Mostrando artículos por etiqueta: marketing - Results from #10

900 100 957 | 619 926 324

 

Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.

5 consejos de Marketing digital para Pymes

Es bastante común que muchos empresarios no destinen recursos y esfuerzos al desarrollo de una buena estrategia de marketing digital para Pymes  por dos razones, una debida a la creencia errónea de que supone una gran inversión y otra debida a que la mayoría de herramientas implican estrategias a largo plazo que no les aportan retornos inmediatos.

Y es que el marketing lleva tiempo, y dar a conocer una empresa pequeña que absolutamente nadie conoce con unos recursos escasos en cuestión de un par de meses, se torna una tarea prácticamente imposible salvo que se tenga algo de realismo y paciencia y se comprenda que esto es una inversión continua y permanente.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

¿Qué significa ser comerciante? Recomendaciones profesionales para el sector comercio

El término comerciante seguro que te remite a un profesional que se encuentra detrás de un mostrador y se dedica a vender objetos y gestionar su stock. Es decir, el clásico dependiente que te pregunta qué necesitas y trata de buscarte la mejor opción. Estarás de acuerdo en que últimamente esta figura ha perdido significado, porque los establecimientos físicos han cambiado mucho y porque la información en internet y el comercio electrónico han influido en la manera de comerciar.

Precisamente por eso, el perfil profesional del comerciante se ha abierto a nuevas competencias y necesita formarse en diferentes temáticas que las empresas demandan para sus empleados.

Comercio en internet. Optimización de recursos

¿Eres de los que creen que con figurar en páginas amarillas, distribuir flyers o tener un perfil en Facebook ya eres visible?

Hoy en día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet, al mundo digital, para poder aumentar nuestra competitividad frente a otras empresas, mejorando nuestra visibilidad y comunicaciones para aumentar los posibles clientes.  

Errores a la hora de emprender

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.

Conoce más sobre Teleformación en la entrevista a Chema García Seijo, Docente y CM en Grupo Femxa

Hoy entrevistamos a uno de los tutores de Femxa, Chema García Seijo, especializado en teleformación, y que además trabaja como Coordinador de contenidos y Community manager en el departamento de Marketing de Grupo Femxa. Si quieres saber cuáles son las ventajas de los cursos Online y su dinámica, te traemos la entrevista en exclusiva. Y si no tienes tiempo para leerla,no te preocupes, puedes escucharla en formato podcast donde quieras.

PrestaShop vs WooCommerce

¿Es mejor utilizar PrestaShop o WooCommerce? En este artículo analizamos ambas plataformas para que conozcas cuál es la mejor opción para crear tu tienda online de forma sencilla y gestionarla sin ningún tipo de problemas.

Existen muchos factores que hay que tener en cuenta: cuántos productos tendrás y sus atributos, qué métodos de pago ofrecerás, número de idiomas, tarifas de transporte, optimización SEO, facilidad de uso en el día a día…

Por eso te recomendamos que leas y decidas la plataforma que más se ajuste a tus necesidades.

3 ventajas de buscar empleo a través de Redes Sociales

Lo sé. Estás harto/a de echar curriculums sin éxito. Incluso has pensado en darle una vuelta, llenarlo de color y dibujos. Pero...¿y si la respuesta no es solo el cómo, sino el dónde? 

Que las Redes Sociales forman ya parte de nuestras vidas es un hecho. Ya no solo las utilizamos para sociabilizar, ahora nos entretenemos, informamos y comunicamos a través de ellas. Son una extensión de nuestras vidas y un escaparate de lo que somos. Así que OJO, puede que algún seleccionador te esté observando mientras te cuento esto. 

Diferénciate del resto: fíjate en el cliente

¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen por el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos finales a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, ya sea pequeña o mediana, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing. 

Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.