Mostrando artículos por etiqueta: formación reglada

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué hacer después de selectividad?

Se acerca el verano, el fin del curso académico y la noticia de todos los años por estas fechas: los exámenes de la temida Selectividad. La Selectividad consta de una serie de pruebas escritas, es decir, de distintos exámenes divididos en dos bloques. 

Estos días de nervios y repaso sirven para evaluar a los que entrarán en la siguiente fase de su vida académica. Según estudios oficiales, casi un 90% de los estudiantes que realizan los exámenes de Selectividad consigue aprobar y un 80% de los que aprueban logra ingresar en su carrera de preferencia, es decir, la que pusieron primera en su lista.

Formación Reglada VS Formación No Reglada

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de las redes sociales es si la formación que ofrecemos aporta valor al currículum. En España se encuentra, por un lado, el Sistema de Formación Profesional Reglada (depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las Comunidades Autónomas); por otro, se encuentra el Sistema de Formación para el Empleo (que está vinculado al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del SEPE), y en el que se encuentra Femxa.

Ahora voy a explicarte ambas definiciones para aclarar todas tus dudas acerca de la formación reglada y la formación no reglada.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.