Emprender

900 100 957 | 619 926 324

 
Emprender

Emprender

Vale, emprender no es fácil, genera incertidumbre y no es apto para cardíacos pero puede ser la aventura más apasionante y enriquecedora de tu vida. Aquí encontrarás consejos, estrategias y herramientas de emprendimiento que te ayudarán a dar el salto definitivo para alcanzar todo lo que te propongas. ¡Echa un vistazo!

4 Herramientas digitales para mimar a tus clientes

Escrito por Lunes, 04 Febrero 2019 10:30;

La atención al cliente es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Es una obviedad, pero aún así, todos nosotros en algún momento hemos sufrido mala atención, exceso de comunicaciones comerciales o complicados procesos de reclamación.

Las personas cuando actuamos como usuarios de un servicio o compradores de un bien agradecemos la simplicidad y una atención cercana. En la era digital también se puede conseguir. Sigue leyendo y te decimos cómo y con qué herramientas conseguirlo.

"A través del marketing damos soluciones a los problemas de la comunidad"

Escrito por Martes, 04 Diciembre 2018 10:00;

 Ismael Ruiz es consultor de marketing de contenidos y experto en gestión y posicionamiento SEO para blogs corporativos. Hemos querido charlar con él para conocer los entresijos del marketing para pequeñas empresas, que nos cuente su visión sobre qué es el marketing, el uso de las redes sociales y el blog dentro de una estrategia de marketing digital para empresas. 

"Ser emprendedor es una actitud"

Escrito por Martes, 20 Noviembre 2018 10:00;

Víctor Küppers apenas necesita presentación. Es uno de los oradores y formadores más conocidos de este país o, al menos, el más entusiasta. De ir "xutado por la vida" o lo que es lo mismo, vivir con entusiasmo, sabe bastante. Por eso, le hemos robado un ratito de su tiempo para charlar sobre motivación y para que nos cuente qué opina sobre la situación de la educación en España, sobre emprendimiento, formación para emprendedores, etc. Si necesitas una dosis de adrenalina, quédate, porque seguro que te hará reflexionar.

Mima a tus clientes online y offline

Escrito por Martes, 30 Octubre 2018 10:30;

¿Sabes qué detrás de todas las promociones comerciales hay una estrategia bien pensada? Una buena promoción puede tener varios objetivos y funcionar muy bien si das con la tecla correcta. Con la aparición del ecommerce, todo lo comercial ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y dar una vuelta de tuerca a los conceptos tradicionales sobre publicidad y comunicación con el cliente. Aunque en tu tienda online no tengas un trato directo con tu consumidor debes tratarle con el mismo mimo y poner atención a cada paso del proceso de compra.

Herramientas de mail marketing eficaces

Escrito por Jueves, 27 Septiembre 2018 08:30;

Una de las técnicas de marketing online con mejor relación entre inversión y resultados es el mail marketing. Una inversión modesta en esta estrategia puede suponer una gran diferencia a la hora de captar nuevos clientes y mantener su interés. 

Desde las empresas más grandes a las que todavía están empezando todas pueden beneficiarse de una buena estrategia de mail marketing. Para cubrir estas necesidades han surgido una innumerable cantidad de proveedores de herramientas de mail marketing. Tantos, que un emprendedor novel puede tener dificultades para elegir qué herramienta se ajusta mejor a su empresa.

Ángela aprende las claves de las redes sociales para emprendedores

Escrito por Jueves, 13 Septiembre 2018 10:30;

Ángela es una joven autónoma con una tienda de artesanía online. Desde el principio su estrategia de marketing ha estado basada en internet. Principalmente en el blog de su tienda, donde publica novedades sobre sus artículos y los eventos de artesanía en los que participa.

Por otro lado Ángela también es consciente de la importancia de las redes sociales para emprendedores. Por eso le pidió a su amiga Érica, que sabía más de este tema, que investigara en qué redes le convenía participar para dar visibilidad a su tienda.

Ángela aprende a elaborar un plan de marketing

Escrito por Jueves, 30 Agosto 2018 09:00;

Ángela es una chica joven que ha abierto un negocio online de artesanía no hace mucho. Poco a poco, está poniendo a punto los distintos aspectos de su negocio. Empezó por revisar su plan de gestión comercial y después redactó un plan de comunicación con su amiga Érica.

Trabajar con objetivos bien definidos le está ayudando a hacer un seguimiento de cómo progresa su tienda. Además, Ángela es cada vez es más consciente de que mientras más aprende sobre el marketing mejor va su negocio.  Por eso ha decidido apuntarse a un curso gratuito para aprender a hacer un plan de marketing. Ángela espera que con un nuevo plan de marketing notará como su tienda se hace más y más rentable.

Estrategia digital para emprendedores

Escrito por Jueves, 23 Agosto 2018 08:30;

Por mi experiencia formativa en cursos de Dirección Empresarial, he detectado dos carencias básicas en los business plan de los nuevos emprendedores. Por un lado, la dificultad para definir correctamente el modelo de negocio y por otro la falta de concreción de la estrategia digital.

Sobre el modelo de generar los ingresos y otros condicionantes al crear una empresa, hemos hablado en este mismo blog y además disponéis de un ebook gratuito pormenorizando todo el proceso de elaboración de un plan de empresa… Así que nos centraremos en la estrategia digital.

En este post te guiamos para no ‘meter la pata’ en aspectos básicos y te daremos las claves para llegar a saber más y desarrollar una estrategia digital completa y efectiva.

Newsletter:

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico los mejores cursos del momento, contenidos exclusivos sobre formación y empleo,...¡y mucho más!
captcha 
Acepto la Política de Privacidad

¡Síguenos en las redes!

Ayúdanos a mejorar:

Tenemos en el horno un montón de contenidos para nuestro Blog a puntito de salir, pero como nuestro objetivo es que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible, nos gustaría saber sobre qué temáticas o contenidos te gustaría leer o qué tipo de contenido te resultaría más útil.

Rellenando esta breve encuesta, nos ayudarás a crear un espacio acorde con tus preferencias y las del resto de usuarios.