Emprender

900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!

Herramientas de mail marketing eficaces

Escrito por Jueves, 27 Septiembre 2018 08:30;

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

Ángela aprende las claves de las redes sociales para emprendedores

Escrito por Jueves, 13 Septiembre 2018 10:30;

Ángela es una joven autónoma con una tienda de artesanía online. Desde el principio su estrategia de marketing ha estado basada en internet. Principalmente en el blog de su tienda, donde publica novedades sobre sus artículos y los eventos de artesanía en los que participa.

Por otro lado Ángela también es consciente de la importancia de las redes sociales para emprendedores. Por eso le pidió a su amiga Érica, que sabía más de este tema, que investigara en qué redes le convenía participar para dar visibilidad a su tienda.

Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Escrito por Jueves, 30 Agosto 2018 09:00;

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.

Estrategia digital para emprendedores

Escrito por Jueves, 23 Agosto 2018 08:30;

Por mi experiencia formativa en cursos de Dirección Empresarial, he detectado dos carencias básicas en los business plan de los nuevos emprendedores. Por un lado, la dificultad para definir correctamente el modelo de negocio y por otro la falta de concreción de la estrategia digital.

Sobre el modelo de generar los ingresos y otros condicionantes al crear una empresa, hemos hablado en este mismo blog y además disponéis de un ebook gratuito pormenorizando todo el proceso de elaboración de un plan de empresa… Así que nos centraremos en la estrategia digital.

En este post te guiamos para no ‘meter la pata’ en aspectos básicos y te daremos las claves para llegar a saber más y desarrollar una estrategia digital completa y efectiva.

"El mundo digital es la asignatura pendiente en el sector comercio"

Escrito por Jueves, 16 Agosto 2018 09:00;

Hoy os presentamos a AME, la Asociación de Mujeres Empresarias de Getafe, integrada por un pequeño grupo de hombres y mujeres emprendedores que, en su mayoría, regentan pequeños negocios en Getafe y sus alrededores. La Asociación nació en el 2014, en plena crisis económica, con el objetivo de ayudar en la promoción de los comercios. 

Uno de los principales propósitos que persigue la asociación es que todos los negocios consigan incrementar sus ventas, así como atraer clientes y mejorar su reconocimiento e identidad de marca. Por este motivo, AME ofrece soporte a sus asociados y pone en marcha actividades de promoción de ventas, incluyendo campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias y eventos. Además, basándose en uno de los pilares básicos de todo negocio, ayudan a las mujeres emprendedoras de Getafe a mejorar sus relaciones interprofesionales, asistiendo a jornadas de mesas redondas, Networking, conferencias, etc. 

Innovar en alimentación más allá de pedir comida a domicilio

Escrito por Martes, 07 Agosto 2018 10:30;

El pasado Abril se celebro en Barcelona el salón de alimentación, bebidas & food service Alimentaria 2018. Fue un acto lleno de novedades ténicas, como una impresora 3D que imprime comida. Otras novedades se centraban en presentar alternativas de productos veganos, sin gluten, o sin azúcares añadidos, como opciones saludables. También se vieron novedades como bocadillos de calamares envueltos individualmente que se preparan simplemente metiéndolos en el horno.

Las ideas presentadas retratan las tendencias alimentarias actuales. Cada vez los consumidores reclaman más variedad, más comodidad, y más control sobre lo que comen. Estas nuevas tendencias no son sólo visibles en salones como Alimentaria. Basta con observar la evolución de las aplicaciones de pedir comida a domicilio, que incluyen más y más opciones. El sector de la alimentación está renovándose y ofrece ventajas a los más innovadores.

Herramientas de gestión para el emprendedor

Escrito por Martes, 24 Julio 2018 10:30;

Ciertas personas, para salir del desempleo o trabajar por cuenta propia, apuestan por crear un negocio y ser emprendedores. Son ya muchas las ferias, eventos y charlas que se hacen por y para el emprendimiento. Cada vez este proceso está teniendo un éxito más notable y despertando conciencia entre la población, generando interés por la formación relacionada con lograr éxito empresarial.

Una startup es el comienzo del éxito de muchas de estas personas. Hablamos de startups cuando nos referimos a empresas emergentes basadas en tecnología. Gracias a los avances en el mundo digital, que una startup funcione puede depender de su dotación en herramientas de gestión adecuadas para que el proyecto arranque.

Emprende con ayudas al empleo en Cantabria

Escrito por Martes, 19 Junio 2018 09:38;

La semana pasada hablamos de la estrategia que seguía Navarra para impulsar el emprendimiento, esencialmente proporcionando ayudas económicas a los proyectos innovadores que se consideraban más beneficiosos para la región. Esta semana podríamos comparar ese modelo con otro bastante diferente, el de Cantabria. ¿Qué tenemos disponible en materia de ayudas al empleo en Cantabria?

Cada comunidad autónoma tiene su propio servicio de empleo. Existen el SAE, el INAEM, el trabajastur, etcétera. En el caso de Cantabria se llama EMCAM, el servicio cántabro de empleo. Todos estos organismos invierten fondos del estado en fomentar la empleabilidad mediante formación, ayudas o portales de empleo. Lo que cambia entre comunidades radica en los aspectos sobre los que se hace énfasis.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Ayúdanos a mejorar!

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola, Lourdes:
    Si estás de baja por la Seguridad Social sigues cotizando, y una partida... Hace 1 hora.
  • Lourdes dijo Más
    Hola buenas noches,estoy de baja médica por la seguridad social,me gustaría saber se... Hace 13 horas.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Hola, Benjamín:
    Sin ningún dato más tuyo no tengo acceso a tus datos de inscripción.... Hace 1 semana.
  • delatorre dijo Más
    Hola buenas tardes, sobre el 24 de octubre envié una solicitud para poder realizar un... Hace 1 semana.