Curso online en Uso de Tabletas en el Aula

900 100 957 | 619 926 324

 

Uso de tablets en el aula

Este curso gratuito es para tí si trabajas o eres autónomo en: empresas de enseñanza privada y concertada; centros de asistencia y educación infantil; colegios mayores universitarios; centros y servicios de atención a la discapacidad; centros de educación universitaria e investigación; autoescuelas. 

ONLINE

SSCE147PO Uso de tabletas en el aula.

Dentro de este plan formativo, los interesados sólo pueden participar en 90 horas de formación como máximo, o en un solo curso si la duración de este es mayor de 90 horas.

ACADE
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Trabajadores y Autónomos del Sector educación privada y concertada. 

Hay plazas para desempleado (consulta requisitos).

Sectores
-Educación
Online, 40 horas

INICIO: 3 de octubre de 2019

Diploma especialidad SEPE


Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito de uso de tablets en el aula, adquirirás los conocimientos y habilidades para poder utilizar las tabletas digitales como recurso educativo en el aula.

Si trabajas en el ámbito educativo serás más consciente que nadie del crecimiento tecnológico en las aulas, tanto en el sistema educativo tradicional de clases presenciales, como en la proyección de la formación online transformándola en multidispositivo.

La forma en la que aprenden los alumnos se ha ido modificando y adaptando a la sociedad actual con la introducción de las nuevas tecnologías. Si quieres aprender todas la ventajas didácticas del uso de tabletas digitales, y como utilizar sus distintas aplicaciones en función de la que mejor se adapte al alumno, ¡este es tu curso!

Si quieres saber más sobre el uso de tablets en el aula no te pierdas este artículo: Mejora tus clases con el uso de tablets en el aula.

¿Qué vas a aprender?:

NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.

  1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
  2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
  3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
  4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
  5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
  6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.

DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.

  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
  2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.

CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.

  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores.
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
  4. Plataformas de difusión de contenido.
  5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
  6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.

PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.

  1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
  2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
  3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
  4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
  5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
  6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 40 horas.  

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online

Requisitos de acceso

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en empresas del sector EDUCACIÓN PRIVADA y CONCERTADA.

Hay plazas para desempleados de algunas de las Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra, País Vasco, Región de Murcia, Castilla y León, y Cantabria, que cumplan alguno de los colectivos prioritarios.

Las empresas que se incluyen en el sector educación, son:

  • Empresas de enseñanza privada y concertada: Colegios, academias, etc.
  • Centros de asistencia y educación infantil.
  • Colegios mayores universitarios.
  • Centros y servicios de atención a la discapacidad.
  • Centros de educación universitaria e investigación.
  • Autoescuelas. 

Tendrán prioridad de plaza en el curso, los siguientes colectivos prioritarios:

  • Mujeres.
  • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Mayores de 45 años.
  • Trabajadores tiempo parcial o con contrato temporal.
  • Personas con discapacidad.
  • Trabajadores de Pymes.

NOTA:

  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • El proyecto sectorial al que pertenece está dirigido al sector de la negociación colectiva : 30 - Centros De Asistencia Y Educacion Infantil. También pueden participar los trabajadores y autónomos de sectores afines de la agrupación EDUCACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Consulta nuestro Blog!

Titulacion

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento de la especialidad SSCE147PO Uso de tabletas en el aula, en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).



Opiniones

rseñas "Sinceramente me ha encantado, he descubierto un montón de herramientas y técnicas que desconocía. 100% recomendable". Lorena

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí

¿Tienes alguna duda?

Requisitos de Acceso