Curso de Organización de Eventos y Protocolo Online

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Colaboración a la organización de eventos y protocolo

Colaboración a la organización de eventos y protocolo

ONLINE

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Para trabajadores y autónomos de Comercio en Cantabria

Online, 80 Horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

¿Cómo se organiza un evento? ¿Cuáles son las reglas de protocolo en un acto? Te enseñamos como es el diseño y la organización de cualquier tipo de evento como congresos, ferias, bodas, aniversarios, etc.

Con este curso online y gratuito de Organización de eventos y protocolo aprenderás a identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.

Aprende todo lo necesario para convertirte en un experto en diferentes tipos de eventos y cómo aplicar las normas oportunas tanto en actos de empresas privadas, fundaciones e instituciones o cadenas hoteleras y mejorar de esta forma tanto los objetivos como la reputación de las organizaciones. 

¿Qué vas a aprender?: 

INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.

  1. Definiciones.
  2. Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
  3. Clasificación de los distintos tipos de actos.
  4. Legislación y normativa protocolaria.
  5. El gabinete de protocolo. 

CLAVES PROTOCOLARIAS DE UN EVENTO.

  1. Objetivos y filosofía del acto.
  2. Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor.
  3. La presidencia del acto. Tipos.

 TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS.

  1. Fases del proyecto protocolario.
  2. Elección del escenario del evento.
  3. Invitados.
  4. Programa del acto: Secuencias.
  5. Preparación del evento: Los medios materiales.

PLANIFICACIÓN DE EVENTOS.

  1. Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
  2. Organización y planificación de actos.
  3. Metodología: Pasos a seguir.
  4. Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de elaboración.
  5. Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
  6. Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
  7. Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.
  8. Preparación y desarrollo del evento.
  9. Actividades a realizar antes del evento.
  10. Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
  11. Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto. 

DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN.

  1. Desayunos, comidas y cenas de empresa.
  2. Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades.
  3. Reuniones de alto nivel.
  4. Inauguraciones.
  5. Presentación a clientes.
  6. Actos homenaje.
  7. Aniversarios.
  8. Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
  9. Viajes de incentivo.
  10. Convenciones Internas.
  11. Participación en Ferias.
  12. Organización y participación en Congresos.
  13. Patrocinio.
  14. Road Show.
  15. Premios.
  16. Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.

IDENTIDAD GRÁFICA DE LOS EVENTOS.

  1. Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
  2. Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.

EL PROTOCOLO SOCIAL.

  1. Definiciones.
  2. Normas de cortesías esenciales.
  3. La imagen personal y la etiqueta.
  4. Organización de un comedor.
  5. Colocación de los comensales.

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN.

  1. Definición y el proceso comunicativo. ¿Qué debe saber y como comunicarse?
  2. Papel fundamental que desempeña la comunicación.
  3. Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas.
  4. Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado.

LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS.

  1. El gabinete de comunicación. Papel de la secretaria o asistente de dirección.
  2. Comunicación interna / Comunicación externa.
  3. Los principales escritos.
  4. El protocolo al teléfono.
  5. La comunicación a través de correo electrónico.

COMUNICACIÓN HABITUAL CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

  1. La nota de prensa.
  2. La convocatoria de prensa.
  3. La rueda de prensa.
  4. El reportaje.
  5. La entrevista.
  6. La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, …).

LA SEGURIDAD Y EL PROTOCOLO.

  1. La importancia del dispositivo de seguridad.
  2. Diferenciación entre prevención y emergencia.
  3. El personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
  4. La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad.
  5. Nociones básicas. 

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROTOCOLO. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 80 horas

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso los trabajadores y autónomos del sector comercio en Cantabria. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que además de estar trabajando pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Baja cualificación.
  • Discapacidad.
  • Mayores de 45 años.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


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