Blog Cursos Femxa

900 100 957 | 619 926 324

 

La diferenciación de productos en comercio electrónico

Escrito por Jueves, 21 Junio 2018 10:30;

Más del 90% de los comercios electrónicos fracasan antes de haber cumplido su primer año de vida. Esta estadística tan negativa no está necesariamente relacionada con el diseño de la página web o una campaña de marketing fallida. Algo tan básico como la ficha de un producto basta para que un cliente muestre su rechazo a comprar en tu tienda online.

A la hora de crear la ficha de un producto, debes tener muy en cuenta cómo reaccionará el cliente al verlo. Si nuestros productos están creados de manera óptima, conseguiremos atraer su atención; si por el contrario, no le hemos dedicado el tiempo suficiente a elaborar la ficha de producto, no lograremos convencer al cliente para que lo compre. Por eso, es preferible tener pocos productos, pero muy bien definidos, a muchos y mal diseñados.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

Escrito por Martes, 19 Junio 2018 09:38;

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

Ángela y la gestión comercial de su tienda online

Escrito por Jueves, 14 Junio 2018 08:55;

La aventura empresarial de Ángela continúa: Ángela es una chica joven que está intentando poner una marcha una tienda de artesanía online. Gracias a un curso que está haciendo, su tienda online ya está diseñada y lleva un par de semanas funcionando. Ángela ya está recibiendo algunos encargos, y aunque eso le hace mucha ilusión también le hace preocuparse de un detalle. No sabe si será capaz de hacerse cargo de la gestión comercial de su tienda online. 

Ante la duda Ángela decide chatear con el profesor que le está enseñando a diseñar su tienda, Íñigo. Después de intercambiar los debidos saludos Ángela le explica a Íñigo sus preocupaciones. De momento ella se ha concentrado en manufacturar sus productos para asegurarse de tener stock suficiente. Ha pasado dos semanas seguidas dedicándose sólo a eso y ahora le ha surgido una pregunta...

Desarrollar negocios en Navarra

Escrito por Martes, 12 Junio 2018 10:00;

El emprendimiento es uno de nuestros temas favoritos en cursos femxa, y muchos de nuestros cursos están orientados a preparar a nuestros alumnos a fundar su propia empresa. Muchas veces crear una empresa de la nada parece construir castillos en el aire. Por eso, para que veáis que es una posibilidad real, os propongo fijarnos en cómo fundar negocios en Navarra. 

Navarra es un modelo interesante porque en ella surgen empresas muy deprisa. Sólo en abril de este año se fundaron 78 sociedades mercantiles en esta comunidad. Por contra, en ese mismo periodo se disolvieron sólo 3 sociedades mercantiles, en este mes ha sido la comunidad más dinámica.

Ventajas de las redes sociales en 2018

Escrito por Jueves, 07 Junio 2018 10:30;

En cualquier sector de actividad la evolución tecnológica implica que en el uso de sus herramientas se producen cambios de uso y aparición de nuevas tendencias, lo cual va generando maneras diferentes de trabajar y de adaptación a un medio cambiante.

En el uso de redes sociales observamos que tanto las propias plataformas como los usuarios generan novedades constantemente. Nuestro propósito es detectar qué ventajas nos van a proporcionar en los próximos meses las tendencias profesionales, como prosumidores que somos, tanto si actuamos como empresas o como usuarios particulares.

Medio Ambiente, incendios y vacaciones en Navarra

Escrito por Martes, 05 Junio 2018 11:03;

Se acerca el verano y con él las vacaciones. Si no sabéis a donde ir os propongo como destino turístico los parques naturales de Navarra. Hay para todos los gustos. ¿Os gustan los prados? Entonces os recomiendo el parque natural Urbasa-Andia. ¿Preferís desiertos con formaciones rocosas espectaculares? Entonces vuestro destino debería ser las Bárdenas Reales. ¿O acaso vuestros favoritos son los bosques? En ese caso no perdáis la oportunidad de visitar la Selva de Irati. Aunque esta última puede verse afectada por uno de los peligros del verano, los incendios forestales.

Si queremos poder seguir disfrutando de estos hermosos parajes naturales en el futuro debemos cuidar el medio ambiente en nuestras vacaciones en Navarra. Conociendo las causas de incendio más comunes ayudarás en la preservación de espacios naturales.

Cómo crear un Plan de Negocio y otros consejos sobre emprendimiento

Escrito por Jueves, 31 Mayo 2018 10:30;

Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.

Este artículo te resume cómo crear un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. Hace poco hemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.

Seis claves sobre los productos a tener en cuenta al crear tu tienda online

Escrito por Martes, 29 Mayo 2018 10:33;

El catálogo de productos es algo como el corazón de un ecommerce. Por ese motivo es esencial tenerlo siempre y en todo momento a punto, optimizado y organizado de manera que el usuario pueda navegar por él sencillamente y llame su atención. El propósito es que tus usuarios hallen lo que buscan en la tienda a la mayor brevedad y no sientan la tentación de ir a buscarlo a otra parte.

Con frecuencia, la sobresaturación de productos, el desorden o categorías mal elegidas pueden transformar un catálogo en un infierno y eso afectaría muy de manera negativa en tu tasa de conversión. De tu catálogo va a depender que logres más o menos ventas, así que aquí van varios consejos:

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días, Lola: según tu perfil y situación laboral podrías acceder a cualquiera de... Hace 2 días.
  • LolaG dijo Más
    Por favor, me podeis informar con mi perfil y situacion laboral a que cursos de... Hace 3 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días, Mayra:
    En estos momentos tenemos varios cursos de sociosanitario en marcha,... Hace 4 días.
  • Mayra dijo Más
    Hola. Estoy interesada en el curso de sociosanitario de personas dependientes en... Hace 5 días.

Síguenos en Twitter: