Mostrando artículos por etiqueta: empresa

900 100 957 | 619 926 324

 

Cómo capitalizar el paro y empezar tu actividad profesional

Conseguir la prestación del paro en un pago único puede convertirse en una opción interesante para probar el autoempleo. A este proceso se le denomina capitalización del paro y para conseguirlo debe justificarse la finalidad de la inversión, que ha de ser exclusivamente empresarial. 

Qué es una excedencia y porqué puedes pedirla

A veces nos apetece probar algo nuevo, diferente, o simplemente pasamos por un momento de carga familiar o nos surgen nuevos retos, pero estamos trabajando y pensamos que no podemos hacernos cargo. Sin embargo, existe lo que se conoce como excedencia.

¿Puedo compatibilizar el paro con ser autónomo?

Lo más habitual es que, si iniciamos una actividad como autónomos o autónomas dejemos de cobrar las prestaciones del paro, pero esto dependerá del tiempo que dure la actividad. Si la actividad que vamos a iniciar tiene una duración inferior a 60 meses podremos suspender la prestación mientras que si se sobrepasa ese periodo, se extinguirá. Sin embargo, también cabe la posibilidad de cobrar el paro y trabajar como autónomo a la vez. 

Ángela mejora su empresa con la gestión online de clientes

Una vez que Ángela ha logrado manejar la atención al cliente en las redes sociales, se ha dado cuenta de que todavía desconoce cómo administrar y sacarle beneficio a toda la información que este proporciona. 

Para solventar esta duda, decide volver a ponerse en contacto con el profesor Íñigo. Juntos se sientan una tarde en la cafetería de la esquina para aclarar tres importantes asuntos: CRM, gestión online de clientes y los medios de pago. 

Ambiente y productividad laboral

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es el aumento de la productividad laboral. De todos es sabido que un clima de trabajo positivo está relacionado con la mejora de la productividad en la empresa. Los empresarios que ya han apostado por mejorar el ambiente de trabajo ven con sus propios ojos un mayor compromiso en sus trabajadores, que consecuentemente mejora su productividad y ésta redunda en buenos resultados empresariales.

No solo una empresa que motiva a los trabajadores es indicativa de confianza, sino que genera una imagen de empresa con la “mente abierta” y que está  dispuesta a cambiar su organización escuchando a sus empleados y mejorando sus condiciones laborales. En el mercado, estas empresas son vistas de manera positiva, generan confianza en los demás y mejora la marca comercial.

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas.

Cómo ser un crack en la Atención al Cliente

Con el auge de las nuevas tecnologías, los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan recibir un buen trato a la hora de comprar un producto/servicio.

Para mantener satisfechos a sus usuarios, las empresas centran cada vez más esfuerzos en construir un servicio de Atención al Cliente adecuado.

Esto incluye desde el contacto con el propio consumidor, hasta el tratamiento de sus datos personales, pasando por la realización de informes y bases de datos que den una idea a la compañía de la base de su negocio.

10 consejos para emprender. ¡Haz que suceda!

Ya has podido comprobar en otros artículos de nuestro blog que hay muchas maneras de emprender y seguro que has podido comprobar que, generalmente, no es fácil. Hay incertidumbre y no es apto para cardíacos, sin embargo, puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida.

Si aún así estás decidido a que tu idea cobre forma  no quieres esperar ni un minuto más, te dejamos nuestros 10 mejores consejos para emprender y desarrollar tu empresa.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.