Curso de Recepcionista Online

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Recepción y atención al cliente

Recepción y atención al cliente

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Para trabajadores y autónomos de Cantabria

Todos los Sectores
Online, 65 horas
Diploma


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

¿Tienes don de gentes? ¿Eres recepcionista o te gustaría trabajar en atención al cliente? te enseñamos los conocimientos necesarios para que puedas gestionar correctamente todas las tareas que se realizan desde la recepción de un hotel: Gestión de reservas, atención al cliente, facturación u operaciones con moneda extranjera.

Con el Curso de Recepcionista Online, aprenderás a organizar y gestionar la recepción de establecimientos de alojamiento. Conocerás cuál es la misión del recepcionista, sus funciones y todo lo necesario para desarrollar este trabajo de una forma profesional.

Si quieres trabajar, o ya desarrollas tu actividad profesional, en alojamientos turísticos como hoteles, moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. con este curso gratuito ampliarás tus conocimientos para convertirte en un profesional del sector.

 

¿Qué vas a aprender?:

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  2. Operaciones con moneda extranjera.
  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.

 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 65 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Pueden acceder a este curso los trabajadores y autónomos de Cantabria. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que además de estar trabajando pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios*:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Baja cualificación.
  • Discapacidad.
  • Mayores de 45 años.

⚠ NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.


Formación 100% Subvencionada por:
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