900 100 957 | 619 926 324

 

Ángela se convierte en Bloguera de éxito

COMPARTIR
Valora este artículo
(7 votos)
Jueves, 19 Diciembre 2019 08:30 Escrito por

Nuestra querida emprendedora Ángela, siempre atenta a las tendencias de marketing digital quiere seguir avanzando en la difusión de su pequeña empresa de artesanía.

Se plantea ¿me puedo convertir en una bloguera de referencia en mi sector? Efectivamente, los blogs han renacido por su capacidad de generar interacción con el usuario y conseguir autoridad en una materia. Junto a la influencia que aportan las redes sociales, Ángela puede ser un referente en el sector de la artesanía...

 

Como ser una bloguera con influencia.

Lo primero de lo que se da cuenta Ángela es que lo sabe todo sobre el mundo de la artesanía, pero que desconoce las reglas por las que un blog funciona y tiene interés para el público. Íñigo, su profesor de marketing ya le había hablado de la capacidad de posicionar su web que le puede aportar el blog, pero no tiene claro cómo configurar cada artículo o cómo planificarlos de un modo eficiente.

Cómo aprender sobre creación de blogs y redes sociales.

Una vez que se ha decidido a ser bloguera, se planteará un pequeño plan formativo con Íñigo, primero va a aprender cómo usar el panel de control del blog que va a asociar a su tienda virtual, a crear nuevas entradas (artículos del blog) y a escoger categorías y etiquetas para tener bien organizada toda la información que vaya compartiendo.

Las imágenes también son muy importantes, por lo que se ha descargado el ebook “guía de fotografía para bloggers” que le servirá para conseguir fotos para el blog y para las redes sociales con las que pretende darle difusión. Para saber más sobre la capacidad de influencia que puede conseguir

Elementos a tener en cuenta para ser una gran bloguera y posicionar la web

En otras ocasiones Ángela ya se había planteado el tema del posicionamiento de su tienda virtual, por lo que había aprendido cómo hacer una lista de palabras clave, pero ahora quiere escribir ‘con propiedad’ por lo que una vez lo ha hablado con su profesor de marketing ha identificado estos 10 factores a incluir en sus post:

  • Título. Debe incluir la palabra clave
  • Url. Debe ser amigable, no ser muy larga y con una estructura correcta en función de las categorías
  • Etiquetas de encabezados. Se debe generar sólo un H2 e indicar el resto en cascada.
  • Densidad de palabras clave. Es importante incluirlas en el texto, pero de manera equilibrada. Ángela no se debe obsesionar, intentando que la legibilidad y el interés prime.
  • Posición de las palabras clave. Indicarlas en el título, el primer párrafo y algún encabezado dará pistas correctas a los buscadores sobre la temática del artículo.
  • Longitud: El texto debe tener suficiente información, con menos de 300 palabras carecerá de autoridad.
  • Metadescripción. Este campo se visualiza en los resultados de búsqueda, por lo que colocar la palabra clave y explicar al lector lo que se va a encontrar puede mejorar el número de visitas.
  • Imágenes optimizadas. Incluir las palabras clave en los atributos alt y en el título del archivo ayudará a mejorar el posicionamiento y a que aparezcan en resultados de búsqueda por imagen.
  • Enlaces optimizados. Si se indica abrir en ventana nueva se mejora el tiempo de estancia en el post. Incluir tanto enlaces internos como externos.
  • User Experience. Si la web carga rápido tanto mejor, así que como bloguera Ángela debe subir fotos con poco peso para que la web en conjunto sea ‘ligera’ y asegurarse de que los contenidos sean responsive.

Otros elementos del blog a tener en cuenta

bloguera usando wordpress

Además de escribir los artículos, Ángela se da cuenta que la gestión del blog incluye una parte técnica, que sin ser complicada exige alguna formación específica: Cada CMS funciona con diferentes partes, así en wordpress se pueden instalar distintos plugins para conseguir funcionalidades extra y ampliar el diseño inicial. Estos programas o aplicaciones en prestashop se llaman ‘módulos’ o ‘componentes’ en joomla.

 

Relación con las redes sociales

 

La parte más personal y mediática del trabajo a través del cuál Ángela quiere convertirse en una bloguera de referencia es el de la difusión y de la creación de una marca personal. Para ello ha descargado el ebook “Como ser influencer” con el que suma conocimientos a la experiencia que ya tiene en atención al cliente en redes sociales y pretende darse a conocer como una experta en artesanía que puede dar información de valor a sus seguidores sobre este campo.

Para ello adapta la estrategia digital que tenía ya preparada para la tienda online, sumando ahora las publicaciones del blog y la existencia de sus perfiles personales en redes sociales que ayudarán a dar difusión a las publicaciones sobre temas de artesanía con las que va a dotar de contenido al blog.

 

En definitiva, Ángela se enfrenta a un nuevo proyecto para que el que, como siempre, necesita formación estructurada y de calidad para no perderse en ese mundo de youtubers, en el que no siempre es fácil encontrar lo que se busca. Si quieres seguir sus pasos, navega entre los enlaces de este artículo o accede a formación relacionada con marketing digital y social media management.

 

Visto 2565 veces