Blog Cursos Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 

¿Qué significa ser comerciante? Recomendaciones profesionales para el sector comercio

Escrito por Martes, 24 Abril 2018 10:12;

El término comerciante seguro que te remite a un profesional que se encuentra detrás de un mostrador y se dedica a vender objetos y gestionar su stock. Es decir, el clásico dependiente que te pregunta qué necesitas y trata de buscarte la mejor opción. Estarás de acuerdo en que últimamente esta figura ha perdido significado, porque los establecimientos físicos han cambiado mucho y porque la información en internet y el comercio electrónico han influido en la manera de comerciar.

Precisamente por eso, el perfil profesional del comerciante se ha abierto a nuevas competencias y necesita formarse en diferentes temáticas que las empresas demandan para sus empleados.

Si sientes que estamos hablando de ti, como trabajador en el sector del comercio: textil, loterías, alimentación, estancos, parkings, automoción, etc.. en este post te planteamos la manera perfecta de completar tu perfil profesional, de una manera rápida, flexible,… y gratuita.

Nuevas oportunidades para trabajadores de microempresas

Escrito por Jueves, 19 Abril 2018 13:05;

¿Sabes qué es una microempresa? Probablemente trabajes en una y no lo tengas en cuenta. Si eres autónomo o la organización que te contrata tiene menos de 10 empleados estás desempeñando tu labor profesional en una microempresa.

Este tipo de entidades suman 1.135.054 en enero de 2018. Este dato nos da una idea de su importancia en la estructura económica de España y nos aporta el por qué ciertas medidas de política económica se centran en ellas y en sus trabajadores.

Es habitual que las microempresas sean las que más ofertas y dinámicas de empleo generen, y su perfil empresarial evoluciona día a día. Es por ello que las necesidades formativas para esta tipología empresarial son especiales y tratan de dar cabida a aspectos que inciden en la productividad, el crecimiento y la expansión.

El aprendizaje adaptativo como método de enseñanza. Tendencias educativas 2018

Escrito por Martes, 17 Abril 2018 13:01;

Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado muchos aspectos de su día a día, desde algo tan básico como la forma de interactuar y comunicarse, hasta un aspecto tan importante como la educación. Las personas ha ido volviéndose más independientes en el proceso de aprendizaje y exigiendo contenido cada vez más personalizado, buscando aquel que esté adaptado a sus necesidades.

El aprendizaje adaptativo es una de las tendencias educativas más importantes en la actualidad, se trata de un método educativo que personifica sus contenidos de enseñanza y su ritmo de estudio a las necesidades de cada alumno.

Con este método, se benefician tanto el alumno como el profesor, ya que el adaptar la información según las debilidades y competencias de cada estudiante permite que este se mantenga más interesado en el tema y que el profesor pueda sacarle mayor provecho a sus conocimientos, por lo que el aprendizaje será más eficiente.

¿Cuáles son los niveles de Certificados de Profesionalidad?

Escrito por Jueves, 12 Abril 2018 10:55;

El Certificado de Profesionalidad es un título oficial que acredita las competencias profesionales de una persona para desarrollar un trabajo específico. Cada Certificado está regulado por un Real Decreto y esto garantiza un programa de estudios común para toda España y la expedición del diploma por el ministerio de empleo.

¿Conoces tu sector profesional?

Escrito por Miércoles, 11 Abril 2018 15:42;

Es muy importante, para cualquier persona, saber el sector profesional en el que realizas tu actividad laboral. Ciertas gestiones administrativas de autónomos y empresarios comienzan por definirlo, teniendo suma importancia para sus empresas y trabajadores a la hora de poder acceder a recursos del estado, como una subvención o un curso de formación.

Concretamente, las Convocatorias Estatales de Cursos se organizan por sectores profesionales, de manera que, las necesidades formativas de cada sector se estudian dentro de cada uno de ellos, generando las acciones formativas necesarias para atender esas necesidades. Se trata de ampliar las competencias profesionales de las personas dentro del sector donde se encuentran para mejorar en su desempeño profesional y aumentar la productividad del sector.

Comercio en internet. Optimización de recursos

Escrito por Martes, 10 Abril 2018 10:00;

¿Eres de los que creen que con figurar en páginas amarillas, distribuir flyers o tener un perfil en Facebook ya eres visible?

 Hoy en día estamos forzados a trasladar “lo tradicional” a internet, al mundo digital, para poder aumentar nuestra competitividad frente a otras empresas, mejorando nuestra visibilidad y comunicaciones para aumentar los posibles clientes.  

Obtén tu Certificado de Profesionalidad con Grupo FEMXA en Madrid

Escrito por Jueves, 05 Abril 2018 13:04;

¿Has pensado alguna vez en hacer un Certificado de Profesionalidad, pero no has tenido la oportunidad? ¡Hoy es tu día! En Grupo Femxa estamos impartiendo cursos con Certificados de Profesionalidad en Madrid, en la comunidad de Madrid, de los que nos encantaría que formases parte.

Cursos gratuitos para trabajadores y autónomos de Castilla y León

Escrito por Miércoles, 04 Abril 2018 11:55;

Castilla y León es una comunidad que cuenta con uno de los mejores servicios sociales del país, situándose como la tercera autonomía que mejores prestaciones ofrece a sus ciudadanos. En estos términos, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Junta de Castilla y León ha preparado para este 2018, cursos subvencionados para ayudar a la generación de empleo en esta región.

El 2017 acabó siendo un buen año, disminuyendo el número de parados un 11,12% y situando la tasa anual de crecimiento en el 2,65%. La mayor parte de esos empleos creados se concentraron en el sector privado, con mayor número de ofertas de empleo acumuladas en los sectores de informática y telecomunicaciones, comercial, ventas y atención al cliente.

Femxa tiene preparados para ti varios cursos totalmente gratuitos y en modalidad presencial en distintos puntos de la comunidad. Las titulaciones son oficiales y basadas en Módulos formativos de Certificados de profesionalidad.

 ¡Busca el tuyo y apúntate con el  sencillo formulario que hemos preparado para los cursos de Castilla y Léon!

Ultimos comentarios:

  • luciana dijo Más
    Hola, teniendo pasaporte europeo puedo hacer estos cursos? Gracias Hace 9 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Buenas tardes!
    Mi pregunta era relacionado sobre si puedes acceder a un FP de grado... Hace 13 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Tienes razón, no hubiese estado demás haber comentado sobre la... Hace 21 horas.
  • Anónimo dijo Más
    Hola:
    Creo que en el apartado "2. Adquirir los conocimientos técnicos necesarios sobre... Hace 1 día.

Síguenos en Twitter: