. 3D Secure.
  5. Internet Mobile Payment.
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores.
  7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B.

  1. Modelos de negocio de los e-marketplaces.
  2. Agregadores horizontales/verticales.
  3. De catálogos a e-catálogos.
  4. Conflicto de canales.

 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 80 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso los trabajadores y autónomos de Cantabria. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que además de estar trabajando pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Baja cualificación.
  • Discapacidad.
  • Mayores de 45 años.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Formación 100% Subvencionada por:
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