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Negocios Online y Comercio Electrónico

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

ICA Formación
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio y márketing

Online, 80 horas
Diploma

Temáticas del curso
Comercio y Ventas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de Negocios Online y Comercio electrónico aprenderás a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los  aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

 ¿Qué vas a aprender?:

CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias. 
2. Modelos de negocio de comercio electrónico. 
3. DAFO Comercio electrónico Español. 
4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo. 
6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico. 
7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta. 
8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio. 
9. Cuadro de mando integral en negocios on line.

PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END 
1. Estructura tecnología: modelo de tres capas. 
2. Diseño del work-flow e integración de sistemas. 
3. La importancia de la palabra facturación y cobro. 
4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta. 
5. Tracking. 
6. Caso Real: ya.com. 

PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.
1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo. 
2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end. 
3. Flujos de caja y financiación. 
4. Zonas calientes. 
5. Zona de usuario.
6. Carrito de la compra. 

ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 
1. LOPD. 
2. Impuestos indirectos.
3. LSSI.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 
1. Idea de una idea. 
2. Business plan y plan comercial. 
3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo. 
4. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
5. Puesta en marcha y reporting de resultados. 
6. Venta de contenidos de pago. 
6. Productos digitales: Como se venden. 
7. De lo gratuito al pago por visualización. 
8. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución? 

ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO 
1. Política de captación: ¿solo branding? 
2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online. 
3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…

FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES 
1. Creación de programas de fidelización eficaces. 
2. Programas de éxito on line. 
3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas? 
3. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?

 

COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL 
1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más? 
2. ¿Qué vendemos? 
3. Medios de pago internacionales. 
4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables. 
5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional. 
6. Exportación de productos. 
7. Distribución internacional.

CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 
1. Importancia de la logística en el comercio electrónico. 
2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico. 
3. Gestión de los datos. 
4. Gestión con proveedores y sala de producción. 
5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa. 
6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales. 
8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico. 
9. La logística aplicada al comercio electrónico. 
10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido. 
11. Información de seguimiento vía Internet.

SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE 
1. Sistemas de pago no integrados.
2. Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos. 
3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio. 
4. 3D Secure. 
5. Internet Mobile Payment. 
6. Modelos de negocio de los diferentes actores.
7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B
1. Modelos de negocio de los e-marketplaces. 
2. Agregadores horizontales / verticales. 
3. De catálogos a e-catálogos. 
4. Conflicto de canales

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 80 horas. 

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

 

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector COMERCIO Y MÁRKETING.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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