Blog

900 100 957 | 619 926 324

 


Ayudas para autónomos

Lunes, 26 Octubre 2020 08:30 Escrito por

Si eres emprendedor y te planteas trabajar por tu cuenta debes saber que existen ayudas para autónomos que te pueden hacer más fácil comenzar con tu aventura empresarial.

Hace unas fechas planteábamos un artículo hermano de éste en el que os informábamos de las subvenciones disponibles para autónomos. Ahora pretendemos desgranar otro tipo de ayudas, con formatos diferentes, pero objetivos similares, promover el autoempleo y la creación de empresas.


Enfoques para la gestión de proyectos

Martes, 20 Octubre 2020 19:10 Escrito por

La dirección de proyectos es una disciplina relativamente reciente. Aunque se han gestionado proyectos a lo largo de toda nuestra historia, no es hasta los años 60 y 70 del siglo XX cuando se comienza a estudiar cómo gestionarlos de forma más racional y estructurada.

En la actualidad, no contamos con una "ciencia de la dirección de proyectos" sino que hemos logrado identificar un conjunto de buenas prácticas que facilitan el que cualquier proyecto sea un éxito, gracias al diseño de formas de trabajar que proporcionan resultados positivos. Es decir, contamos con "marcos de referencia" o "buenas prácticas".


Las profesiones que trabajan al amparo del convenio del metal han ido evolucionando con el paso del tiempo. Las exigencias del mercado laboral han hecho que los perfiles profesionales deban ser más completos.

Las competencias profesionales se han ampliado y los puestos de trabajo demandan personas más cualificadas. En este artículo mostramos un nuevo tipo de formación que atiende la demanda de profesionales con perfiles multidisciplinares.


Probablemente a lo largo de tu vida laboral has pensado en trabajar por tu cuenta. Darte de alta en la seguridad social y trabajar como autónomo es una buena salida para dar rienda suelta a tus ideas y labrarte un futuro laboral.

Ofrecer tus servicios a otras personas y empresas en base a tu experiencia y formación te proporcionará un medio de vida. En este artículo te contamos cómo puedes organizarte en todo lo que respecta a la Seguridad Social.


Mejora tu empleo en el sector de la construcción

Martes, 29 Septiembre 2020 11:58 Escrito por

Las nuevas tecnologías y los procesos de modernización que afectan a la sociedad actual están impactando en todas las profesiones, y el sector de la construcción no iba a ser una excepción.

Los sistemas de producción de materiales se han visto afectados, así como los métodos de planificación y comunicación dentro de las empresas de construcción e industrias extractivas. Para sobrellevar mejor estos cambios te planteamos soluciones formativas que aporten la información necesaria para que adaptes tu perfil profesional a esta realidad y optes a mejores empleos dentro de este sector.


La alta tasa de paro y el desempleo hacen que muchas personas decidan arriesgarse a formar sus propios negocios y así poder ser los dueños de su futuro profesional.

Si es vuestro caso, esto es para vosotros. Independientemente de que seáis experimentados o jóvenes emprendedores, habéis de saber que la formación gratuita para autónomos es una de las claves del éxito. En base a ello, este artículo recopila los mejores libros para emprender.


¿Conoces las herramientas de Business Intelligence?

Martes, 22 Septiembre 2020 12:44 Escrito por

Tomar decisiones empresariales nunca es tarea fácil. Para hacerlo de la manera correcta, existe el Business Intelligence, es decir, llevar a cabo un exhaustivo análisis de datos y emplear una serie de estrategias que sopesen pros y contras y lleven a tu empresa al éxito. 

En este artículo analizamos diferentes herramientas que aplican esta metodología y aclaramos muchos de los conceptos relacionados con todo el entorno de Business Intelligence.


Trabajar como autónomo es hacerlo sin red de seguridad, todo el trabajo depende de tus recursos y tu dedicación. A la hora de hacer la planificación de ingresos, gastos e inversiones una ayudita te puede venir bien, ¿verdad?

Este artículo habla sobre esto. Las administraciones disponen de líneas de subvenciones que pueden convertirse en el empujoncito que necesitas para darte de alta y comenzar tu actividad, o esa financiación necesaria para disponer de nuevo equipamiento y ser competitivo en un mercado cada vez más complicado.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Estoy de acuerdo con el Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Ayúdanos a mejorar

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.