Blog Cursos Femxa - Aprende sobre Formación y Empleo

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 

Una vez fabricado un producto o servicio, toda empresa tiene que comercializarlo, es decir acercarlo al comprador para que este lo encuentre, lo valore y lo adquiera: Esa es la actividad comercial de la empresa. Generalmente esto se lleva a cabo a través de diferentes estrategias y acciones de diferente naturaleza y que conllevan la participación del equipo comercial de la empresa y en el que se invierte tanto dinero como tiempo.


Desde que hemos recuperado la presencialidad en actos profesionales y de ocio, una vez pasada la pandemia, para organizaciones y sectores como el turismo, la organización de eventos ha tomado de nuevo la importancia que siempre tuvo.

Tanto en acontecimientos sociales, como en otros ligados a la vida profesional todos nosotros agradecemos una buena organización y que los detalles estén a la altura de nuestras expectativas.

Este post está dirigido a personas que deban organizar algún evento y no quieran dejarse nada atrás.


Conviértete en experto en Prestashop

Lunes, 18 Julio 2022 08:00 Escrito por

El auge del ecommerce ha hecho florecer muchos puestos de trabajo vinculados al sector comercio, tanto a nivel online como offline. Las plataformas logísticas están creciendo en base a un mayor volumen de envíos de paquetería. La profesión de dependiente de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al cliente desde call centers o hacia puestos de expertos en plataformas de comercio electrónico.

Datos como estos hacen pensar en la necesidad de una mayor cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguro que ya sabéis que existen diversas plataformas para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o Prestashop son algunas de ellas. Hoy os vamos a proponer que os convirtáis fácilmente en expertos de esta última. Prestashop está ganando adeptos y es la plataforma ideal para comerciantes y emprendedores, síguenos para descubrirla.


¿Qué es la innovación en la cocina?

Viernes, 15 Julio 2022 08:00 Escrito por

La cocina y el mundo de la gastronomía en general han evolucionado mucho en los últimos años. Las redes sociales reflejan este desarrollo, así como los medios de comunicación, los cuales le prestan mucha atención, emitiendo varios programas en prime time dedicados a cocinar y que difunden productos, técnicas y formación en hostelería, especialmente vinculada a ser "Chef".

Todo ello hace que las ciencias culinarias estén en nuestro día a día y cada vez seamos más expertos. Ahora ya sabemos descifrar complicadas cartas, en las que se fusionan recetas tradicionales con ingredientes exóticos y con técnicas de cualquier parte del mundo.

Sin embargo pensamos que debemos explicaros con detalle en qué consiste la innovación en la cocina para clarificar ciertos conceptos.


Luis Fraga es un profesional independiente de la comunicación y la formación para empresas y todo tipo de organizaciones. Este ferrolano se inició muy joven en el periodismo, con tan solo 14 años realizó sus primeras prácticas profesionales en la emisora local de Antena 3 Radio en Bergantiños, y desde entonces su carrera ha estado ligada a los medios de comunicación. Cadena SER, Los 40 Principales, Antena 3 Televisión o Televisión de Galicia son solo algunos de los medios en los que Fraga ha desarrollado su carrera como periodista.

Desde 2015 Luis se centra en la comunicación de empresas e instituciones y la docencia en periodismo y comunicación. Actualmente, es docente de estas materias en EF Business School, EOI (Escuela de Organización Industrial), Universidad Nebrija y Atresmedia Formación. Además, también trabaja como consultor independiente asesorando y colaborando con empresas y portavoces que lo necesiten para mejorar la gestión de su comunicación y marca personal.


Resulta habitual, que las personas que ascienden, dentro de la empresa, son las que tienen, entre otras cualidades, grandes habilidades comunicativas. Son aquellas que admiramos porque expresan la palabra precisa en el momento oportuno, aquellas que saben decir “no” sin herir los sentimientos de los demás, personas que son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen.

Seguro que, en este momento, recuerdas a alguien, cercano a ti, con esas características.


La digitalización ha transformado el mercado laboral y, en la actualidad, poseer competencias informáticas es imprescindible para los profesionales de cualquier sector.


¿Quieres saber cuáles son los conocimientos informáticos que deberías tener para poseer el perfil profesional perfecto?

Te lo contamos.


Rutinas de navegación segura

Miércoles, 06 Julio 2022 08:30 Escrito por

Cuando pensamos en planificar la seguridad de los accesos de una empresa debemos tener en cuenta dos niveles de servicios.

A nivel global hay que contar con especialistas en la materia que nos ayuden a configurar todos los sistemas, pero también debemos, como usuarios, saber qué rutinas y comportamientos nos ayudarán a no comprometer nuestros datos y a navegar de forma más segura.

Vamos a verlos.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!