Mostrando artículos por etiqueta: estrés laboral

900 100 957 | 619 926 324

 

Consecuencias del estrés laboral

El estrés laboral, como su propio nombre indica, es un tipo de estrés que se da en el ámbito laboral y que suele provocar saturación y colapso físico y mental en el trabajador que lo padece, lo que a su vez afecta a ámbitos de la vida personal.

A pesar de que los efectos del estrés laboral varían de una persona a otra, las investigaciones de expertos, universidades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) coinciden en que existen algunos factores comunes que impulsan esta patología.

7 consejos infalibles para estudiar y trabajar sin volverte loco

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es, hoy en día, algo complicado de hacer, pero no imposible. En España tenemos el porcentaje más bajo de jóvenes que compaginan ambas actividades de entre todos los países desarrollados. Esto se debe mayormente al paro juvenil que actualmente acecha al 40,5% de los jóvenes y a que la mayoría de empleos y estudios que actualmente se ofertan no animan a compaginar.

Pero que esto no te desanime, ya sea porque quieres hacerte con unos ahorros o para costearte los estudios o la manutención, aquí te contaremos los 7 consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo y no morir en el intento.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible. Sigue estos tips:

4 trucos para trabajar bajo presión y no morir en el intento

Trabajar bajo presión es algo que todos debemos de saber lleva. Por desgracia, la vida no pasa en calma para nadie, aunque seamos la persona más tranquila del mundo siempre tendremos situaciones de presión a diario en nuestras vidas y, para qué negarlo, trabajar con un poco de presión viene bien para no entrar en un bucle de aburrimiento.

Hay personas a las que les gusta trabajar bajo presión y son capaces de mantener la calma en situaciones límite. Ellos saben gestionarlo de tal manera que el estrés no les agobie ni les saque de sus casillas y, lo más importante, son capaces de gestionarlo fuera de su trabajo.

Mindfulness. Todo es cuestión de actitud

La actual sociedad de la información puede llegarnos a saturar hasta el punto de no disfrutar con lo que hacemos a diario. Estar pendiente a la vez de varias tareas tiene como consecuencia perder calidad y eficiencia en nuestro trabajo. Todo esto desencadena en el estrés laboral, que, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral, afecta al 28% de los trabajadores europeos. 

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.