Desarrollo Profesional - Blog Cursos Femxa

Teléfono900 100 957 | Whatsapp619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


 

Definitivamente la sociedad en la que vivimos se ha vuelto totalmente digital. Hemos abandonado (prácticamente) ciertas costumbres y ya se han impuesto las maneras de trabajar, leer, pagar o relacionarse que impone la digitalización.

Si aún crees que no va contigo y que puedes subsistir con tu modo de vida analógico, pensamos que estás equivocado. Accede para comprobarlo.


Diles quién eres y qué sabes hacer: el Curriculum

Viernes, 25 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo.

Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión.

El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que te daremos unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.


Cómo realizar la gestión comercial a distancia

Miércoles, 23 Noviembre 2022 08:30 Escrito por

 

En los últimos 5 años la actividad comercial de empresas y organizaciones está cambiando sustancialmente. El desarrollo y uso tanto de equipos electrónicos cada vez más potentes e interconectados como de aplicaciones que permiten gestionar contactos, mensajes y llamadas de audio y vídeo a cualquier dispositivo hacen posibles nuevas formas de relación entre vendedores y los clientes.

Igualmente, el desarrollo y especialización de las redes sociales y sus herramientas comerciales permiten conocer al detalle las características del público o conjunto de potenciales clientes que utilizan esas redes y que interactúan con una promoción, información o contenido determinado.


Cómo renovar tu Identidad Corporativa

Viernes, 23 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

La identidad corporativa de una empresa remite a su representación visual. Es la manifestación gráfica de la misma y hace referencia a aspectos como el logotipo, las tarjetas de presentación, uniformes de personal, colores corporativos, e incluso tipografía. Básicamente es la personalidad de la organización y, por ello, debes darle el lugar que se merece.

Ten en cuenta que los consumidores asociaran tu marca a una imagen y, mientras más te identifique, más fácil te será posicionarte en el mercado.

¿Quieres dar un giro a tu marca? Puede que tengas varios motivos: búsqueda de nuevos clientes, fidelización de los que ya tienes, introducción en un nuevo mercado o simplemente el logo y los colores han quedado anticuados. 


La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto de formación se preguntan si serán capaces de motivar a sus alumnos y de conseguir que éstos aprovechen al máximo el curso.

Este miedo suele tener más importancia en los cursos online, por la distancia física con el alumno, pero se podría aplicar a cualquier tipo de formación. De hecho, todos conocemos algún caso en el que nosotros mismos o un compañero ha salido de un aula sin haber aprendido absolutamente nada de todo lo que el profesor ha contado; y, sin embargo, parece que en el caso de la formación presencial la motivación del alumno se da por conseguida.


Desarrolla tus habilidades directivas para ser un líder

Miércoles, 17 Agosto 2022 10:00 Escrito por

A lo largo de nuestras carreras profesionales hemos pasado por varios momentos: aprendizaje, trabajo con becas, puestos junior y con el tiempo, nos hemos convertido en profesionales reputados en el sector.

Puede que ahora haya llegado el momento de asumir responsabilidades y convertirse en líder de un equipo, para ello debemos desarrollar las habilidades directivas inherentes a un puesto así.

Sigue leyendo y os contamos cómo hacerlo.


Resulta habitual, que las personas que ascienden, dentro de la empresa, son las que tienen, entre otras cualidades, grandes habilidades comunicativas. Son aquellas que admiramos porque expresan la palabra precisa en el momento oportuno, aquellas que saben decir “no” sin herir los sentimientos de los demás, personas que son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen.

Seguro que, en este momento, recuerdas a alguien, cercano a ti, con esas características.


La digitalización ha transformado el mercado laboral y, en la actualidad, poseer competencias informáticas es imprescindible para los profesionales de cualquier sector.


¿Quieres saber cuáles son los conocimientos informáticos que deberías tener para poseer el perfil profesional perfecto?

Te lo contamos.