900 100 957 | 619 926 324

 
Sanidad y salud

Sanidad y salud

Cada vez nos preocupamos más por los temas de sanidad y salud. En esta categoría el blog de cursos femxa trata de mantenerte informado sobre los aspectos más prácticos de la divulgación sanitaria, además de proponerte la formación relacionada más demandada.


¿Qué son los primeros auxilios?

Miércoles, 24 Abril 2024 11:30 Escrito por

La formación en primeros auxilios es fundamental, pues brinda las habilidades y conocimientos esenciales para responder de manera efectiva en situaciones de emergencia.

Estar preparado para actuar frente a accidentes o problemas de salud repentinos no solo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, sino que también puede mitigar las consecuencias de una lesión y proporcionar tranquilidad tanto a la persona afectada como a quienes están a su alrededor.


Mejora tu autoestima gracias a la formación

Miércoles, 07 Febrero 2024 11:30 Escrito por

La autoestima juega un papel crucial en nuestra salud mental y bienestar general. Es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro valor y capacidad para enfrentar los desafíos de la vida.

Una autoestima saludable nos permite establecer relaciones positivas, enfrentar el estrés y trabajar hacia nuestros objetivos. Sin embargo, construir y mantener una autoestima positiva puede ser un desafío. 

Este conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que tienes hacia ti es determinante en la manera en que interactúas socialmente y te enfrentas a los desafíos cotidianos. Por eso, queremos hablarte sobre la importancia de la formación y la práctica de mindfulness como herramientas poderosas para nutrir y fortalecer tu autovaloración personal.


Qué es la Industria Alimentaria

Viernes, 02 Febrero 2024 11:00 Escrito por

La industria alimentaria es una de las más importantes y abarca los ámbitos de la producción y la distribución, jugando un papel crucial en el día a día de las sociedades modernas. Involucra una serie de procesos complejos y esenciales que transforman las materias primas en productos alimenticios seguros y de calidad para el consumo. Con un enfoque firme en la seguridad alimentaria, este sector garantiza el cumplimiento de normativas rigurosas con el objetivo de mantener los más altos estándares de higiene y sanidad en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desde la elaboración de conservas, pasando por la fabricación de bebidas hasta llegar al procesamiento de carne, la industria se diversifica en un sinfín de subsectores. Cada uno de ellos requiere de un conocimiento especializado y de constante actualización frente a los avances tecnológicos y normativos que buscan mejorar continuamente la producción de alimentos procesados.


En un mundo donde la medicina convencional frecuentemente adopta un enfoque "talla única" para el tratamiento de pacientes, la formulación magistral emerge como un faro de personalización y precisión. Esta práctica consiste en la preparación individualizada de medicamentos, ajustados meticulosamente a las necesidades específicas de cada paciente.

En este blog, exploraremos las profundidades de la formulación magistral, un arte que combina la ciencia farmacéutica con el cuidado personalizado, ofreciendo soluciones para desafíos únicos de salud.


Qué es la trazabilidad alimentaria y cómo implantarla

Miércoles, 10 Enero 2024 08:00 Escrito por

En los últimos tiempos, nuestra alimentación se ve afectada por nuevas tendencias, como son la comercialización de productos ecológicos, las etiquetas 'veganas' de muchas elaboraciones o los sellos de calidad.

Todo ello está asegurado en base al concepto de trazabilidad. Los controles que implican la trazabilidad son relativamente nuevos y probablemente nos suenen raros a quienes no trabajemos en la industria alimentaria, pero son fundamentales para garantizar la seguridad de los alimentos que compramos.

Sigue leyendo para saber más sobre el concepto de trazabilidad y cómo se implanta en una empresa.


Manejo de la Ansiedad: Pasos para Aliviarla

Viernes, 01 Diciembre 2023 08:00 Escrito por

La ansiedad es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. Desde el punto de vista profesional, comprender y abordar este trastorno es esencial, ya que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de las personas.

En este artículo, exploraremos algunos pasos clave para aliviar la ansiedad y mejorar la calidad de vida.


¿Cómo influye el otoño en nuestra alimentación?

Lunes, 16 Octubre 2023 08:00 Escrito por

El otoño es una época de cambios, tanto en la naturaleza como en nuestro cuerpo. Las temperaturas comienzan a bajar, los días se acortan y nuestro organismo necesita adaptarse a este nuevo escenario.

Para ello, es importante seguir una alimentación saludable y equilibrada que nos proporcione los nutrientes necesarios para mantenernos fuertes y sanos.


Existen diferentes prácticas clave para controlar y prevenir la propagación de infecciones en un entorno de atención médica. El aislamiento hospitalario es una de las medidas esenciales para garantizar el bienestar de los pacientes, el personal de salud y los visitantes.

Sigue leyendo este post y conoce cuáles son las pautas generales para implementar el aislamiento hospitalario.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!