Mostrando artículos por etiqueta: marketing online

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Por qué hacer marketing de influencers?

Los medios de comunicación han cambiado y con ellos los creadores de contenido. Entre muchísimas otras, una de las consecuencias de esta nueva realidad, ha sido la aparición de nuevos líderes de interés, los denominados influencers.  

Se considera como tal a aquellas personas cuya opinión es capaz de movilizar a una gran cantidad de personas, sus seguidores.  

Como es de esperar, alguien con esa capacidad de movilización de un determinado público, es un valor añadido para cualquier campaña de marketing y es por ello por lo que está en pleno auge el marketing de influencers.  

Iníciate en Marketing 2.0

Nos encontramos ante una nueva revolución en el mundo del marketing, en la que el ya casi olvidado marketing offline o marketing tradicional, ha quedado en un segundo plano, cediéndole el testigo al marketing digital, como consecuencia directa de la digitalización y de los constantes cambios en las necesidades de los clientes. 

Son numerosos los conceptos que inundan nuestro día a día relacionados con el marketing digital cada vez que navegamos por Internet: Searching Engine Optimization, Searching Engine Marketing, Inbound Marketing, Email Marketing, Social Media Marketing, Performance Marketing…y un sinfín de anglicismos más que van apareciendo a medida que avanza el marketing.

Para ir disipando esas pequeñas dudas poco a poco, os explicaremos todo lo que debéis saber sobre el Marketing 2.0.

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector comercio?

Desde niños, decidir una profesión solamente introducía una variable en la elección: el gusto personal. Con los años, nos hemos dado cuenta de que hay que introducir a la ecuación nuestras capacidades y otro factor importante, el mercado laboral.

Muchas veces, por la elección precipitada de esa profesión o simplemente porque el mercado cambia, nos encontramos ante una perspectiva un tanto sombría y nos vemos con la necesidad de buscar una mejora de empleo ya sea cambiando de sector o adquiriendo nuevas habilidades que nos permitan crecer.

Herramientas de mail marketing eficaces

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Aspectos a considerar en el diseño de una estrategia online

Empezar un negocio de cero, es complicado. Antes de emprender debemos de tener en cuenta varias estrategias y ciertos conocimientos que nos ayuden a dar ese empujónEl “¿Cómo empiezo?” puede ser el inicio de un futuro prometedor. Debemos de definir ciertos aspectos como, nuestro modelo de negocio, los clientes, nuestra marca o nuestros servicios. Es un proceso extendido dedicado a la investigación y creación de la estructura de nuestro negocio. Si crees que tu idea es una oportunidad de negocio. Vamos por el buen camino. En éstos 5 puntos os resumiremos los aspectos que debemos considerar al diseñar una estrategia online.

6 valores detrás del mostrador

Los beneficios y las oportunidades que brindan a las empresas las diferentes redes sociales como herramientas de comunicación son infinitos y no cabe duda que la presencia en las redes sociales para ellas es ineludible.

De entrada existe un retorno, que será inmediato, al darse a conocer entre la audiencia, obteniendo nuevos clientes y fidelizando su relación con los actuales, pueden mejorar su servicio postventa o resolver dudas a clientes o prospectos. Además las empresas pueden mostrar su cara más amable y cercana haciéndose accesibles a través de estos medios y sobre todo aportar mucho de su conocimiento sobre el sector en el que desarrolla su actividad, generando contenido de valor y difundiéndolo en las diferentes redes sociales.

Big Data para dummies

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".

El Marketing Digital pasa a la acción

Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), el marketing es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». (Fuente: Wikipedia).

Sin embargo, este concepto ha ido alimentándose de otros aspectos de la empresa hasta convertirse en uno de los departamentos más importantes. No solo se trata de crear un producto y vendérselo a una persona que lo necesite, sino que ahora esta relación de cliente-empresa tiende a ser más cercana.

Hablemos de SEO

En plena era digital el que no se encuentra en Internet básicamente es como si no existiese. Es cierto que existen negocios locales o pequeños que generan ventas sin necesidad de tener una Web o blog pero, ¿te has fijado que casi todos cuentan con perfiles en alguna red social? El que no tiene una Fan Page en Facebook muestra sus artículos en Instagram, el escaparate virtual por excelencia.

Con este post quiero ir un paso más allá y dirigirme a aquellos que ya han hecho su inmersión en la social 2.0. Efectivamente, hablemos de SEO

Página 1 de 2

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.