Mostrando artículos por etiqueta: Competencias

900 100 957 | 619 926 324

 

Los mejores post de 2018

Como es habitual cuando se acerca el final de un año, se suele hacer balance. Se repasa lo que mejor ha funcionado, los momentos top del año... y también aprender de errores, porque todos podemos meter la pata en algún momento.

Nuestro balance en el blog de Cursos Femxa es muy bueno, la #comunidadfemxa ha aumentado hasta los 91.000 registrados y las visitas y tiempo medio de lectura de nuestros posts han aumentado, por lo que queremos daros las gracias y ofreceros este pequeño resumen en el que os destacamos los mejores contenidos y las temáticas más interesantes. Esperamos que lo disfrutéis y que en 2019 sigáis atentos a nuestros nuevos artículos.

5 Consejos para mejorar como profesor

En los tiempos que corren todos queremos ser profesionales reconocidos, y dentro del mundo de la docencia esto pasa por adaptarnos a las nuevas tecnologías y ser lo más polivalente posible.

Si queremos dotar a nuestro perfil como profesor del mayor número de capacidades posible os recomiendo leer este post, en el que con 5 recomendaciones muy directas comprobaréis la capacidad de mejora de vuestras habilidades docentes.

Las 10 competencias que más valoran las empresas

 A la hora de buscar empleo la mayoría de vosotros os detenéis en la creación del curriculum vitae.

Sin embargo, este es solo el primer paso formal para que una empresa te conozca. Con un simple papel muchos profesionales son rechazados antes de llegar a la entrevista personal.

Pero… ¿y si llegas a ese punto y la empresa quiere conocerte?

¿Qué estudiar para encontrar un empleo?

Siempre estamos hablando de la importancia de la formación y el aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida. Solemos poner el foco en la formación profesional para el empleo, como elemento de apoyo a aquellos que quieren mejorar en su carrera profesional y actualizar conocimientos. Además es un punto clave para los que están buscando una oportunidad laboral.

La formación es la base para adquirir un futuro empleo, eso ya se sabe y con esto los chicos y chicas se hacen demasiadas preguntas como por ejemplo: qué deberían estudiar o qué formación tiene más salida laboral. No solo piensan en el ahora, también se preocupan en el futuro y en cuáles serán los trabajos más demandados en los próximos años.  

Cómo elegir el curso que necesitas si estás desempleado o trabajando.

Hoy en día existen muchos modelos diferentes de formación a nuestra disposición. La oferta, en ocasiones, suele ser tan amplia que nos abruma y resulta complicado decantarse por alguno, ya que debemos tener en cuenta muchos factores: la modalidad del curso, la duración, el área, los requisitos económicos o la certificación que otorga.

Ante un posible riesgo de saturación por exceso de información, ese mal del mundo actual al que ahora llamamos infoxicación, debemos dedicar un tiempo a planificar la elección del curso, para que sea la adecuada a nuestro objetivo final.

Las competencias más buscadas por las empresas

Los informes que se publican cada año y las noticias diarias en la prensa y blogs especializados, insisten, una y otra vez, en que un título formativo por sí solo ya no es garantía de éxito a la hora de encontrar trabajo o mantenerse en él.

Si bien esta formación es condición imprescindible, hay una serie de habilidades personales y competencias técnicas que las empresas valoran y que realmente necesitan en sus empleados.

Razones para estudiar ofimática

Seguro que te ha pasado. Lees `ofimática´ y, automáticamente, piensas en el típico paquete de software que tienes instalado en tu PC. Ese que te permite hacer presentaciones molonas o tablas dinámicas. ¿Sabías que la ofimática está compuesta por dos términos?

Este acrónimo nos habla de Oficina e Informática, es decir, el 'equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos´.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.