Mostrando artículos por etiqueta: cursos para autónomos

900 100 957 | 619 926 324

 

Cursos 100% gratuitos para trabajadores del Sector Servicios a las Empresas

El sector servicios es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo. 

Si te dedicas profesionalmente al Sector Servicios a las Empresas y estás trabajando en una empresa de este sector, consulta los cursos gratuitos que encontrarás a continuación.

Cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos del Sector Educación

Si te dedicas profesionalmente al Sector Educación, estos son los cursos gratuitos para trabajadores y autónomos que tenemos para ti y con los que podrás: completar tu formación gratis en una materia concreta, mejorar tus competencias profesionales, conseguir que tu curriculum brille en los procesos de selección y estarás al día de los cambios de tu sector laboral.

Cursos gratuitos en Castilla y León para trabajadores, autónomos y desempleados

Si vives en la Comunidad de Castilla y León, consulta los cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados que impartimos en las diferentes provincias de tu Comunidad y con los que, además, podrás: completar tu formación gratis en una materia concreta, mejorar tus competencias profesionales, conseguir que tu curriculum brille en los procesos de selección y estar al día de los cambios de tu sector laboral. 

Cómo elegir el curso online perfecto

¿Tienes poco tiempo y te gustaría seguir formándote? entonces, quizá tu mejor opción es hacer un curso online. Al buscar por internet, la oferta es tan amplia que más que encontrar una solución, acabas teniendo más dudas.

Elegir el curso online perfecto que se adapte a nuestros gustos o necesidades no es fácil. Así que primero piensa qué buscas, tus posibilidades y qué te puede beneficiar para tu futuro.

¿Qué es la Formación Profesional para el Empleo (FPE)?

La Formación Profesional para el Empleo o FPE, es el conjunto de instrumentos y acciones que proporciona; tanto a empresas y trabajadores ocupados, como a desempleados; una formación adecuada a sus necesidades y a las del mercado de trabajo actual.

El objetivo principal de esta formación es mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores, mejorar las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo de los trabajadores con mayores dificultades, acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia y promover la disminución de la brecha digital existente, garantizando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Podemos distinguir diferentes tipos de formación para el empleo:

  • Formación subvencionada por las administraciones para trabajadores ocupados.
  • Formación subvencionada por las administraciones para personas en situación de desempleo.
  • Formación programada o bonificada por las empresas.
  • Otras iniciativas de formación profesional para el empleo: formación para empleados públicos, formación privada para la obtención de Certificados de Profesionalidad, etc.

Estos cursos están gestionados a nivel estatal a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma.

¿Y tú?, ¿conoces los riesgos a los que estás expuesto?

Tedioso, fastidioso, "molestoso" y todo lo terminado en oso es como calificaríamos muchos la Ley de prevención de riesgos laborales.

La visita que de cuando en cuando recibimos de los técnicos de prevención nos resulta hasta molesta y el curso de prevención de riesgos que algunos tenemos que hacer se convierte en un trámite por el que “tenemos que pasar”.

Lamentablemente, en muchos otros casos, el único contacto que tenemos con la prevención de riesgos se limita a la encuesta que año tras año nos pasa algún técnico responsable.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.