Curso gratuito de Segmentación y sistema de información en marketing en Madrid

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Segmentación y sistema de información en marketing

Segmentación y sistema de información en marketing

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos de la Comunidad de Madrid.

Todos los Sectores
Presencial, 60 horas

Madrid (Metro Cuzco)

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Al finalizar este curso de Segmentación y sistema de información en marketing, el alumno podrá diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.

¿Qué vas a aprender?:

EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

  • Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
  • Tipos de organización del departamento de marketing.

LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA.

  • Concepto de mercado y competencia.
  • Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
  • Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  • Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
  • Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
  • Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.

EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

  • Comportamiento del consumidor.
  • Modelo global de comportamiento.
  • Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
  • Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
  • Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

  • Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
  • Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
  • Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
  • Principales tipos de segmentos de mercado.
  • Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
  • Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
  • Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.

SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO.

  • Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
  • Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
  • Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
  • Mapa de posicionamiento perceptual.
  • Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.

EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING.

  • Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
  • Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
  • Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
  • Técnicas de análisis de datos.

TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

  • Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
  • Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Características de la metodología cualitativa.
  • Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
  • Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.

TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

  • Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
  • Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
  • Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
  • Características de la metodología de panel.
  • Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.

¿Cómo son las clases?:

Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial en Madrid con una duración de 60 horas.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos los puntos fuertes de la formación presencial.

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en la Comunidad de Madrid.

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del Madrid que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Menores de 30 años.
  • Mayores de 45 años.
  • Personas con discapacidad.

Aviso Para acceder a este curso, es obligatorio disponer de firma biométrica al inicio del curso. Esta gestión la tendrás que realizar en tu Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. 


NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad COMM038PO SEGMENTACIÓN Y  SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian
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