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Así es el Aula del Futuro

La personalización del aprendizaje y su universalización a través de la introducción de las tecnologías es un tema que preocupa a todos los países de la Unión Europa; el cómo hacer que el aula física sea más atractiva, más útil, más interactiva y que no se centre sólo en unas mesas detrás de otras, en filas, y el profesor delante, hablando.  

Así que, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), como unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y en representación de esteha desarrollado el proyecto "Aula del Futuro".  

La gamificación como estrategia educativa: Tendencias 2019

La gamificación o ludificación es una metodología que busca aumentar la motivación de los participantes a priori en entornos que no son lúdicos y así alcanzar mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

¿Cuántas horas al día se pueden pasar los niños y las niñas jugando a videojuegos, juegos de mesa o cartas? Con la finalidad de lograr entretenerlos de igual modo en las aulas nació el concepto de la gamificación educativa.

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