Curso online de Gestión de Quejas y Reclamaciones

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Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en empresas de Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc; Intermediarios del comercio; Estaciones de servicio; Aparcamientos y garajes; Contact Center; Grandes Almacenes; Actividades de envasado y empaquetado.

ONLINE

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector comercio

Online, 20 horas.

INICIOS: 24 y 31 de Mayo

Diploma
Sectores
-Comercio


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones aprenderás los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial. 

 

¿Qué vas a aprender?: 

1. QUEJAS Y SUGERENCIAS.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es una queja?
  3. Pasos a realizar ante las quejas.
  4. Descripción del proceso de gestión de quejas.
  5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
  6. Contestación de las quejas.
  7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

2. LAS RECLAMACIONES.

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones? 
  3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?
  4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?
  5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
  6. Competencias.
  7. Infracciones y sanciones.
  8. El arbitraje como alternativa.
  9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
  10. El convenio y el procedimiento.

3. ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS.

  1. Atender al teléfono.
  2. Características de la atención telefónica.
  3. El proceso de atención telefónica.
  4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.
  5. El lenguaje.

LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL.

  1. Introducción.
  2. El juicio y su finalidad. 
  3. Negociar y resolver conflictos.
  4. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
  5. Sentencia.
  6. Concepto de daño moral. 

 

¿Cómo son las clases?:

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 20 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

¿Quién puede acceder?

Para acceder a este curso gratuito, necesitas estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas con plantilla de 1 a 99 trabajadores del sector COMERCIO.

Las empresas que se incluyen en este ámbito, son:

  • Comercio: administraciones de loterías, comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Intermediarios del comercio
  • Estaciones de servicio
  • Aparcamientos y garajes
  • Contact Center
  • Grandes Almacenes
  • Actividades de envasado y empaquetado

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los trabajadores y autónomos del sector COMERCIO Y MARKETING que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 49 - Estaciones De Servicio. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación COMERCIO Y MÁRKETING

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un Diploma de Aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.

Formación 100% Subvencionada por:
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