Blog

900 100 957 | 619 926 324

 


Qué es un manipulador de alimentos

Jueves, 16 Septiembre 2021 08:30 Escrito por

Aunque todos tengamos claro lo que supone manipular alimentos, desde Cursos Femxa pensamos que debemos aclarar ciertos conceptos relacionados con los puestos de trabajo en restauración y en la industria en los que la seguridad alimentaria se puede ver comprometida.

Los trabajadores que transforman la comida que tomamos deben tener unos conocimientos específicos, y en este post haremos un pequeño repaso por los principales elementos que debe tratar una adecuada formación en manipulación de alimentos.


El mix de estrategias de gestión que tu empresa necesita

Miércoles, 15 Septiembre 2021 08:30 Escrito por

Gestionar una organización actualmente es un trabajo en el que no sólo se aplican técnicas de administración empresarial. Hoy en día, una empresa es un conjunto de actividades que implican gestionar proyectos y certificaciones a lo largo del tiempo, para lo cual es necesario manejar diferentes estrategias de organización empresarial.

En la mayoría de ocasiones gerentes y mandos intermedios no disponen de cualificaciones adecuadas, pues su formación y experiencia se basan en modelos de trabajo más sencillos. En estos casos tenemos la solución. A través de formaciones flexibles y llevaderas para personas con poco tiempo, podemos ayudar a superar este obstáculo.

Sigue leyendo para saber cómo.


Son muchos los ámbitos en los que un monitor de tiempo puede desarrollar su labor, desde las escuelas hasta los centros de día, esta figura profesional se encuentra en pleno auge y se trata de una de las formaciones más demandadas.

¿Quieres saber cuáles son las competencias y salidas profesionales de esta popular profesión? Te lo contamos.


Todo lo que te ocurre en la vida lo desencadena tu forma de interpretar la realidad. Desde el momento en el que naces vas perdiendo el contacto con tu “ser esencial” donde reside, la felicidad, la paz interior y el amor.

Tres cualidades de tu auténtica naturaleza y que no tienen ninguna causa externa, sólo tienen que ver con lo que verdaderamente somos, una semilla que necesita un entorno adecuado para germinar, crecer y florecer para que podamos descubrir nuestro talento, nuestra misión y nuestro propósito, un inmenso potencial que tod@s podemos expandir para tener una vida útil, creativa y con sentido.


En la industria alimentaria, el control y la inocuidad de los productos son puntos clave a la hora de sacarlos al mercado. De la necesidad de garantizar dicha seguridad a la hora de la manipulación de alimentos surgen sistemas de control como el APPCC, obligatorio en todas las empresas de alimentación españolas desde el año 1996.


Cómo usar Adobe Photoshop

Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:00 Escrito por

El uso de Adobe Photoshop puede resultar muy controvertido en algunos contextos ligados a la comunicación de productos de belleza y al cuidado corporal, pero si salimos de estos espacios en los que la manera de aplicarlo puede no ser del todo ética, nos quedamos con que el uso profesional de este software aporta un conjunto de herramientas extraordinarias para generar imágenes impactantes.

En este artículo tenemos un objetivo muy directo: explicarte cómo usar adecuadamente Photoshop para sacarle todo el partido al mejor y más completo programa de edición de imagen.


Tendemos a restar importancia a todo lo que tiene que ver con nuestra seguridad en el trabajo, sobre todo los trabajadores de puestos administrativos o comerciales en los que los riesgos no son tan evidentes. Incluso puede que no sepamos muy bien para qué recibimos este tipo de información por parte de los servicios de prevención o para qué nos puede servir una formación más profunda en PRL.

Para aportar un poco de luz y evitar este desconocimiento generalizado vamos a responder a algunas de las preguntas más habituales en torno a la prevención de riesgos laborales.


¿Eres de los que te cuesta un mundo levantarte cada mañana? ¿Piensas que tu situación profesional es cada vez peor y no tienes ánimo de intentar algo nuevo?

No te preocupes, en la mayoría de las ocasiones todo depende de tu motivación. Si eres capaz de motivarte, tendrás la base para mejorar, y esa mejora será real.

En este artículo te cuento como puedes hacerlo paso a paso 

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!