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Plan de marketing y organización de ventas

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Audio Gil
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio y márketing

Sectores
-Comercio
Online, 35 horas
Diploma


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de plan de marketing y organización de ventas profundizarás en las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y potenciar el plan de marketing de una empresa, organizar las ventas y lograr un óptimo posicionamiento de sus productos/servicios en el mercado.

¿Qué vas a aprender?:

EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

  1. Introducción.
  2. Los fundamento de la gestión orientada al mercado.
  3. Análisis del mercado.
  4. La relación con el cliente como clave estratégica.
  5. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional.
  6. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial.
  7. Contenidos prácticos.
  8. 1.7.1. Definición del concepto de marketing.

EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA.

  1. El proceso de dirección de marketing.
  2. Marketing estratégico y marketing operativo.
  3. Marketing mix y las subfunciones del marketing.
  4. Organización del departamento de marketing.
  5. Contenidos prácticos.

INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN.

  1. Comportamiento del consumidor.
  2. La segmentación de mercados.
  3. Investigación comercial.
  4. Contenidos prácticos: creación de una investigación comercial.

POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO.

  1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida.
  2. El ciclo de vida del producto.
  3. Análisis de las diferentes etapas.
  4. Creación y modificación de productos.
  5. Políticas de precios.
  6. Métodos de fijación y estrategias de precios.
  7. Contenidos prácticos: Análisis sobre la política de precios.

LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

  1. La distribución dentro del marketing mix.
  2. Funciones y tipos de distribución.
  3. Los intermediarios en el canal de distribución.
  4. Métodos de venta en la distribución comercial.
  5. Contenidos prácticos.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.

  1. Introducción.
  2. La publicidad.
  3. La promoción de ventas.
  4. Las relaciones públicas.
  5. La fuerza de ventas.
  6. Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación.
  7. Contenidos prácticos: Las relaciones públicas: herramientas fundamentales de las relaciones públicas. Definición del concepto marketing mix.

ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING.

  1. La red de ventas.
  2. El director de ventas.
  3. La planificación en el marketing.
  4. Prestación y control del plan.
  5. Contenidos prácticos.

APLICACIONES DEL MARKETING.

  1. Marketing directo.
  2. El plan de marketing directo.
  3. Marketing industrial.
  4. Marketing de servicios.
  5. Marketing social y público.
  6. Marketing interno.
  7. Contenidos prácticos.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 35 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito. 

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector COMERCIO Y MÁRKETING.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MÁRKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 5 - Comercio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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