Blog Cursos Femxa

Las 5 funciones básicas de la contabilidad

Escrito por Miércoles, 29 Marzo 2017 10:21;

Llevar las cuentas del negocio al día es una de las grandes obsesiones de todo empresario. Esta tarea requiere de personas cualificadas, con conocimientos específicos de contabilidad. De esta manera, la figura del contable se considera imprescindible para gestionar y distribuir con eficiencia los recursos económicos de un negocio, además de para realizar análisis financieros que ayuden a la compañía a crecer.

5 consejos para hacer un PITCH de éxito

Escrito por Martes, 28 Marzo 2017 12:04;

¿Qué es un pitch? Seguro que te estás preguntando qué significará esta palabreja. No te preocupes, empiezo con una fácil y breve explicación para que sepáis de qué se trata.

Pitch proviene del inglés y significa "lanzamiento", como el pitcher en béisbol que es el lanzador.

Pero actualmente, este término se utiliza a menudo para referirse al lanzamiento de un proyecto. Es decir, tienes una empresa y quieres presentarla a un posible cliente, o se te ha ocurrido una idea y necesitas inversores. 

Esta presentación debe reflejar perfectamente lo que se quiere conseguir, tiene que ser atractiva y lo más concisa posible para convencer sin presión.

Formación Reglada VS Formación No Reglada

Escrito por Jueves, 23 Marzo 2017 09:46;

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de las redes sociales es si la formación que ofrecemos aporta valor al currículum.

Desde Femxa ofrecemos formación privada, por un lado, y formación subvencionada No Reglada.

¿Qué significa esto?

En España, la formación profesional se compone de dos sistemas: el Sistema de la Formación Profesional Reglada (depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas), y el Sistema de Formación para el Empleo (que está vinculado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE y de las Comunidades Autónomas), y en el que se encuentra Femxa.

Evita situaciones de riesgo: aprende todo sobre alergias alimentarias

Escrito por Martes, 21 Marzo 2017 10:01;

En los últimos años, se ha producido un aumento considerable de casos de personas alérgicas, especialmente en niños y personas jóvenes.

Para hacernos una idea, en 10 años, los ingresos hospitalarios por reacciones alérgicas graves en niños han aumentado hasta 7 veces, y según la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI), las alergias alimentarias son un problema que afecta a más de 17 millones de personas en Europa y son la causa principal de mortalidad en niños de entre 0 y 14 años.

Incrementa tu productividad gracias al deporte

Escrito por Martes, 21 Marzo 2017 09:40;

¿Estás cansado, agobiado o aburrido? ¿Se te ha apagado la bombilla y no se te ocurre nada que hacer?

La mejor forma de quitarte esas malas sensaciones y tener algo interesante y saludable que hacer es realizar cualquier tipo de actividad física.

El ejercicio físico hace que liberemos endorfinas y, gracias a esa liberación, nuestro cuerpo tiene una serie de sensaciones: sensación de bienestar, disminución del dolor de cabeza, menos apetito, nos hace tener sensación de euforia, etc.

Tiene todas las ventajas que necesitamos para sentirnos vivos y, acompañado de una dieta sana, podremos estar muchísimo más sanos física y mentalmente. Además, notaremos una mejora de rapidez en actividades de aprendizaje.

Cómo ser un crack en la Atención al Cliente

Escrito por Jueves, 16 Marzo 2017 10:16;

Con el auge de las nuevas tecnologías, los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan recibir un buen trato a la hora de comprar un producto/servicio.

Para mantener satisfechos a sus usuarios, las empresas centran cada vez más esfuerzos en construir un servicio de Atención al Cliente adecuado.

Esto incluye desde el contacto con el propio consumidor, hasta el tratamiento de sus datos personales, pasando por la realización de informes y bases de datos que den una idea a la compañía de la base de su negocio.

La satisfacción del consumidor es básica para la viabilidad de un negocio y para consolidar la imagen de una marca. No hay que menospreciar las valoraciones de nuestros usuarios, ya que esto puede suponer una diferencia en las ventas.

Por ello, las empresas buscan personas atentas, comunicativas, organizadas, proactivas y con capacidad para resolver problemas.

Descubre los secretos de la Cata de Vinos

Escrito por Jueves, 16 Marzo 2017 09:25;

Seguro que alguna vez has utilizado la frase “Eres como el buen vino, que mejora con los años”.

 

Para apreciar esta bebida tan popular como exquisita, el fermentado, el tipo de uva o la añada son solo algunas de las características técnicas que se tienen en cuenta y que encontrarás en las etiquetas de cualquier caldo.

 

Sin embargo, aprender descubrir los matices que esconden su sabor u olor, solo se hace con el proceso de la cata y consta de 3 fases.

 

Si haces memoria te vendrá a la mente la imagen de alguien cogiendo la copa de vino por la base y llevándosela a la nariz.

¿No te has preguntado por qué lo hace? ¿Qué finalidad tiene exactamente ese gesto?

Las 10 competencias que más valoran las empresas

Escrito por Martes, 14 Marzo 2017 09:32;

 A la hora de buscar empleo la mayoría de vosotros os detenéis en la creación del curriculum vitae.

Sin embargo, este es solo el primer paso formal para que una empresa te conozca. Con un simple papel muchos profesionales son rechazados antes de llegar a la entrevista personal.

Pero… ¿y si llegas a ese punto y la empresa quiere conocerte?

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Vanesa, si el SEPE te comentó eso sobre tu título puede que sea cierto.... Hace 3 días.
  • Vanesa dijo Más
    Hola buenas tardes. La escribo porque el otro día estuve en el sepe y me dijeron que mi... Hace 5 días.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Gloria, ¡gracias por ser la primera!. Tienes razón, hay ciertas... Hace 6 días.
  • Gloria5 dijo Más
    Tan sólo son muy probechosos aquellos que requieren teoría sobretodo, pero electricidad... Hace 6 días.

Síguenos en Instagram:

 

Una publicación compartida de CursosFemxa (@cursosfemxa) el

Síguenos en Twitter: