Blog Cursos Femxa

5 consejos para redactar una carta de presentación que te ayude a encontrar trabajo

Escrito por Jueves, 25 Mayo 2017 10:00;

Cuando estás a la búsqueda de empleo, cualquier complemento extra hará que sumes puntos respecto a otros candidatos. La originalidad va acompañada de las competencias y esta mezcla da como resultado que tu curriculum vitae sea uno de los elegido a para pasar al siguiente nivel: la entrevista. Una buena forma de conseguir este objetivo es redactar una carta de presentación: un documento en el que te presentas de una forma más natural y sencilla. 

En definitiva, un primer acercamiento a quién eres, qué sabes hacer y por qué puedes ser apto para el puesto de trabajo. 

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Escrito por Martes, 23 Mayo 2017 10:00;

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores de 30 años.

Por ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha hace ya algún tiempo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo: mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes. Estamos hablando de la iniciativa Garantía Juvenil.

3 conceptos para enamorar con tu Marca Personal

Escrito por Jueves, 18 Mayo 2017 10:00;

Seguro que has escuchado eso de la marca personalLas diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.

Qué puede hacer por ti la Formación para el Empleo

Escrito por Martes, 16 Mayo 2017 10:30;

La formación para el empleo es una herramienta que se pone a disposición de empresas, trabajadores y desempleados para adquirir los conocimientos que necesitan para que puedan ser competentes en el ámbito laboral. Favorece la creación de empleo, para el caso de los desempleados, y conocimientos extras para los trabajadores. Estos cursos están gestionados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la fundación Tripartita y los organismos de cada Comunidad Autónoma.

Hablemos de SEO

Escrito por Martes, 16 Mayo 2017 10:15;

En plena era digital el que no se encuentra en Internet básicamente es como si no existiese. Es cierto que existen negocios locales o pequeños que generan ventas sin necesidad de tener una Web o blog pero, ¿te has fijado que casi todos cuentan con perfiles en alguna red social? El que no tiene una Fan Page en Facebook muestra sus artículos en Instagram, el escaparate virtual por excelencia. 

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

Escrito por Jueves, 11 Mayo 2017 10:00;

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas, ya que no es una entrevista al uso, y te dará mucha información sobre tu sector laboral y sobre el perfil profesional que se está demandando.  

Diles quién eres y qué sabes hacer: el Curriculum

Escrito por Martes, 09 Mayo 2017 10:00;

¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo. Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión. El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que hoy te voy a dar unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.

Preguntas frecuentes Vol. IV

Escrito por Lunes, 08 Mayo 2017 10:10;

Cuando estás interesado en hacer un curso son nosotros no eres el único que se pregunta por qué debes registrarte e introducir datos personales. Por esta razón, en la cuarta edición de Preguntas Frecuentes, vamos a intentar despejar todas las dudas al respecto. Allá vamos. 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Exactamente , ambos son ampliamente reconocidos no como mucha gente que dice que Cambridge... Hace 6 horas.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días, perdona que te contradiga pero no es cierto lo que comentas. Desde Femxa,... Hace 18 horas.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días, perdona que te contradiga pero no es cierto lo que comentas. Desde Femxa,... Hace 19 horas.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días, perdona que te contradiga pero no es cierto lo que comentas. Desde Femxa,... Hace 19 horas.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: