Blog Cursos Femxa - Aprende sobre Formación y Empleo

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Un gimnasio bien equipado, con unas buenas instalaciones y una oferta variada e innovadora, puede llegar a marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento de un hotel.

De hecho, este espacio, de enorme potencial fidelizador, se ha convertido ya en el tercer factor determinante de reserva, solo superado por el precio y la ubicación del establecimiento hotelero.


Diles quién eres y qué sabes hacer: el Curriculum

Viernes, 25 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo.

Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión.

El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que te daremos unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.


Cómo realizar la gestión comercial a distancia

Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos 5 años la actividad comercial de empresas y organizaciones está cambiando sustancialmente. El desarrollo y uso tanto de equipos electrónicos cada vez más potentes e interconectados como de aplicaciones que permiten gestionar contactos, mensajes y llamadas de audio y vídeo a cualquier dispositivo hacen posibles nuevas formas de relación entre vendedores y los clientes.

Igualmente, el desarrollo y especialización de las redes sociales y sus herramientas comerciales permiten conocer al detalle las características del público o conjunto de potenciales clientes que utilizan esas redes y que interactúan con una promoción, información o contenido determinado.


 

Los actuales programas de software de gestión, específicos para los negocios de restauración, ofrecen una serie de funcionalidades que marcan la diferencia.  Gracias a ellos es posible obtener amplia información del restaurante, oportuna para el análisis y toma de decisiones en actividades relacionadas con este sector.

Además, entre las últimas prestaciones se incluye la de acceder a información específica de la clientela, a través de la cual poder ofrecer un mejor servicio, satisfacer sus necesidades y poder fidelizar a los comensales y usuarios, haciendo que repitan a través de una buena experiencia como cliente.


En Femxa estamos comprometidos con la hostelería y además de proporcionarte una amplia selección de cursos gratuitos, ahora nos hemos propuesto mejorar los materiales de descarga disponibles.

En el área de recursos puedes encontrar las guías de Orientación Laboral, Marketing y redes o emprendimiento, y desde ahora estarán también disponibles una nueva serie de documentos: plantillas editables para componer los menús o apoyar las publicaciones en redes sociales de tu local.

Sigue leyendo para saber cómo utilizar estos elementos y ganar nuevos clientes realizando una comunicación actual y eficaz.


Nuevos formatos de imagen: WebP y AVIF

Miércoles, 16 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

¿Conoces los formatos de imagen de nueva generación? Google ya hace tiempo que empezó a recomendar que en Internet se utilizaran los formatos WebP y AVIF, pero su uso aún no se ha generalizado por su incompatibilidad con algunas plataformas y navegadores.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre qué son, las ventajas de su utilización y también algunos inconvenientes. Aunque aún hay algunos contras, merece la pena que vayas conociéndolos y preparando tu proyecto web para su implantación.


La gestión económico-financiera de un negocio es uno de los pilares fundamentales para el éxito de la actividad. Los actuales programas de software informático permiten llevar cómodamente un control de las operaciones y de la contabilidad empresarial.

Tanto si ya utilizas alguno de estos programas como si te estás planteando esta inversión, te resultará útil actualizar toda la información disponible relacionada con ellos. En este artículo conocerás las claves para llevar una gestión económica y financiera exitosa de tu empresa.


La calidad del servicio en el sector de hostelería o cualquier otro sector es una medida que nos indica si el trabajo realizado está plenamente a la altura de las expectativas del cliente.

Esta medida es resultado de la comparación de esas expectativas con el resultado real. Cuando el resultado supera las expectativas del cliente, la satisfacción aumenta y, por lo tanto, la percepción de la calidad aumenta.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!