hota005po recepción y atención al cliente

900 100 957 | 619 926 324

 

Recepción y atención al cliente

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: Empresas de Hostelería: Hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc; Agencias de viajes; Empresas de alquiler de vehículos; Empresas organizadoras del Juego de Bingo: Casinos, bingos, apuestas, etc; Empresas elaboradoras de productos cocinados.

Curso no disponible Femxa

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Link Formación
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector hostelería y turismo

Sectores
-Hostelería y Turismo
Online, 65 horas
Diploma


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

¿Tienes don de gentes? ¿Eres recepcionista o te gustaría trabajar en atención al cliente? te enseñamos los conocimientos necesarios para que puedas gestionar correctamente todas las tareas que se realizan desde la recepción de un hotel: Gestión de reservas, atención al cliente, facturación u operaciones con moneda extranjera.

Con el Curso de Recepcionista Online, aprenderás a organizar y gestionar la recepción de establecimientos de alojamiento. Conocerás cuál es la misión del recepcionista, sus funciones y todo lo necesario para desarrollar este trabajo de una forma profesional.

Si quieres trabajar, o ya desarrollas tu actividad profesional, en alojamientos turísticos como hoteles, moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. con este curso gratuito ampliarás tus conocimientos para convertirte en un profesional del sector. 

¿Qué vas a aprender?:

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  2. Operaciones con moneda extranjera.
  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles. 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 65 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad, consulta nuestra publicación en el Blog "7 Beneficios de la formación online"

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de menos de 10 trabajadores del sector HOSTELERÍA Y TURISMO.

¿Qué empresas se incluyen en este sector?:

  • Empresas de Hostelería: Hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas de alquiler de vehículos.
  • Empresas organizadoras del Juego de Bingo: Casinos, bingos, apuestas, etc.
  • Empresas elaboradoras de productos cocinados.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector HOSTELERÍA Y TURISMO que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 11 - Hosteleria. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación HOSTELERÍA Y TURISMO

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso