Mostrando artículos por etiqueta: MujeresEmprendedoras

900 100 957 | 619 926 324

 

El papel de la mujer en el empleo digital

El mercado tecnológico ha cogido fuerza en los últimos años. La digitalización mundial ha irrumpido en todos los ámbitos de nuestras vidas y las empresas demandan, cada vez más, profesionales cualificados en esta materia.

La teoría defiende que poseer estudios superiores en tecnología supone una garantía adicional a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Se afirma que, tanto hombres como mujeres, tienen mayor probabilidad de entrar en el mercado laboral si han cursado estudios relacionados con las TIC y el mundo digital. Pero ¿es eso realmente cierto? ¿Tienen las mujeres la misma participación que los hombres en estas carreras? Y si así fuera, ¿tienen oportunidad de lograr un empleo digital? Una vez conseguido el empleo, ¿cuentan con las mismas condiciones laborales?

"El mundo digital es la asignatura pendiente en el sector comercio"

Hoy os presentamos a AME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, regentan pequeños negocios en Getafe y sus alrededores. La Asociación nació en el 2014, en plena crisis económica, con el objetivo de ayudar en la promoción de los comercios. 

Uno de los principales propósitos que persigue la asociación es que todos los negocios consigan incrementar sus ventas, así como atraer clientes y mejorar su reconocimiento e identidad de marca. Por este motivo, AME ofrece soporte a sus asociados y pone en marcha actividades de promoción de ventas, incluyendo campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias y eventos. Además, basándose en uno de los pilares básicos de todo negocio, ayudan a las mujeres emprendedoras de Getafe a mejorar sus relaciones interprofesionales, asistiendo a jornadas de mesas redondas, Networking, conferencias, etc. 

Premio Emprendedoras 2017

El pasado viernes 20 de Octubre se celebró en el Centro Conde Duque (Madrid) la séptima edición de los Premios Emprendedoras.

El certamen impulsado por el ayuntamiento, da apoyo y visibilidad a mujeres que quieren crear su propio negocio y necesitan un impulso.

Este año es el primero en el que las ganadoras perciben un premio metálico de 10.000 en la categoría empresa y 6.000 en la de idea, además de entrevistas y visualización de parte de las revistas y centros colaboradores: Yo Donna, Womenalia, Centro Universitario Villanueva, y ASEME

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.