Blog

900 100 957 | 619 926 324

 

Ángela se forma en competencias digitales para mejorar el posicionamiento web

Escrito por Miércoles, 17 Julio 2019 12:08;

Ya conocéis a Ángela, nuestra emprendedora. Después de crear su empresa de artesanía y de haber luchado contra viento y marea para disponer de su tienda online ahora tiene por delante un nuevo reto: mejorar el posicionamiento web.

Si no te manejas en este concepto, te lo explicamos, es muy sencillo: el posicionamiento web trata de aportar, mediante varias técnicas, autoridad a tu web para que sea más importante que tu competencia para los buscadores y así aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu actividad.

Empezar de cero a los 40

Escrito por Martes, 16 Julio 2019 08:30;

¿Sabías qué Arianna Huffington fundó su diario online a los 54 años? La columnista, una de las emprendedoras de mayor éxito en el ámbito de la comunicación, está considerada una de las mujeres más influyentes según la revista Forbes.

Y a quién no le suena la historia del famoso farmacéutico John Pemberton y Asa Candler. El primero inventó la fórmula del refresco más archiconocido de la historia. El segundo, compró la mezcla y fundó la “máquina de la felicidad”.

Ambos pasaban de los 40. ¿Sabes de qué empresa hablamos? En efecto, Coca-Cola.

Sectores en alza para encontrar trabajo

Escrito por Lunes, 15 Julio 2019 08:30;

La transformación digital ha revolucionado el mercado, las empresas, los sectores y las exigencias de todos ellos. Cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo nos movemos y también cómo trabajamos.

Son varios los informes como “Future of Jobs” del World Economic Forum los que auguran el auge de unas determinadas profesiones y el declive de otras. ¿Cuáles son entonces los sectores que más empleo crean en España actualmente?

Los nuevos puestos de trabajo digitales

Escrito por Miércoles, 10 Julio 2019 14:42;

Cuando nos planteamos escribir este artículo sobre los nuevos puestos de trabajo digitales realmente estábamos pensando en las competencias digitales que mucha de la población en edad laboral aún debe desarrollar.

Sin embargo, ahora que lo hemos desarrollado, nos hemos dado cuenta que no todo se refiere a nuevas competencias, sino que en muchos de los puestos de trabajo tradicionales, simplemente han variado las herramientas y las mismas competencias se deben ejecutar de diferente manera… ¿Tenéis curiosidad? Seguidme y vemos si soy capaz de satisfacerla, os prometo no sólo una descripción de los puestos, sino unos jugosos enlaces para que podáis desarrollar esos conocimientos.

¿Qué es un falso autónomo?

Escrito por Martes, 09 Julio 2019 08:30;

Es un término que se ha popularizado durante los últimos años. Pero, en realidad, ¿sabemos qué es un falso autónomo? Es muy normal encontrarlos en sectores como transportistas, comerciales, profesores, periodistas, diseñadores, traductores o informáticos. Si eres autónomo y trabajas para una empresa, puede que esto te interese.

Es fácil de aceptarlo, unos por no perder una oportunidad laboral u otros, porque piensan que es legal. Pero es una práctica totalmente ilegal, te explicamos por qué.

Quiero trabajar en el extranjero y cobrar el paro

Escrito por Lunes, 08 Julio 2019 08:30;

A la hora de trabajar en el extranjero -especialmente cuando ya hemos trabajado en territorio nacional y es nuestra primera vez fuera de España- es lógico que surjan dudas de todo tipo. Por ejemplo, cuando recibes un subsidio por desempleo y encuentras un trabajo en el extranjero es normal que te preguntes qué sucederá con tu prestación.

Destaca tus logros para encontrar empleo 

Escrito por Jueves, 04 Julio 2019 08:30;

Si alguien te preguntara cuál es la mejor marca de coches, ¿qué le dirías? Probablemente, aunque no tengas ni idea de automóviles, alguna marca habrá venido a tu mente de forma inconsciente. ¿Sabes a qué se debe eso? A una elaborada imagen de marca que se ha ido forjando en tu cabeza desde hace muchísimos años. 

Crear una imagen personal fuerte es igual de importante. Cuando estás inmerso en la búsqueda de trabajo lo ves claro, debes preparar tu currículo de la mejor forma posible. Puede que no sepas cómo hacerlo, pero desde luego sabes que es imprescindible. Sin embargo, mucha gente se olvida de lo importante que es alimentar esa imagen de marca personal cuando ya han logrado un empleo.  ¡Eso es un gran error! 

¿Cómo lograr una mejora de empleo en el sector metal?

Escrito por Martes, 02 Julio 2019 10:46;

El sector metal ha evolucionado. La tecnología ha invadido todos los espacios laborales aportando una cantidad indudable de mejoras en los procesos de fabricación, reduciendo costes y acortando tiempos de fabricación y entrega. Sin embargo, no todo ha sido positivo, ya que, a pesar de la enorme cantidad de beneficios, el miedo ha surgido entre los profesionales que han visto peligrar sus puestos laborales y se han sentido amenazados.  

Las consecuencias de esta nueva realidad son claras, el mercado laboral necesita introducir profesionales con capacidades digitales. Ante este panorama, los trabajadores solamente tienen una salida: adaptarse a las exigencias de su sector adquiriendo conocimientos en la materia tanto para conseguir un empleo como para lograr una mejora en el que ya poseen. 

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.