Desarrollo Profesional

900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!

Método ABC de la clasificación de productos

Escrito por Jueves, 18 Octubre 2018 10:30;

El Método ABC o también denominada Ley 80-20 o Regla de Pareto o distribución A-B-C, es un método muy útil y que agiliza los procesos de almacenamiento de mercancías en pequeñas y grandes empresas. Pero especialmente, este método es una herramienta de análisis de inventarios muy útil para los trabajadores del sector logística y transporte, que entre otras tareas, se encargan de la organización y gestión del almacén. El Principio de Pareto fue descrito por el economista y sociólogo Vilfredo Pareto, que especifica una relación desigual entre entradas y salidas. Dicho de otra manera, el 80% de las consecuencias se derivan de 20% de las causas. 

Los beneficios de la evaluación de competencias en el puesto de trabajo

Escrito por Jueves, 11 Octubre 2018 09:19;

Uno de los recursos de más valor con los que cuentan las empresas es el talento de sus empleados. Por eso no es extraño que las empresas necesiten valorar las capacidades de su plantilla regularmente. Los beneficios de la evaluación de competencias son evidentes. De hecho esta evaluación es indispensable para poder tomar las decisiones adecuadas en materia de recursos humanos. 

Principios de Coaching. Herramientas básicas

Escrito por Jueves, 20 Septiembre 2018 10:30;

A pesar de que el movimiento del Coaching empresarial y personal surgió entre los años 70 y 80 todavía el público en general tiene ciertas ideas equivocadas acerca de en qué consiste. Los que no tienen una experiencia directa con el Coaching saben que su objetivo es fomentar la motivación personal y el espíritu de superación. Por lo tanto, desde el desconocimiento, el Coaching suele asociarse a las frases y discursos inspiradores del tipo “deja de ponerte excusas” o “atrévete a cumplir tus sueños”.

¿Te interesan la Innovación educativa y la Formación docente? Bienvenido a Femxa

Escrito por Martes, 04 Septiembre 2018 08:44;

En Grupo Femxa estamos a la última, tanto en tendencias educativas como en las temáticas más actuales, las cuales aplicamos en los programas de nuestros cursos. Es por eso que buscamos personas como nosotros, con afán por mejorar y con curiosidad por todo lo nuevo que surge en el sector educación y en la formación docente.

Si a ti también te gusta estar permanentemente actualizado este es tu post, y si eres un recién llegado al mundo formativo (o te planteas esta salida profesional), no te preocupes, sigue leyendo y verás lo útil que te resultan los próximos 5 minutos.

Guía de contabilidad para asociaciones

Escrito por Martes, 21 Agosto 2018 08:00;

A menudo varias personas tienen intereses y objetivos comunes. Cuidar del buen estado de un barrio, asegurarse del buen funcionamiento de los colegios, o simplemente encontrar gente con las mismas aficiones. Conseguir estos objetivos es mucho más fácil cuando se hace trabajando en equipo. Así surgen entidades sin ánimo de lucro como las asociaciones de vecinos, las asociaciones de padres y madres de alumnos o las asociaciones culturales.

Ambiente y productividad laboral

Escrito por Martes, 14 Agosto 2018 08:00;

Una de las mayores preocupaciones para las empresas es el aumento de la productividad laboral. De todos es sabido que un clima de trabajo positivo está relacionado con la mejora de la productividad en la empresa. Los empresarios que ya han apostado por mejorar el ambiente de trabajo ven con sus propios ojos un mayor compromiso en sus trabajadores, que consecuentemente mejora su productividad y ésta redunda en buenos resultados empresariales.

No solo una empresa que motiva a los trabajadores es indicativa de confianza, sino que genera una imagen de empresa con la “mente abierta” y que está  dispuesta a cambiar su organización escuchando a sus empleados y mejorando sus condiciones laborales. En el mercado, estas empresas son vistas de manera positiva, generan confianza en los demás y mejora la marca comercial.

Fases en la gestión de proyectos

Escrito por Martes, 31 Julio 2018 10:30;

Vivimos en un momento histórico fascinante, rodeados de ideas innovadoras de negocio que cambian radicalmente nuestra vida. Es increíble como en pocos años servicios como Glovo o BlaBlaCar han cambiado los hábitos de miles de personas. Estos ejemplos demuestran que una buena idea por poco convencional que sea puede convertirse en un gran negocio online. Pero no todas las ideas acaban haciéndose realidad. Muchas veces lo que determina si una idea tiene éxito o no es una buena gestión de proyectos.

Hablar de ideas rompedoras está muy bien, pero para las grandes empresas el orden es la base del éxito. Es esencial no desperdiciar recursos en ideas inviables o proyectos que se alargan sin producir resultados. Por eso las empresas suelen ceñirse a modelos fiables para organizar la creación y gestión de proyectos. Modelos que dividen el ciclo de vida de cada proyecto en fases bien definidas.

Herramientas de gestión para el emprendedor

Escrito por Martes, 24 Julio 2018 10:30;

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola:
    La Formación Profesional siempre es un nivel superior al CP. Lo ideal es, siempre... Hace 3 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola:
    Las convalidaciones son competencia del SEPE, así que lo ideal sería que le... Hace 3 horas.
  • Samuel dijo Más
    A mí me gustaría saber si de cara al mundo laboral ¿qué es mejor, El certificado de... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Se puede acceder desde un CP3 (seria de desarrollo de aplicaciones web) al grado superior... Hace 3 días.