Blog Cursos Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 
Noteflight y su uso en el aula

Noteflight y su uso en el aula

Escrito por Lunes, 20 Noviembre 2017 09:55;

Los músicos, están de enhorabuena, a partir de ahora podrán trabajar más cómodamente con una nueva herramienta online, Noteflight. Un recurso que les permitirá escribir sus partituras más fácilmente y compartir sus creaciones inmediatamente.

Una herramienta con miles de ventajas, que además proporcionará a los docentes un recurso perfecto para que sus clases resulten más interactivas y de mayor implicación para sus alumnos. ¿Quieres aprender a utilizarla? En Femxa tenemos la solución, un curso online gratis para profesionales del sector educación, disponible para toda España donde te enseñaremos a utilizar esta herramienta.

Si aún no sabes muy bien qué es Noteflight, aquí te explicamos algunas de las ventajas que nos ofrece esta aplicación. Seguro que, si te dedicas a la música, verás que es perfecta para trabajar, tanto individualmente, como en grupo. ¡Sigue leyendo!

Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva

Los 7 hábitos de una persona altamente efectiva

Escrito por Viernes, 17 Noviembre 2017 09:00;

¿A qué viene un título tan rebuscado? Bueno, por si no lo sabias se trata de un libro de autoayuda escrito por Stephen Covey ,el llamado Sócrates americano, y publicado inicialmente en 1989. Desde entonces se ha vendido más de 25 millones de copias en 52 idiomas. Este libro trata de que alcances una vida profesional y personal plena.

El currículum ciego, ¿es realmente efectivo?

El currículum ciego, ¿es realmente efectivo?

Escrito por Jueves, 16 Noviembre 2017 10:00;

Muchas veces los prejuicios nos evitan ver más allá de una persona, por cuestión de raza, sexo u edad tendemos a asumir que una persona es de tal o cual manera, y esto no iba a ser menos en los procesos de contratación.

El currículum ciego o anónimo es un currículum en el que, para evitar cualquier tipo de discriminación, se excluyen datos como el nombre, la edad, el sexo o la nacionalidad. Tampoco se incluye una fotografía ni se dan detalles sobre la vida personal del candidato. Esto ayuda a que el seleccionador se centre más objetivamente en las competencias y experiencia del candidato. ¿Pero nos ayuda realmente un currículum ciego a ser contratados?

50 años y desempleado ¿cuáles son mis opciones?

50 años y desempleado ¿cuáles son mis opciones?

Escrito por Miércoles, 15 Noviembre 2017 10:00;

Es cierto que hoy en día lo que va buscando las empresas es un perfil joven entre 20 y 35 años con experiencia y una gran formación. Pero ¿y qué pasa con el resto de población? Cada vez es más habitual ver como en las empresas son reemplazadas las personas que pasan de los 50 por gente más joven. Para aquellas personas que están en esta posición te vamos a indicar cuáles son tus opciones.

El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

El microlearning y cómo sacarle el máximo partido.

Escrito por Martes, 14 Noviembre 2017 10:00;

Hoy en día, en esta revolución tecnológica que estamos viviendo, es más fácil acceder a todo tipo de contenidos. Los smartphone nos permiten descargar millones de aplicaciones con distintos usos y funciones, muchos de ellos completamente gratuitos, y con Internet podemos acceder a una gran cantidad de información casi en cualquier momento y lugar (todo depende de tu conexión, claro está).

Gracias a esto la forma en la que nos formamos y aprendemos ha evolucionado para que nos sea más fácil y efectivo. Aquí es donde el microlearning entra en juego.

5 Lenguajes de programación para principiantes

5 Lenguajes de programación para principiantes

Escrito por Lunes, 13 Noviembre 2017 10:00;

¿Quieres aprender a programar? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el lenguaje de programación más fácil de aprender? ¿Cómo elegir el adecuado? ¿Podrás trabajar de programador con él? Seguro que tienes muchas dudas para escoger. En este post te ayudamos a intentar resolverlas.

Lánzate a la programación.

¿Qué es un falso autónomo?

¿Qué es un falso autónomo?

Escrito por Viernes, 10 Noviembre 2017 09:55;

Es un término que se ha popularizado durante los últimos años. Pero, en realidad, ¿sabemos qué es un falso autónomo? Es muy normal encontrarlos en sectores como transportistas, comerciales, profesores, periodistas, diseñadores, traductores o informáticos. Si eres autónomo y trabajas para una empresa, puede que esto te interese.

Es fácil de aceptarlo, unos por no perder una oportunidad laboral u otros, porque piensan que es legal. Pero es una práctica totalmente ilegal, te explicamos por qué.

Contratos para la formación

Contratos para la formación

Escrito por Jueves, 09 Noviembre 2017 10:00;

El contrato para la formación y el aprendizaje, es una modalidad contractual cuyo principal objetivo es que el trabajador adquiera la formación profesional específica, teórica y práctica, de un oficio en su puesto de trabajo. 

En 2016 y tras el Real Decreto Ley 3/2012, los contratos para la formación se renuevan como una de las apuestas del Gobierno para promover e incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años. Además, esta nueva ley establece que la formación se imparta de manera presencial o teleformación y que debe estar vinculada a un Certificado de Profesionalidad o a un Título Oficial de Formación Profesional.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Facebook Twitter Google+ Linkedin Instagram Pinterest

Últimos Post:

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijoMás
    Excelente mis felicitaciones gracias por compartir tanta utilidad.
    Hace 3 días.
  • Anónimo dijoMás
    Pues si que es instructiva la respuesta... vamos aprendiendo estupendamente todos. Dª...Hace 5 días.
  • jose carlos. dijoMás
    Buenos dias,mi consulta es en relacion a las posibles convalidaciones una vez terminado el...Hace 6 días.
  • Anónimo dijoMás
    En eso tienes razón Itziar. Es una pena que haya desalmados que se aprovechen de la...Hace 1 semana.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: