Mostrando artículos por etiqueta: Competencia Digital

900 100 957 | 619 926 324

 

El libro web como recurso educativo

¿Cuántos de nosotros no se han leído ya al menos una vez un libro digital? Y es que los libros electrónicos han venido para quedarse y convivir, que no acabar, con los libros tradicionales. También en el ámbito educativo, pues son un canal más para la enseñanza-aprendizaje.

Cada día son más los centros que apuestan por el uso del libro web como recurso educativo en las aulas. No sólo porque son más flexibles tanto para el alumno como para el docente, que en muchas ocasiones realiza sus propios materiales, sino también porque el uso y la creación de libros digitales permite desarrollar la competencia digital de ambos.

A todo esto hay que sumarle el peso que se sacan literalmente de encima los niños y las niñas, y la reducción del coste que conllevan. El precio medio de un libro tradicional ronda los 20 euros mientras que el libro web cuesta la mitad.

3 Conceptos clave para buscar trabajo en la web: Huella Digital, Reputación Online y Marca Personal.

En uno de nuestros talleres gratuitos de verano que impartimos en Vigo dentro de la iniciativa #FemxaSummerSchool, hablábamos sobre cómo usar de forma apropiada las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Al comentar este tema con los asistentes, se reafirmó mi impresión previa de que gran parte de la población en búsqueda activa de empleo no confía en las redes sociales como canal para obtener un puesto de trabajo, aunque siempre existen excepciones y casos reales entre los asistentes, de personas que sí han accedido a un empleo a través de Linkedin, Twitter y Facebook, precisamente por ese orden.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.