Desarrollo Profesional
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!

Sácale partido a una Feria de Empleo Juvenil

Escrito por Jueves, 11 Mayo 2017 10:00;

¿Qué es una Feria de Empleo? Es un evento que reúne a empresas de varios sectores para poner en contacto a posibles candidatos con los reclutadores. Aunque esta definición es sencilla, es una oportunidad de ampliar tu círculo de contactos profesionales y poder aplicar a un trabajo. 

¿Cómo funciona? Normalmente, las compañías se posicionan en pequeños stand o mesas en las que puedes recopilar información y charlar con los representantes que se encuentre en el evento. Es una manera `informal´ de conocerlas, ya que no es una entrevista al uso, y te dará mucha información sobre tu sector laboral y sobre el perfil profesional que se está demandando.  

Job Auctions: la entrevista de trabajo del futuro

Escrito por Martes, 02 Mayo 2017 10:30;

Imagina el siguiente escenario: llegas a la empresa en la que quieres trabajar y te encuentras con varios candidatos como tú. La sala de espera se parece más a un casting de una película que a una habitación para hacer una entrevista de trabajo. Bienvenido a las Job Auctions.

Los Casting Laborales o Job Auctions son un nuevo concepto de entrevista de trabajo. Ya no basta con llenar tu currículo de conocimientos y experiencias, ahora es necesario que sepas venderte, como si fueras una marca. En realidad es justo lo que tienes, Marca Personal. Y es que la evolución de los trabajos lleva consigo que los procesos de selección de personal hayan cambiado. 

Compagina trabajo y estudios: 6 consejos básicos

Escrito por Martes, 11 Abril 2017 10:00;

Hoy en día es habitual encontrar a chicos y chicas que compatibilizan trabajo y estudio. La gran mayoría de los jóvenes de nuestro país se decantan por esta opción, ya sea por necesidad económica o por que quieren ir cogiendo experiencia en el ámbito laboral. 

Por otro lado, son cada vez más los profesionales que quieren seguir formándose dentro de su sector y aumentar sus competencias. Ante la gran competitividad laboral, es esencial saber diferenciarse del resto y manejar un determinado programa informático o convertirte en un experto en una materia puede ser determinante para que la empresa decida que eres uno de sus activos más preciados.

5 consejos para hacer un PITCH de éxito

Escrito por Martes, 28 Marzo 2017 12:04;

¿Qué es un pitch? Seguro que te estás preguntando qué significará esta palabreja. No te preocupes, empiezo con una fácil y breve explicación para que sepáis de qué se trata. Pitch proviene del inglés y significa "lanzamiento", como el pitcher en béisbol que es el lanzador.

Pero actualmente, este término se utiliza a menudo para referirse al lanzamiento de un proyecto. Es decir, tienes una empresa y quieres presentarla a un posible cliente, o se te ha ocurrido una idea y necesitas inversores.  Esta presentación debe reflejar perfectamente lo que se quiere conseguir, tiene que ser atractiva y lo más concisa posible para convencer sin presión.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias sobre formación y empleo, los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos!

Ultimos comentarios:

  • Anónimo dijo Más
    Muchas gracias por la información, me fue de gran ayuda. Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Buenas tardes Marta, muchas gracias por tu respuesta. La crítica no es hacia vuestro... Hace 1 día.
  • MartaFemxa dijo Más
    Buenos días, efectivamente, ambos tienen reconocimiento a nivel académico y no se puede... Hace 2 días.
  • Anónimo dijo Más
    Exactamente , ambos son ampliamente reconocidos no como mucha gente que dice que Cambridge... Hace 2 días.

Síguenos en Twitter:

Síguenos en Instagram: