900 100 957 | 619 926 324

 
Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

En un mercado laboral tan competitivo como el nuestro, el desarrollo profesional es fundamental para crecer como profesional. Fíjate un objetivo y ve a por él. ¡Hacer que suceda está en tu mano!


La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto de formación se preguntan si serán capaces de motivar a sus alumnos y de conseguir que éstos aprovechen al máximo el curso.

Este miedo suele tener más importancia en los cursos online, por la distancia física con el alumno, pero se podría aplicar a cualquier tipo de formación. De hecho, todos conocemos algún caso en el que nosotros mismos o un compañero ha salido de un aula sin haber aprendido absolutamente nada de todo lo que el profesor ha contado; y, sin embargo, parece que en el caso de la formación presencial la motivación del alumno se da por conseguida.


Desarrolla tus habilidades directivas para ser un líder

Miércoles, 17 Agosto 2022 10:00 Escrito por

A lo largo de nuestras carreras profesionales hemos pasado por varios momentos: aprendizaje, trabajo con becas, puestos junior y con el tiempo, nos hemos convertido en profesionales reputados en el sector.

Puede que ahora haya llegado el momento de asumir responsabilidades y convertirse en líder de un equipo, para ello debemos desarrollar las habilidades directivas inherentes a un puesto así.

Sigue leyendo y os contamos cómo hacerlo.


Resulta habitual, que las personas que ascienden, dentro de la empresa, son las que tienen, entre otras cualidades, grandes habilidades comunicativas. Son aquellas que admiramos porque expresan la palabra precisa en el momento oportuno, aquellas que saben decir “no” sin herir los sentimientos de los demás, personas que son coherentes con lo que piensan, dicen y hacen.

Seguro que, en este momento, recuerdas a alguien, cercano a ti, con esas características.


La digitalización ha transformado el mercado laboral y, en la actualidad, poseer competencias informáticas es imprescindible para los profesionales de cualquier sector.


¿Quieres saber cuáles son los conocimientos informáticos que deberías tener para poseer el perfil profesional perfecto?

Te lo contamos.


Vamos a tratar un tema por el que muchos de nuestros alumnos están interesados: cómo crear un blog personal y cómo el tener una bitácora con contenido propio puede ayudar a tener mayor visibilidad en la red.

Dado que el tema es muy amplio, nos centraremos en la parte de los beneficios y ventajas que aporta tener un blog propio.


Título oficial, acreditación laboral, actividad, empleo, familia profesional, cualificación, competencias, capacidades, módulos formativos, formación presencial, online…Toda esta terminología forma parte del mundo de los certificados profesionales, orientados a acreditar laboralmente tanto a los profesionales de diferentes áreas que no tienen un título oficial que los acredite como tales, como a los que quieren trabajar en ellas y no poseen los conocimientos teóricos y prácticos requeridos: son, en definitiva, una oportunidad de trabajo excelente para desempleados y trabajadores en activo.


En este 8 de marzo, en Cursos Femxa nos hemos planteado hacer una pequeña revisión de la evolución de la transformación digital en España relacionada con la igualdad de género.  

Allá por 2019 estudiábamos como evolucionaba el papel de la mujer en el empleo digital, y ahora, una vez que la pandemia nos ha empujado a todos y todas hacia el desarrollo de las habilidades digitales, nos preguntamos si hemos conseguido reducir la brecha de género en este ámbito.


La dirección de proyectos o project management corresponde a la persona responsable de la gestión de un proyecto en su totalidad. 

Para lograr sus objetivos, el director de proyectos o project manager administra los recursos asignados al proyecto, y solo puede hacerlo de forma eficiente si conoce las técnicas específicas de la gestión de proyectos, tiene capacidad de liderazgo y alinea su actividad con la estrategia organizacional.

El PMBOk aporta las claves para comprender cuáles son sus funciones, y este artículo resume algunos de sus enunciados.