Blog

900 100 957 | 619 926 324

 


¿Qué son las competencias transversales?

Jueves, 06 Mayo 2021 11:03 Escrito por

Las competencias transversales son, hoy en día, muy valoradas en el ámbito profesional. En este artículo vamos a ver qué son y qué tipos de competencias transversales existen, además, veremos cómo podemos trabajar en ellas para tener un perfil profesional completo.


Las instalaciones y los servicios deportivos son los elementos en los que el gestor deportivo ejerce su trabajo y liderazgo. Este profesional diseñará de inicio las características necesarias en una instalación deportiva, características que vienen determinadas por el servicio deportivo que se realizará en ellas y que condicionan su viabilidad y excelencia.

Resulta también vital el liderazgo del gestor deportivo en la prestación de servicios deportivos, donde su competencia, conocimientos y experiencia resultan vitales de cara a obtener la necesaria satisfacción del cliente en un mercado cada vez más competitivo y exigente.


Los mejores cursos para el día de la madre 

Jueves, 29 Abril 2021 10:00 Escrito por

Siempre se han preocupado por nuestro bienestar, nos han procurado un hogar y nos han llenado de todo ese amor que solamente una madre puede albergar. La deuda con ellas siempre será eterna y, por más que nos esforcemos, es imposible devolver a una madre todo lo que ella da.

Este año, como regalo especial del día de la madre, cumpliremos una de sus peticiones. ¿Cuántas veces os ha pedido vuestra madre que estudiéis? Ha llegado el momento de hacerle caso a mamá y conseguir que se sienta orgullosa. 


Ingeniería Social, ¿quién es quién?.

Miércoles, 28 Abril 2021 08:30 Escrito por

La ingeniería social o el arte de engañar, si, has leído bien, esta disciplina dista mucho al término al cual asociamos la palabra ingeniería. ¿Ingeniería? ¿A caso no son las personas que diseñan y construyen cosas como puentes, aviones,… o a la informática?

Lo cierto es, que este término tiene su origen en las ciencias sociales y hace referencia al esfuerzo de los factores de cambio, como un medio de comunicación, gobiernos o grupos privados, cuyo único fin es el de influir o moldear usando la manipulación para conseguir un objetivo, que en muchas ocasiones es bueno, como en el caso de las campañas de concienciación, o en otras tantas con fines menos honestos.


El acoso en la red es una realidad que no solo tenemos que asociar a los entornos más jóvenes, cualquier persona que está en la red puede llegar a acosar, a ser acosado, a permitir el acoso o a normalizarlo.

Podemos definir el ciberbullying como el uso de medios telemáticos para acosar, amenazar, humillar, avergonzar o abusar, muchas veces, con la coraza del anonimato. Otra de las características del ciberbullying es que se da entre iguales, normalmente entre menores, concretamente, adolescentes y, por consiguiente, las consecuencias legales son distintas que si se hace entre adultos. Esto puede llegar a que exista más permisibilidad, incluso tachando ciertas conductas como “cosas de niños”.


¿La formación programada es para todo el mundo? ¿Quién puede realizar un curso bonificado? Si quieres realizar algún tipo de formación para mejorar en tu trabajo y quieres saber si puedes hacerlo a través de tu empresa, a continuación te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta.


Big Data para dummies

Miércoles, 21 Abril 2021 14:00 Escrito por

Todo mensaje de WhatsApp, consulta en Google o compra con tarjeta de crédito genera una inmensa fuente de datos. Estos datos informatizados son recopilados y analizados, incluso a tiempo real, por grandes empresas para lograr ventajas competitivas en el mercado. Esta es la función del «Big Data», que en castellano significa "datos masivos".


Qué es cloud computing y para qué sirve

Miércoles, 21 Abril 2021 12:00 Escrito por

Internet ha puesto el mundo entero al alcance de nuestra mano. El acceso a cualquier información está disponible para cualquier persona con un solo gesto. Conservar esa información, ya es otra historia.

Hasta hace poco la única solución para almacenar datos pasaba por los formatos físicos, desde el CD hasta el pendrive o el disco duro externo. Este proceso se ha facilitado enormemente gracias a la tecnología de computación en la nube, que permite almacenar datos sin necesidad de preocuparse por la disponibilidad de los dispositivos físicos.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.