Mostrando artículos por etiqueta: dummies

900 100 957 | 619 926 324

 

Big Data para Dummies

Estos últimos años somos testigos de la aparición y consolidación de un concepto nuevo que revolucionó, entre otras cosas, las tecnologías de la información y la comunicación, así como todo el ámbito empresarial. Este concepto, que cada día nos resulta más familiar, es el Big Dara, pero… ¿Qué significa esta expresión?

 Aunque casi todo el mundo escuchó alguna vez este término recientemente, mucha gente aún no sabe a qué hace referencia. El objetivo de este artículo es aportar unas nociones básicas sobre el significado de este anglicismo que llegó a nuestras vidas para quedarse.

Big Data para dummies

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.