Emprender

900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!

Ángela se pregunta qué es un hosting

Escrito por Jueves, 24 Mayo 2018 12:32;

En el capítulo anterior, cuando dejamos a Ángela ella había decidido poner en marcha una tienda online de artesanía. Para aprender cómo hacerlo se ha apuntado a un curso online gratis sobre cómo crear una tienda online. El profesor que imparte el curso es un joven muy atento llamado Íñigo. Ahora mismo Ángela e Íñigo están discutiendo los detalles del proyecto de negocio de Ángela. Íñigo le pregunta si ya ha decidido en qué hosting quiere instalar su tienda online. Ángela, que no tiene experiencia en diseñar una web, le pregunta:

 

Los 4 puntos básicos de la gestión empresarial

Escrito por Jueves, 03 Mayo 2018 10:00;

Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. En esto contexto cobra especial relevancia la gestión empresarial de los directivos y propietarios.

La gestión empresarial es el conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa. Esta función la suelen desempeñar consultores, directores y gerentes. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una buena gestión, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

 

Errores a la hora de emprender

Escrito por Martes, 27 Marzo 2018 11:26;

A todos nos ha pasado que en algún momento hemos querido llevar a cabo nuestra idea de negocio, pero ¡sorpresa! No sabíamos por dónde empezar y claro está, es posible que lleguemos a cometer errores que hagan que nuestra idea de negocio decaiga o peor aún, nunca llegue a despegar.

Encuentra tu cliente ideal: el Buyer Persona

Escrito por Jueves, 08 Marzo 2018 11:51;

Un emprendedor en la primera fase del desarrollo de su negocio, debe saber a qué público le puede interesar su producto. Para ello se desarrolla un estudio de la competencia y del mercado potencial. Parte de esta investigación está en segmentar el mercado y encontrar tu/s Buyer persona. Te contamos como hacerlo en unos sencillos pasos.

Ultimos comentarios:

  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Muy buen aporte. Además de lo mencionado, las empresas también deben... Hace 1 día.
  • Anónimo dijo Más
    Saludos, muchas empresas si es cierto que llegan al fracaso, es como los negocios que no... Hace 2 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días, Luis:
    ¡Qué pena! Hace unas semanas tuvimos este curso disponible para... Hace 5 días.
  • TatianaFemxa dijo Más
    Buenos días,
    Sentimos que la experiencia con la formación no haya sido lo satisfactoria... Hace 5 días.

Síguenos en Twitter: