Curso online de Ofimatica

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Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores.

Ofimática: Aplicaciones Informáticas de Gestión

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de cualquier sector laboral

Hay plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 50 horas.

INICIOS:

25 y 30 de Octubre.

8, 15, 22 y 29 de Noviembre.

4, 13 y 20 de Diciembre.

Diploma
Todos los Sectores

Temáticas del curso
Ofimática

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este Curso online de Ofimática, aprenderás los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverte en el entorno Windows y manejar las herramientas de Word, Access, Excel y Powerpoint, que pueden ayudarte en el desempeño diario de tus tareas.

Si trabajas en una oficina manejando información o te interesa completar tus conocimientos en los programas de ofimática, este es tu curso.

Si aún tienes dudas consulta nuestra publicación en el Blog "Razones por las que estudiar Ofimática" 

¿Qué vas a aprender?: 

CONCEPTOS BÁSICOS

  1. Hardware, software y periféricos.
  2. Sistemas operativos.
  3. Windows.
  4. Principales funciones del escritorio y Herramientas.
  5. Panel de control.
  6. Agregar o quitar programas.
  7. Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
  8. Instalación de un programa.
  9. Utilización de material multimedia.
  10. El paint. 

APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS.

  1. Introducción a Word.
  2. Diseño y edición de documentos.
  3. Cortar, copiar y pegar textos.
  4. Formato.
  5. Estilos.
  6. Bordes y sombreados.
  7. Numeración y viñetas
  8. Diseño de página.
  9. Insertar tablas.
  10. Insertar gráficos.
  11. Revisar.
  12. Opciones de correspondencia.
  13. Opciones de vista.
  14. Ortografía.
  15. Opciones de impresión.
  16. La ayuda.
  17. Grabación y recuperación de documentos. 

HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL.

  1. Concepto.
  2. El entorno de Excel.
  3. Crear y abrir libros de trabajo.
  4. Hojas.
  5. Diseño y edición de una hoja de cálculo.
  6. Crear tablas.
  7. Modificar.
  8. Seleccionar elementos de una tabla.
  9. Formatos.
  10. Insertar, eliminar filas y columnas.
  11. Opciones de impresión.
  12. Funciones de cálculo básicas.
  13. Gráficos. 

BASES DE DATOS: ACCESS. 

  1. Ejecutar el programa.
  2. Crear una base de datos.
  3. Componentes de la base de datos.
  4. Insertar campos.
  5. Bases de datos relacionales.
  6. Tablas: crear tabla y formato de tabla.
  7. Convertir texto en tablas y viceversa.
  8. Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
  9. Vistas del formulario.
  10. Autoformatos.
  11. El asistente para consultas.
  12. Agrupación de registros.
  13. Informes. 

PRESENTACIONES GRÁFICAS CON POWER POINT.

  1. Ejecutar el programa.
  2. Conceptos básicos.
  3. Elaboración de presentaciones sencillas.
  4. Modelos de diapositivas.
  5. Diapositiva en blanco.
  6. Añadir y eliminar diapositiva.
  7. Modificar el orden.
  8. Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas.  Insertar archivo
  9. de audio. Transición y efectos. Presentación final. 

NOCIONES BÁSICAS PARA LA NAVEGACIÓN EN INTERNET.

  1. World Wide Web.
  2. Navegadores habituales.
  3. Internet Explorer.
  4. Abrir ventana.
  5. Buscadores más habituales.
  6. Pestañas.
  7. Nueva pestaña.
  8. La barra de navegación.
  9. Barras de herramientas.
  10. Barras del explorador.
  11. Ayuda.
  12. Favoritos.
  13. Opciones de internet.
  14. Control de contenidos.
  15. Acceso telefónico a redes: Configuración.
  16. Correo electrónico.
  17. Web mail y correo pop.
  18. Outlook. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores y pertenecer, como mínimo, a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Desempleados de larga duración (en el caso de desempleados).

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.


⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

 

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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