Blog Cursos Femxa

10 ventajas de apuntarse a Garantía Juvenil

Escrito por Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:10;

Desde que la famosa crisis azotó a España ya en el año 2008, las tasas de desempleo han aumentado de forma impactante y parece que no acaban de recuperarse, siendo especialmente grave este dato en algunos tramos de edad, entre ellos, los jóvenes menores e 30 años.

Por esta causa, se han venido creando diferentes planes de ayuda para los mismos con mayor o menor éxito, buscando mejorar la empleabilidad de una generación que en breve, deberá tomar las riendas de la sociedad. Dentro de esta línea, contamos actualmente con un plan de ayuda más completo que los anteriores, ya que de la experiencia se aprende, y está centrada en ters factores fundamentales:

Certificado de idiomas: Trinity College vs. Cambridge English ¿Cuál elegir?

Escrito por Martes, 20 Septiembre 2016 10:29;

Al hablar sobre Trinity College a la mayoría nos viene a la cabeza la Universidad Trinity College de Dublín, la más antigua de Irlanda. Famosa por haber formado a grandes de la literatura inglesa como Bram Stoker, Oscar Wilde o Samuel Beckett, puede presumir además de una de las bibliotecas más famosas del mundo, que si no has visitado, te recomiendo no perdértela.

Puede que hasta te sientas como en casa, ya que ha sido un escenario recurrente en muchas películas, siendo quizás la más característica Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

¿Sabes por qué es necesario el programa de Garantía Juvenil?

Escrito por Jueves, 15 Septiembre 2016 10:30;

Hoy queremos dedicar un momento a reflexionar sobre la importancia de iniciativas como el Programa de Garantía Juvenil como una de las medidas para ayudar a los menores de 30 años a encontrar una oportunidad laboral.

Encontrar empleo en el extranjero. El Curriculum Vitae en inglés.

Escrito por Miércoles, 14 Septiembre 2016 10:30;

Una de las principales competencias que nos ayudarán a conseguir un empleo es el dominio de una lengua extranjera, más aún si estamos hablando de alguna de las más demandadas en el mundo laboral de hoy en día, como puede ser el alemán, chino o como no, el inglés.

Como siempre, debemos demostrar nuestros conocimientos con datos objetivos; títulos oficiales, ejemplos de trabajos propios en dicho idioma y presentando un CV adaptado a esa lengua, especialmente si te interesa encontrar trabajo en el extranjero, una opción que no deberíamos dejar de tener en cuenta.

 

“Los CV deben estar adaptados adaptados, no solo traducidos, al país de destino.”

¿Cómo conseguir un perfil de Linked infalible?

Escrito por Martes, 13 Septiembre 2016 11:30;

¿Qué es LinkedIn?

Estamos ante la red social profesional por excelencia, destinada a poner en valor tu perfil profesional y que te permite además:

  • Establecer contactos relacionados con tu actividad profesional.

  • Participar en grupos donde se habla de temas de tu ámbito empresarial.

  • Estar al día e informado de las novedades de los sectores que nos interesen.

  • Mostrar tu currículo a los reclutadores a través de este medio.

La negociación, capacidad clave en la entrevista de trabajo.

Escrito por Jueves, 08 Septiembre 2016 10:30;

Cuando hablamos sobre negociación, en ocasiones tendemos a pensar que es una capacidad tan sólo requerida en el mundo laboral y principalmente reservada para algunos perfiles, como agentes comerciales, responsables de ventas y/o compras, etc., pero lo cierto es que la negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestras vidas, siendo prácticamente una constante; en un mercadillo, con nuestra pareja e hijos, dentro de un equipo deportivo, al solicitar un aumento de sueldo y cómo no, a la hora de conseguir un trabajo.

El marketing pasa a la acción

Escrito por Miércoles, 07 Septiembre 2016 10:30;

Toda empresa debe hacer una reflexión previa sobre cuáles son su misión y visión empresariales. Meditar sobre estos aspectos es necesario para no perder el foco de lo importante en el negocio de cada organización. Es evidente que son dos conceptos susceptibles de ser revisados a lo largo de la vida de la empresa y se deben adaptar a cada momento y a sus circunstancias concretas.

¿Sabemos lo que comemos?

Escrito por Martes, 06 Septiembre 2016 10:30;

Siempre dudamos sobre si estamos comprando los alimentos adecuados ya que descifrar su etiquetado mientras lo revisamos en el lineal del supermercado no siempre es fácil. El 13 de diciembre de 2014 se revisaba el Reglamento UE 1169 del 2011 sobre el Etiquetado de Alimentos e Información Alimentaria facilitada al Consumidor. Por esta época se incluyeron una serie de cambios respecto a lo que ya existía, a los que las empresas de hostelería, alimentación y restauración se han podido ir adaptando poco a poco.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Vanesa, si el SEPE te comentó eso sobre tu título puede que sea cierto.... Hace 17 horas.
  • Vanesa dijo Más
    Hola buenas tardes. La escribo porque el otro día estuve en el sepe y me dijeron que mi... Hace 2 días.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días Gloria, ¡gracias por ser la primera!. Tienes razón, hay ciertas... Hace 4 días.
  • Gloria5 dijo Más
    Tan sólo son muy probechosos aquellos que requieren teoría sobretodo, pero electricidad... Hace 4 días.

Síguenos en Instagram:

 

Una publicación compartida de CursosFemxa (@cursosfemxa) el

Síguenos en Twitter: