Curso online de Gestión de Quejas y Reclamaciones

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Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

ONLINE

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Plazas para desempleados (consulta requisitos)

Online, 20 horas.

INICIOS:

25 de Octubre.

8 y 22 de Noviembre.

4 y 20 de Diciembre.

Diploma
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

En la mayoría de los negocios es habitual enfrentarse a quejas y reclamaciones por parte de los usuarios. Saber responder y gestionarlas de la forma más oportuna puede hacerte perder o fidelizar al cliente y ayudar a que negocio crezca.

La motivación para modificar la percepción hacia las quejas, saber actuar de forma efectiva o anticiparse a las reclamaciones son algunos de las habilidades a desarrollar para una excelencia en el área de la atención al cliente.

El objetivo de este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones es aprender los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. 

¿Qué vas a aprender?: 

1. QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas.
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas.
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  6. Contestación de las quejas.
  7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

2. LAS RECLAMACIONES.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones? 
  3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  6. Competencias.
  7. Infracciones y sanciones.
  8. El arbitraje como alternativa.
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  10. El convenio y el procedimiento.

3. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  1. Atender al teléfono.
  2. Características de la atención telefónica.
  3. El proceso de atención telefónica.
  4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  5. El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  1. Introducción.
  2. El juicio y su finalidad. 
  3. Negociar y resolver conflictos.
  4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  5. Sentencia.
  6. Concepto de daño moral.  

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 20 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector COMERCIO.

Hay plazas para desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MARKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 49 - Estaciones De Servicio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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