Mostrando artículos por etiqueta: medio ambiente

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Cómo dar un empujón a tu desarrollo profesional en servicios medioambientales?

Vivimos pendientes de la mejora, tanto de la propia como de la ajena. Algunos la emplean como motivación para continuar mejorando, esos son los que van por el camino de la excelencia. Otros, simplemente se lamentan por no tener el coraje necesario para aferrarse a las oportunidades de progreso que su entorno les brinda.  

Seas del grupo que seas, queremos ofrecerte la posibilidad de alcanzar tus metas siguiendo unas sencillas pautas. ¿Te quedas a conocerlas?   

Ayuda a reducir la contaminación del medioambiente 

El planeta está cambiando. Puedes ser más o menos consecuente con este hecho, pero desde luego es algo de lo que no cabe duda. Las lluvias son más intensas, el calor mucho más sofocante y el ambiente se nota más cargado. Puede parecer una conversación de ascensor, pero es realmente importante ser consciente de la realidad que nos rodea: existe una profunda contaminación del medioambiente. 

Por suerte, a las nuevas medidas de protección impuestas por las instituciones, se le suma la conciencia social que pretende garantizar la salud de una tierra que lleva años sufriendo contaminación.  

Riesgos Medioambientales en Navarra

En España, además de en verano, es habitual viajar en los puentes y fines de semana. Si no sabéis a donde ir os propongo como destino turístico los parques naturales de Navarra. Hay para todos los gustos. ¿Os gustan los prados? Entonces os recomiendo el parque natural Urbasa-Andia. ¿Preferís desiertos con formaciones rocosas espectaculares? Entonces vuestro destino debería ser las Bárdenas Reales. ¿O acaso vuestros favoritos son los bosques? En ese caso no perdáis la oportunidad de visitar la Selva de Irati. Aunque esta última puede verse afectada por peligros medioambientales, como los incendios forestales.

Si queremos poder seguir disfrutando de estos hermosos parajes naturales en el futuro debemos cuidar el medio ambiente en nuestras vacaciones en Navarra. Conociendo las causas de incendio más comunes ayudarás en la preservación de espacios naturales.

Premios Nacionales de Educación

Actualmente existen diversas áreas en las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte da un reconocimiento a los centros docentes de enseñanzas no universitarias que contribuyan a la mejora de la calidad educativa, así como a la labor investigadora en innovación educativa, a proyectos de entidades para la promoción educativa y a equipos docentes. Los premios para los centros son:PremiosNacioEduca14

  •  Premios Nacionales al Fomento de la Convivencia Escolar (el 2014 fue el primer año en que se otorgó este premio).
  •  Premios “Irene: La paz empieza en casa”, para la prevención y erradicación de la violencia.
  •  Premios Nacionales al Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Premios Nacionales a la Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
  • Premios Nacionales al Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y Audiovisuales.
  • Premios Nacionales a la Gestión Medioambiental y Sostenibilidad.
  • Premios Nacionales a la Salud Integral.
  •  Premios Nacionales a la Mejora del Éxito Educativo.

Hay dos modalidades: la A se centra exclusivamente en centros de educación infantil, primaria (o ambas) y educación especial, y la B a centros de ESO, Bachillerato, FP, E. de personas adultas, enseñanzas artísticas, deportivas y EEOOII. Los premios han sido este año hasta 10.000 € para cada centro y cada modalidad.

Los premios a proyectos de entidades para la promoción educativa son:

  1. Premios Nacionales a proyectos sobre educación para el desarrollo.
  2. Premios Nacionales a proyectos sobre emprendimiento.
  3. Premios Nacionales a proyectos sobre cultura científica.
  4. Premios Nacionales a proyectos sobre cultura humanística y artística.

 Para equipos docentes: – Premios Nacionales a la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Docencia. – Premios Nacionales a la Colaboración en el ámbito de las TIC.

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.