900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!


¿Qué es la argumentación comercial?

Viernes, 21 Julio 2023 08:00 Escrito por

 

La argumentación comercial es una técnica persuasiva utilizada en el ámbito de las ventas y el marketing para convencer a los clientes potenciales de adquirir un producto o servicio.

Se trata de un proceso comunicativo estratégico y bien estructurado, que busca despertar el interés del cliente, generar confianza en el producto y motivar la toma de decisión de compra.

La argumentación comercial no solo se enfoca en destacar las características del producto, sino que va más allá, resaltando sus ventajas comerciales y los beneficios concretos que el cliente obtendrá al adquirirlo.

En este extenso artículo, exploraremos en detalle cada uno de estos elementos para comprender mejor cómo desarrollar una argumentación comercial efectiva.


¿Qué es el éxito empresarial?

Viernes, 23 Junio 2023 08:00 Escrito por

¿Crees que el éxito es cuestión de suerte o viene como resultado del esfuerzo? Conseguirlo depende de muchos elementos claves. Algunos escapan a tu control, pero otros están en tus manos.

Hoy en día, el éxito de una empresa implica mucho más que simplemente generar beneficios económicos. Cada vez más organizaciones suelen prestar atención a otros factores que afectan a su entorno, centrando sus acciones en todas las áreas de operación.

En este post te compartimos algunos consejos para lograr el éxito empresarial.  


Las reuniones son una fórmula de compartir con otras personas información, ideas o decisiones y también una manera de influir o motivar a otros, por ejemplo, a comprar un determinado bien, o en el ámbito laboral a realizar una contratación para un puesto de trabajo.

Por ello la reunión es una actividad que realizamos de manera habitual en la mayoría de las profesiones.


Sea cual sea la actividad de la empresa seguramente te habrás dado cuenta de que las personas toman mejores decisiones cuando tienen la información oportuna, actualizada y precisa para ello. El objetivo de cada una de las personas en el desempeño es normalmente hacerlo lo mejor posible con los recursos disponibles. Lo mismo ocurre en el área de dirección empresarial.

¿Tienes a tu alcance todos los recursos disponibles? ¿Accedes con frecuencia a la información de la empresa para poder guiar mejor el barco?

Esto resulta especialmente relevante en el caso de la información contable de la empresa. No solamente es clave para tomar decisiones informadas por parte de la dirección sino que ayudará a cada departamento a ejecutar mejor cada una de sus tareas.


¿Qué es un cuadro de mando?

Miércoles, 22 Febrero 2023 08:00 Escrito por

Aunque parezca que este concepto se refiera a los mandos de una máquina o vehículo, nada más alejado de la realidad. Un cuadro de mando es una recopilación de datos que nos puede ayudar a gestionar un departamento en una empresa o a conocer la eficiencia con la que se desarrolla un proyecto.

Sigue leyendo para saber no sólo en qué consiste un cuadro de mando, sino también cómo se aplica.


Si estás pensando en emprender y empezar una aventura empresarial deberás ordenar muchas ideas; sobre tu producto o servicio, y también sobre el tipo de organización y su funcionamiento. Cuando comiences, valorarás el solicitar financiación privada, ayudas públicas o por ejemplo, el ingreso en viveros de empresas para facilitar el inicio de la actividad. En todos estos casos deberás presentar un documento que las personas implicadas a las que solicitas estas facilidades puedan evaluar tu futura empresa.

Este artículo te resume cómo hacer un plan de negocio que puedas plasmar por escrito y te sirva para presentar tu proyecto y documentar tu proceso emprendedor. En el área de recursos tenemos publicado un conjunto de ebook y plantillas, pero quizá necesites un pequeño resumen para hacerte una idea de lo que supone realizar este plan. Aquí lo tienes.


Fíjate en el cliente y mejora tus ventas

Miércoles, 21 Septiembre 2022 08:00 Escrito por

¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen pensando en el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros errores que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing

Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad...

...Montas una página web para venderlo, hasta haces de Community dentro de tu estrategia de Marketing. Y, ¡ops! no atraes clientes. Es como si te perdieras en el inmenso océano de tu sector.


Los 4 puntos básicos de la gestión empresarial

Miércoles, 11 Mayo 2022 08:30 Escrito por

Más del 90% de los fracasos empresariales se deben a una gestión incorrecta, principalmente por una toma de decisiones inoportuna. Este porcentaje ha crecido con el auge de las nuevas tecnologías, que provoca que las ventajas competitivas sean efímeras. Ante este panorama, las empresas se ven obligadas a innovar constantemente, sin perder la esencia de su marca, para sobrevivir y no ser devoradas por la competencia. En este contexto cobra especial relevancia la gestión empresarial de los directivos y propietarios.

La gestión empresarial es el conjunto de redituables para la empresa, es decir, medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de ésta. Esta función la suelen desempeñar consultores, directores y gerentes. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
He leído y Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!