Mostrando artículos por etiqueta: música

900 100 957 | 619 926 324

 

"Se necesita tener cierto oído y talento para crear un hit"

La música es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos comunicativos más importantes del mundo. Es un campo muy amplio en el que caben todo tipo de géneros y modalidades por lo que es uno de los ingredientes protagonistas del ámbito de la cultura.

La era digital también ha llegado a este sector. Primero, con programas informáticos como Audacity; luego, con la web 2.0 y la posibilidad de llegar a todo el mundo sin tener que pasar por una discografía; y, finalmente, con plataformas como YouTube y Spotify.

Las mejores redes sociales de música

La música es social. Siempre lo fue y siempre lo será. Hablamos y debatimos sobre gustos musicales, vamos a conciertos juntos, está presente en las celebraciones, la escuchamos en los locales y en los coches.

La música es un punto de conexión importante para muchas personas y, hoy en día, las plataformas de música en continuo funcionan cada vez más como auténticas redes sociales.

El consumo de música digital ya es el doble que el de música física en España. Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas inglesas), las cifras del mercado español son claras: los oyentes prefieren Internet para escuchar música.

Noteflight y su uso en el aula

Los músicos, están de enhorabuena, a partir de ahora podrán trabajar más cómodamente con una nueva herramienta online, Noteflight. Un recurso que les permitirá escribir sus partituras más fácilmente y compartir sus creaciones inmediatamente.

Una herramienta con miles de ventajas, que además proporcionará a los docentes un recurso perfecto para que sus clases resulten más interactivas y de mayor implicación para sus alumnos. ¿Quieres aprender a utilizarla? En Femxa tenemos la solución, un curso online gratis para profesionales del sector educación, disponible para toda España donde te enseñaremos a utilizar esta herramienta.

Si aún no sabes muy bien qué es Noteflight, aquí te explicamos algunas de las ventajas que nos ofrece esta aplicación. Seguro que, si te dedicas a la música, verás que es perfecta para trabajar, tanto individualmente, como en grupo. ¡Sigue leyendo!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.